Publicidad

imparable. Es como anda este Torrejón en la segunda fase, en la que ha hecho un pleno de victorias. Doce puntos de doce posibles, que en circunstancias normales le clasificarían matemáticamente para disputar el play off por la tercera plaza de ascenso. Sin embargo, tendrán que esperar en Las Veredillas para celebrarlo, puesto que la incertidumbre en la que anda metida nuestra Tercera, a expensas de las resoluciones del TAD con las alineaciones indebidas, y cómo resolverá la RFFM la papeleta que tiene con Pinto y Trival.

Mientras tanto, el Torrejón hizo lo único que tenía en su mano (o mejor dicho en sus pies), que era ganar nuevamente su partido. Y además, desde el inicio, y sin especular. A pesar de lo que podía parecer con el planteamiento táctico de Joselu (tres hombres en el centro del campo), los franjiblancos saltaron al césped de Los Prados a por todas; sin guardarse nada. Única y exclusivamente pensando en ir a por un Parla que se vio superado por el cuadro visitante.

Además, los torrejoneros tuvieron la fortuna de adelantarse muy pronto en el marcador. Con el Parla en los llamados minutos de tanteo, los de Las Veredillas fueron a por todas arriba, y al correr del minuto cinco, Valverde era claramente derribado dentro del área cuando se disponía a enfilar en solitario la portería de Sito. En el encargado de ejecutar la pena máxima fue Pablo Rojo, que aunque no logró engañar al cancerbero, si logró batirle al ir muy ajustado al palo el esférico.

Por delante en el marcador, la idea del Torrejón se reforzó. Los tres delanteros, presionaban el intento de salida de balón de los locales, que desesperados y sin ideas, acababan pegándole en largo sin criterio. Aunque los de Navarro trataban de jugarla desde la línea defensiva, la presión alta torrejonera les incomodaba y les impedía avanzar con el balón por el suelo; y al menos en la mañana del último domingo de Abril, no se les dio bien a los negriazules el juego directo.

Sobre el césped no pasaban muchas cosas. O sí, lo que quería el Torrejón. Cuando los visitantes tenían el balón, lo movían con criterio y calidad, gracias a la confianza que dan los resultados y al no tener prisas al ir por delante en el marcador. Solo les faltaba finalizar a los de Joselu, porque, aunque sí lograban superar a la defensa local, sobre todo por las bandas, no acababan de crear peligro sobre la portería de Sito. Enfrente, Nacho Esteban era poco más que un espectador de lujo, pues no tenía que intervenir.

Como decimos, la situación estaba controlada por los visitantes, hasta que cerca de cumplirse la media hora de juego, se les complicó. En el enésimo balón largo, Toni Morales le ganó la partida a la zaga, bajó el balón, y rematando desde la frontal, equilibró de nuevo el marcador.

Volvía a empezar el partido, y como al inicio del mismo, el Torrejón volvió a adelantarse a los cinco minutos. Justamente, pero con cierta dosis de fortuna, esa llamada del campeón. Sosa recibió el balón en el pico del área grande, y disparó a puerta. Por el camino, el balón tocó en el local Batista, desviando la trayectoria lo justo para que Sito no pudiera llegar, cayendo así el 1-2.

De nuevo por debajo en el marcador, el Parla pareció bajar inexplicablemente los brazos. El equipo de Navarro (que mandó a calentar a tres hombres) andaba perdido sobre el césped, ante un Torrejón muy convencido de lo que hacía. Tanto, que en el último minuto del primer tiempo, Freddy vio adelantado a Sito, y desde unos 35-40 metros soltó una vaselina con la que logró el golazo de la mañana. Un gol con el que por cierto se llegó al descanso, ya que no se llegó ni a sacar de centro.

Tras el paso por vestuarios, Jose Luis Navarro introdujo un triple cambio, buscando más que la reacción futbolística y táctica de su equipo, una reacción anímica. Y en cierto modo lo logró el técnico parleño. Con el viento fresco que siempre traen los cambios masivos, el Parla mejoró. Ganó metros sobre el césped, y comenzó a jugar en campo contrario. Aunque no lograba superar a Torrejón, si se veía otro Parla sobre el césped, que hasta logró marcar a balón parado, aunque el tanto quedó anulado al levantar el asistente el banderín justo en el momento del remate.

Por su parte, el Torrejón se puso el mono de trabajo. Joselu y los suyos supieron leer muy bien el partido, sabiendo que era el tramo del mismo en el que tocaba apretar los machos, incomodar al rival, y sobre todo, no dejarle crecer en el partido. Sabiendo que ese empujón anímico acabaría pasando.

Y así fue. El ímpetu parleño fue decreciendo según pasaban los minutos, y según le iba comiendo terreno de nuevo el Torrejón. Además, para evitar riesgos, Joselu dio entrada a Álvaro Sánchez, montando una línea de tres centrales insuperable para un Parla que acabó el partido en inferioridad numérica. A un cuarto de hora para el final aproximadamente, Ayoub caía lesionado en el hombro. El fuerte dolor le hizo marearse al jugador parleño, que quedó tendido en el terreno de juego junto con las asistencias médicas, que decidieron llamar a una ambulancia para que fuese trasladado a un hospital para evitar males mayores.

Con uno más, el Torrejón no quiso hacer sangre. El partido lo tenía controlado, la ventaja era relativamente cómoda, y el Parla parecía inofensivo. Y aunque los locales reclamaron un penalti en los últimos compases, poco o nada destacable pasó en el tramo final del choque, sumando así una nueva victoria el Torrejón (al cuarta consecutiva, la séptima en los últimos ocho partidos), que a expensas de lo que digan en los despachos, le otorga una plaza de play off. Un éxito rotundo para un equipo modesto, que hace menos de dos años, militaba en Preferente.

PARLA Sito; Vampi (A) (Aitor 63’), Batista, Álex González, Heras; Álaro (Ayoub 46’), Cata; Peño (Leo 46’), Figueroa, Kiti (Pedro Sageras 46’) (A); y Toni Morales (Alae 75’).
TORREJÓN
Nacho Esteban; Fran Sánchez (A), Balles, Palero, Adrián; Pablo Rojo (A), Dani Ro (Dani López 84’), Heras (Chino 84’); Freddy (Óscar Cabo 52’), Sosa y Valverde (Álvaro Sánchez 68’).
GOLES 0-1 Pablo Rojo (penalti) (6’); 1-1 Toni Morales (29’); 1-2 Batista (propia puerta) (34’); 1-3 Freddy (45’).
ÁRBITRO Vicente Juárez.
INCIDENCIAS Los Prados, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
PARLA
TORREJÓN
3. 3.
2. 2. Heras
1. Toni Morales 1. Pablo Rojo
E: Jose Luis Navarro 1 E: Joselu 3
Á: Vicente Juárez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí