Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando un equipo quiere intimidar a otro en la previa del partido, suele acuñarse esa frase que dice “noventa minuti son molto longo”. Algo similar ocurrió en el Valle de las Cañas, donde parecía que los noventa minutos iban a ser muy largos. Pero para todos allí presentes. De inicio, Pozuelo y Alcalá ofrecieron un partido muy cerrado, con poco fútbol y menos ocasiones, que parecía condenado al 0-0. Y aunque así acabó terminando el choque, no fue porque los dos equipos no rompieran el partido al final. En la última media hora, el partido se convirtió en algo parecido a un correcalles, en el que de no ser por los dos porteros, cualquiera podría haberse llevado los tres puntos.

Como decimos, la primera hora de partido fue muy aburrida. Granero planteó el partido con un sistema con tres centrales y dos delanteros, con laterales muy ofensivos. Sobre todo por el carril diestro, donde Lorite ocupaba toda la banda, centrado más en tareas ofensivas que defensivas. Enfrente, la novedad de Salvachúa estuvo en la punta de lanza, donde debutó Dani Peinado como titular.

Dados estos planteamientos iniciales, el desarrollo del juego fue el que se podía prever. Los visitantes querían y tenían algo más el balón, ante un equipo verde que presionaba muy bien la salida del balón, haciendo un gran trabajo de desgaste Sosa y Borrasca en punta de ataque. Por detrás, los tres centrocampistas querían jugar el balón, aunque no lograban imponerse al doble pivote de complutense. Aunque en realidad, no puede decirse que ningún centro del campo se impusiera al otro, puesto que a ambos equipos les costaba que el balón fluyera, y el balón no llegaba con claridad a los hombres de arriba, por lo que Willy y Manolo vivían plácidamente. Tanto, que en toda la primera mitad no tuvieron que intervenir, puesto que los remates de los Abel Molinero, Garci, Borrasca y compañía se fueron altos. Cerca de los palos, pero sin entre los tres.

La segunda mitad, comenzó de forma similar al primer tiempo, aunque dos detalles hicieron vislumbrar que la cosa mejoraría. En los primeros minutos, Sosa y Abel Molinero rozaron el gol, con un cabezazo en plancha el primero que se le marchó por poco; mientras que al segundo le quitó la gloria Willy con una gran mano abajo.

A pesar de estas dos acciones, al partido le costó coger ritmo. El juego continuaba siendo espeso, pareciendo un oasis en el desierto las dos ocasiones iniciales. Sin embargo, al cumplirse a hora de partido, el espectáculo mejoró. El cansancio pareció hacer mella en las dos defensas, no porque tuvieran una mala actuación, sino porque en el tramo final, los delanteros y los jugadores de banda lograban superarles. El balón rondaba las dos áreas con cierta asiduidad, teniendo que intervenir esta vez sí tanto Manolo como Willy, con dos grandes paradas cada uno, en ocasiones de Noman, Garci, Sosa y Álvaro.

Tanto ganó el partido en emoción, que llegó hasta la polémica arbitral, quejándose ambos equipos. El primero en reclamar una mano clara dentro del área fue el Pozuelo, en una acción en la que Pinilla Serrano debió interpretar que el brazo no estaba lo suficientemente despegado para decretar penalti. Poco después, con la conciencia intranquila del colegiado, anuló una situación  muy clara de Garci solo ante Willy, que llevaba camino del 0-1. Sin embargo, lo que más reclamó el banquillo visitante fue un choque entre el portero y Legaz, que acabó con el nueve rojillo por los suelos, jugada de la que el colegiado se desentendió.

Pero a pesar de la mejoría final, ninguno de los dos equipos logró perforar la portería rival, finalizando el choque con un justo reparto de puntos, que, a priori, de poco parece valerles a ambos, que no logran asomarse a los puestos nobles.

POZUELO Willy; Lorite, Pascu, Bruno Rivada (A), Alvar Herrero, Guito; Parla, Óscar Saugar, Álvaro (Jorge Sáez 74’); Borrasca (Chupe 74’) y Sosa (Tabala 81’).
ALCALÁ
Manolo Delgado; Tito, Javi Jiménez (A), Moyano, Navarro (De Pedro 87’); Favio (Noman 63’) (A), Jorge Sánchez; Garci, Abel Molinero, Macho (A) (Hervías 87’); y Dani Peinado (Legaz 72’).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Pinilla Serrano.
INCIDENCIAS Valle de las Cañas, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
POZUELO ALCALÁ
3. 3.
2. Sosa 2. Abel Molinero
1. Willy 1. Manolo Delgado
E: Juanjo Granero 1 E: Carlos Pérez Salvachúa 1
Á: Pinilla Serrano 0
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí