Publicidad

decimosexta jornada del grupo séptimo de la Tercera división madrileña, que enfrentaba al C.F. Pozuelo de Alarcón, séptimo clasificado y veintitrés puntos, contra  el Fuenlabrada Promesas, segundo con treinta y uno.

A las 12:00 en punto, con 9º de temperatura, y algo de viento, Oscar el capitán de los de verde, el Pozuelo, puso el balón en juego, dejándonos apreciar los esquemas que presentaban ambos entrenadores.

Juanjo Granero presentó una tripleta defensiva, es decir jugaba con tres centrales, como carrileros David López y Brayan, ejerciendo de pivote Héctor, y un poco mas arriba en el centro del campo Oscar y Momprevil y arriba dúo atacante, con Pradillos algo más en punta. Un 1-3-2-1-2-2.

Sebastián Martínez de Pinillos nos mostró  una clásica defensa de cuatro, trio de centro campistas abanderados por Moha, y en la línea delantera tridente, con un contundente  Kevin que se movió como pez en el agua por toda  la retaguardia verderona. Un 1-4-3-3.

David López probó fortuna a los siete minutos para los de casa con un disparo lejano, estrellando el esférico en la defensa. Segundos después Kevin recibía un pase por su ala izquierda, llegaba hasta el área y chutaba, logrando Iván Oviedo tocar con la punta de los dedos, para enviar el balón a saque de esquina, y desde el córner puso el balón en juego  Ivo sin mayores consecuencias; con posterioridad  un disparo desde fuera del área de Blanco se perdía por  la línea de fondo.

Llegado el minuto once, un envío desde la derecha del ataque del Fuenlabrada Promesas hacia la frontal del área local era recogido por Kevin, quien extrayendo petróleo de donde no lo había, se sacaba un zapatazo que hacía que la pelota describiese una parábola para superar a un incrédulo Ivan Oviedo, que solo acertó a contemplar como el esférico se colaba entre los tres palos de su portería, 0-1, que premiaba el buen inicio de partido que se estaba marcando Kevin Manzano. Este jugador se ha formado en el San Fernando, y ha pasado por los banquillos de Getafe B, Albacete B, de nuevo San Fernando y Rayo B, hasta recalar en el Fuenlabrada Promesas, y que además también ha debutado con el primer equipo.

Los de Sebastián Martínez se adelantaron en el marcador, pero los de Juanjo Granero, aunque acusaron el traspiés, no agacharon la cabeza y se pusieron manos a la obra para igualar con prontitud, y en ese empeño colaboró   Pradillos a pase de Oscar, pero su remate de cabeza saldría fuera  por poco.

En los treinta minutos de juego que se llevaban disputados, el Fuenlabrada más acertado en el manejo del balón, dominaba la situación, y daba más sensación de equipo. Por su parte el Pozuelo estaba errático, sin un esquema de juego definido, y sin una brújula que le orientase, algo más  disperso, valga como ejemplo la labor que desempeñaba este domingo Héctor como pivote por delante de la defensa, jugador  que en otras ocasiones ha integrado la retaguardia como eje defensivo en esa  línea de tres. En el minuto treinta y seis el propio Héctor pudo igualar la contienda, pero su remate de cabeza en el área chica, pegado al palo se marchó fuera, cuando lo mas sencillo hubiera sido introducir la bola dentro de las mallas.

Y poco a poco el cronometro se encamino hacia el minuto cuarenta y cinco sin que sucediese nada digno de destacar, señalando el colegiado el camino de los vestuarios.

Moha inicio la segunda mitad y  sacó de centro, mientras los espectadores que se estaban nutriendo con la cervecita y el montadito se sentaban en las gradas, y así tres minutos después falta que le hacían a Cheu, que se encargaba de poner en juego Oscar al segundo poste de la portería defendida por Ñete, para que allí rematase Luque, consiguiendo despejar el meta fuenlabreño. En el cincuenta y tres la tuvo el Fuenla, la pelota la llevaba Kevin, y se la cedía a Blanco, quien se encontraba libre de marcaje, prácticamente solo  delante de Iván Oviedo, y de remate plano obligaba al cancerbero a repeler su disparo despejando el peligro.

El Pozuelo estaba mas entonado en los minutos que habían transcurrido de esta segunda mitad, pero esto podía ser un espejismo, como desgraciadamente para los intereses de Juanjo Granero fue. El Fuenlabrada vivía del peligro que constituían sus contraataques.

Un envío en largo a Brayan, que fue el que mas movilidad tenía en su equipo, cogió la espalda de su defensor, el carrilero llegó hasta el final del campo para desde allí centrar al área despejando Iván a córner. Héctor ponía en movimiento la pelota desde la esquina para que Luque rematase de cabeza, golpeando el balón en un defensa, y todo el equipo pozuelense al unisonó reclamó que la pelota  había impactado en su brazo, sin embargo, el Sr. Gómez Blázquez no lo interpretó de igual modo.

Al Pozuelo se le estaba haciendo bola el Fuenlabrada, no conseguía buscarle las cosquillas, y a punto de cumplirse el minuto sesenta los del sur tuvieron tres oportunidades de marcar en la misma jugada, primero Kevin rematando en segunda línea rechazando su disparo Iván Oviedo, después fue Amigo despejando su disparo la defensa, y por último Blanco que remató fuerte saliendo el balón a córner por encima del larguero, tocado por un defensa.

En el minuto sesenta y uno Granero resituó a su equipo, colocó a Héctor en el centro de la defensa, sumando más efectivos al ataque, ya que además de Baroa, se incorporaron Salmerón y Lele.

El Pozuelo lo intentaba, y en una jugada aislada apareció David López desde atrás para rematar en el segundo palo, sacando su disparo la defensa a córner, los de verde parecía que podía sacar algo positivo. El Fuenlabrada Promesas también cambió su defensa con la salida de Ivo, ocupando  Merino  su lugar, y el de este en la banda derecha lo cogió Blanco.

En el minuto ochenta y uno, saque de falta del Fuenla, el cuero por la derecha le llegaba a Amigo, quien centraba al área, y allí libre de marca, Valverde remataba de cabeza para poner el numero 2 en el marcador, 0-2 que dejaba el choque casi visto para sentencia. En el ochenta y seis de nuevo Valverde hacia jugada, en un envío filtrado que le llegaba al borde del área, se escapaba de su marcador, penetraba en la zona de peligro, y allí cuando regateaba a Iván Oviedo, este le derribaba, señalando el árbitro el penalti claro. Kevin se hacía con el balón, lo colocaba en los once metros, y lanzaba un trallazo que se colaba en la portería local por alto y por la izquierda del portero, 0-3, y el partido decidido.

Y con tres minutos de añadido en los que no sucedió gran cosa, se llegó al final del encuentro. La semana próxima el Pozuelo viajará a Parla, mientras que el Fuenlabrada Promesas recibirá al Paracuellos Antamira.

POZUELO Iván Oviedo; San José, Boriba (A) (Salmerón 62´), Luque (Mario 80´); David López, Brayan (A); Héctor; Oscar, Momprevil (A) (Jaime 80´); Cheu (Lele 62´), Pradillos (Baroa 46´).
FUENLABRADA PROMESAS
Ñete; Merino (A), Iván, Cortázar, Ivo (Valverde 72´); Guerrero, Moha, Blanco (A); Amigo (A), Sopale (Dago 60´ (A)), Kevin (Koffi 87´).
GOLES 0-1 Kevin (11´); 0-2 Valverde (81´); 0-3 Kevin (86´).
ÁRBITRO Gómez Blazquez. Amonestó al técnico local, Juanjo Granero.
INCIDENCIAS Valle de las Cañas, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
POZUELO
PROMESAS
3. 3. Kevin
2. 2. Valverde
1. Brayan 1. Cortazar
E: Juanjo Granero 1 E: Sebas Martínez Pinillos 3
Á: Gómez Blazquez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí