Publicidad

Pontevedra y Leganés B se citaban en el Municipal de Pasarón para disputar la cuarta jornada liguera de Segunda RFEF en un partido emocionante donde ambos contendientes lucharían por sumar los siempre tres importantes puntos en busca de escalar puestos en la clasificación. En el bando local los hombre de Ángel Rodríguez, que llegaban al choque con la intención de mejorar sus números en la competición tras no haber conocido aún la victoria en la presente campaña después de las primeras jornadas; Por su parte, los pepineros afrontaban el encuentro tras caer la pasada semana en casa ante el Salamanca de modo que un triunfo sería fundamental para mejorar su trayectoria en el campeonato. Por delante, noventa minutos intensos entre dos equipos que medían sus fuerzas sobre el terreno de juego.

Comenzó un encuentro donde la primera oportunidad clara de gol no se hizo de rogar en absoluto ya que el conjunto gallego pudo haberse adelantado a los dos minutos tras un disparo raso de Brais que se marchó por línea de fondo. Poco después respondieron los pepineros a través de un balón colgado desde el costado izquierdo que atrapó el cancerbero local en una acción en la que quedó trastabillado. Fue pasados los diez minutos y a balón parado cuando el Leganés B logró adelantarse en el luminoso después de un centro de Álex desde atrás directo a la olla para que Quaye cediese el esférico a un Alba libre de marca que empujó el cuero al fondo de las mallas para poner en ventaja a los suyos, un gol con el que los hombres de Carlos Martínez se vinieron arriba y Mario Rivas pudo poner tierra de por medio de inmediato con un fuerte lanzamiento dentro del área que rechazó Álvaro Cortés bajo palos.

Pasaban muy rápido los minutos y el Pontevedra comenzó a tomar las riendas del juego en busca de una igualada que pudo llegar tras un rechace que no pudo aprovechar Charles con un disparo que no puso en apuros a Victores. Pero cuando mejor estaban los de Ángel Rodríguez, todo se truncó debido a que los granates se quedaron con uno menos tras la expulsión de Álex González por doble amarilla a la media hora, lo que les obligó a jugar en inferioridad numérica durante el resto del partido.

Ya con un jugador más sobre el verde de Pasarón, Diego García tuvo el segundo en sus botas con un tiro raso dentro del área a asistencia de Álex que despejó Álvaro con una gran intervención para evitar la segunda Diana blanquiazul. Los madrileños lograron marcharse a vestuarios con mínima ventaja al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

De la mejor manera posible pudo haber comenzado el Leganés B el segundo acto de no haberse ido por alto un remate de Quaye posterior a un centro perfecto desde el costado derecho. Tampoco pudieron sacar petróleo los pepineros con un balón colgado desde la izquierda que no encontró rematador. Pero a la tercera fue la vencida y Diego batió a Álvaro en el uno contra uno para aumentar la distancia en el marcador.

Tras el jarro de agua fría y con todo cuesta arriba, el Pontevedra trató de reaccionar con un remate de Charles que atrapó Victores sin problemas. Fue en el Ecuador de la segunda mitad cuando Rufo sacó partido de un rechace para recortar distancias y hacer soñar a los suyos, tanto es así que un minuto después pudo incluso igualar el encuentro tras un centro desde la izquierda que tocó ligeramente Charles hacia el propio Rufo que no pudo llegar al esférico por muy poco. Sufría el Leganés B después de tener todo a favor y Mario Rivas pudo solventar la situación de no haber estado en posición antirreglamentaria a la hora de empujar un balón raso proveniente de un pase de Iker.

El cronómetro consumía los minutos de un partido donde ambos conjuntos luchaban por objetivos diferentes. Los gallegos buscaban el empate a la épica en inferioridad numérica mientras que los madrileños querían cerrar cuanto antes el choque para evitar complicaciones en el tramo decisivo del encuentro. Rubio a un cuarto de hora para la conclusión pudo devolver las tablas al luminoso con un disparo lejano que rechazó Victores hacia la esquina con una gran estirada. Poco después respondió Iker buscando sorprender a Álvaro desde lejos sin éxito. Ya en el tramo final el Pontevedra erró su último cartucho tras un centro desde la esquina que despejó la zaga pepinera.

Con el pitido final, el Leganés B suma su segundo triunfo en Segunda RFEF ante un Pontevedra que sufre su primera derrota esta temporada tras dos empates en sus primeros compromisos.

PONTEVEDRA Álvaro Cortes, Samu Araujo, Víctor Vazquez (A), Javi Rey, Álex González (A, A; R), Brais (Rubio, 73′), Romay (Yelko, 46′, A), Calvillo (Rufo, 46′), David Soto, Charles, Seoane (Martín Diz, 73′).
LEGANÉS B
Victores, Rubio (A), Quaye, Cassio (A)(Rentero, 57′), Mario Rivas, Diego (Óscar, 64′), Borona (A) (Mourid, 75′), Cisse, Alba, Joserra, Alex (Iker, 61′, A)
GOLES 0-1 Alba (11′); 0-2 Diego García (50′): 1-2 (Rufo, 65′)
ÁRBITRO Enrique Hago Aladrao, del comité asturiano.
INCIDENCIAS Estadio Municipal de Pasarón, unos 1500 espectadores aproximadamente.
Los Importantes 2021/2022
LEGANÉS B
3. Mario Rivas
2. Diego García
1. Alba
E: Carlos Martínez 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí