Publicidad

Se disputaba en Pozuelo la trigésimo sexta jornada del grupo séptimo de la Tercera división madrileña, en una mañana plomiza, con el termómetro marcando 12ºC, y unos centenares de aficionados de ambos equipos reunidos para contemplar el partido.

En los prolegómenos del encuentro, hay que destacar un bonito detalle, ya que salieron al terreno de juego los dos equipos, acompañándolos cogidos de la mano, los prebenjamines del Pozuelo, deteniéndose todos en la salida de los vestuarios, para hacer un pasillo, por el que salió el Colegido de la contienda, con el que iban dos niños pequeños recién llegados de Ucrania agarrados a sus manos, recibiéndolos la afición congregada en las gradas con un fortísimo aplauso.

Puso el balón en juego Del Val por parte del Pozuelo, terminando el balón en  saque de esquina para los locales, que fue aperturado directamente a las manos de Nikolov.

Durante los primeros diez minutos ninguno de los equipos se hacia con el control de la pelota, circulando mucho la bola por el centro del campo, pero sin acercarse a las áreas. Se le veía mas suelto al Getafe B, costándole mas salir de la cueva al Pozuelo, quizás por la tupida tela de araña que dispuso su entrenador en defensa.

Juanjo Granero colocó este domingo una defensa de cinco efectivos, que, pasaba  a convertirse en defensa de tres cuando su equipo atacaba, incorporándose habitualmente en esas jugadas los dos laterales, Monzón y Mario; tripleta en la línea medular, y arriba dúo de atacantes, donde destacaba la movilidad de Galo.

El entrenador del Getafe B en esta jornada, Antonio Jesús Ríos Varo, en retaguardia dispuso tres centrales, dos carrileros algo más adelantados, y como organizador para sacar el esférico su capitán Algobia, al que acompañaban en esa línea media Totti y John, cayendo la responsabilidad de marcar goles en Rossi y Camacho.

El juego no era para tirar cohetes, con los de casa cubriéndose atrás, lanzando balones largos para sus baluartes atacantes, Pradillos y Galo, que se peleaban con la defensa getafense, en un duelo que ganaban casi siempre los jugadores visitantes. Los de fuera estaban muy cómodos en el campo, procuraban sacar el balón jugado, y combinar en el medio campo, pero al acercarse al área local eran inoperantes y la  poblada defensa de Granero les birlaba la bola, avanzando el reloj inexorablemente, sin que sucediese nada destacable.

A poco más de cumplirse la media hora de juego, error de Espinosa en el control del cuero, cercano a su banda izquierda, aprovechándose de ese fallo Momprevil, que de grandes zancadas se alejaba de su marcador, y se aproximaba al área de Nikolov, para lanzar un derechazo colocado, que lograba repeler el guardameta del Coliseum Alfonso Pérez que había cubierto bien su portería, consiguiendo  abortar la mejor y única  ocasión para marcar de lo que  se llevaba jugado de encuentro. Poco después, y con un Pozuelo mas animado, Del Val chutó desde fuera del área con peligro, despejando la defensa el balón lejos de su área. Y cerca de cumplirse el minuto cuarenta y tres, jugada trenzada por Galo y Mario, y centro de este último, estando a punto de llegar a rematar Pradillos, en boca de gol, pero se le adelantó Revuelta, enviando la pelota a saque de esquina.

Y poco mas que contar de esta primera parte, en la que el Colegiado no tuvo apenas trabajo, al igual que los porteros, que con la excepción del disparo de Momprevil, pasaron  casi desapercibidos.

El Getafe B al comienzo de la segunda parte realizo dos cambios, a ver si se mejoraba su juego, y ponían en mas apuros a los del Valle de las Cañas, no variando para nada los sistemas de juego iniciales de los dos conjuntos.

Tras los primeros compases, la tónica no cambiaba, los filiales tocaban la bola con criterio, y sin peligro, y los pozueleros seguían buscando a sus dos delanteros, o en su defecto que el balón le llegara a Oscar Saugar, a ver que se inventaba el capitán.

Entre Pablo y John combinaron en el área local, con disparo de este ultimo que envió a la esquina Christian. Y a continuación Totti ensayaría disparo, estrellando el balón en  la red, pero por fuera. El Getafe había dado un paso adelante, y estaba creando algo de peligro, pero con cuentagotas, mientras que el Pozuelo, bien armado en defensa, lo fiaba todo a las contras. De nuevo saque de esquina para los filiales, despejando Christian de puños el balón, alejándolo más  aún Boriba, finalizando la jugada Algobia, de remate desviado.

Oportunidad para el Pozu, en un córner, despejaba flojo Nikolov, chutando Del Val fuera de meta, desperdiciando una gran ocasión el delantero centro, pues tenía mucho tiempo para pensar, y mucha portería vacía.

Cerca del minuto setenta de partido, el Pozuelo pareció despertar de su letargo, y se empezó a animar, jugando el balón en el medio campo, como camino para buscar la portería rival. Consiguió el equipo de Juanjo Granero, una renta de  dos saques de esquina seguidos, y también  dos  ocasiones de marcar para Monzón, la primera de cabeza, que cubrió la defensa, saliendo el balón rechazado a sus botas, volviendo a rematar el lateral verde, para que despejase de nuevo la defensa foránea. Lo intento también por medio de una falta que centró Oscar, pero detuvo el cancerbero visitante. Una buena jugada entre  Del Barco y Momprevil, la fulminó la zaga getafense. Y en una de las ultimas ocasiones, si es que se puede decir así, Oscar Saugar lanzó un libre directo, estrellándolo  contra la barrera.

Y así con más pena que gloria, el cronometro avanzó hasta algo mas del minuto noventa, finalizando el encuentro con empate a cero goles, y es que ninguno mereció ganar, pero tampoco ninguno mereció perder.

La próxima jornada el Pozuelo ira a Fuenlabrada, y el Getafe B recibirá al Paracuellos

POZUELO Christian; Monzón, Héctor, Boriba, Luque, Mario; Oscar Saugar, Momprevil, Del Val (A) (Lele 63´); Galo (Brayan 78´), Pradillos (Del Barco 78´).
GETAFE B
Nikolov; Álvaro López (A), Espinosa, Revuelta; Moi Parra (Alex 68´), Koffi (Quique 46´) (A); Totti (A) (Nico Conesa 60´), Algobia (A), John; Camacho, Rossi (Pablo 46´) (Mario 68´).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO De Oses Bumedien.
INCIDENCIAS Valle de las Cañas, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
POZUELO
GETAFE B
3. 3.
2. 2.
1. Boriba 1. John
E: Juanjo Granero 1 E: Iván Ruiz 1
Á: De Oses Bumedien 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí