Publicidad

El partido que se disputó en los Prados en esta jornada dominical enfrentaba a dos conjuntos con dinámicas similares, pero en situaciones diferentes. Ambos llevaban una racha negativa; el Parla solo había conseguido una victoria en sus últimos siete partidos, y se encontraba metido en zona de descenso a Preferente. Mientras que su rival en el día de hoy, el Fuenla Promesas, cosechaba una racha aún peor, una única victoria en sus últimos diez partidos. Curiosamente ante el líder de la categoría como lo es el Atlético B. A pesar de esto, el filial fuenlabreño sigue en puestos de play-off de ascenso.

El encuentro comenzó animado con una ocasión bastante clara favorable a los visitantes tras un remate de Iñaki que iba en dirección a la portería y que acabó palmeando Sito para mandar el balón a saque de esquina con una buena intervención. Pero esta primera ocasión no fue más que un espejismo de lo que se iba a ver en el resto de la primera mitad ya que tuvo de todo menos acercamientos a las áreas.

El devenir del partido estuvo muy condicionado por el estado del césped de Los Prados, en el que era difícil practicar un estilo de juego asociativo por los botes extraños del balón. Por lo que ambos equipos optaron por un juego más directo buscando sorprender a las defensas contrarias. Además, el partido estuvo algo corto de ritmo en la primera parte debido a la cantidad de interrupciones que se sucedieron entre faltas y amonestaciones a los banquillos.

Sin un dominador claro y con mucha igualdad en el verde, se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad, José Luis Navarro dio entrada a Viafara para intentar aportar algo más de frescura y músculo a su equipo con lo que desequilibrar el encuentro. Pero los primeros minutos de esta segunda parte fueron una prolongación de la primera en los que no pasó gran cosa.

Pasados los diez primeros minutos de la segunda parte y con el partido en tierra de nadie, avisó el Fuenlabrada Promesas con un gran derechazo de Merino desde 30 metros que se estrelló en el larguero después de que Sito rozara el esférico con la yema de los dedos. A raíz de esta ocasión, el encuentro se empezó a abrir más y los equipos fueron algo más ofensivos.

Tras alcanzar la primera hora de partido, llegó el tanto del conjunto local. Un córner favorable a los de Sebas Martínez se les volvió totalmente en contra. El rechace del lanzamiento lo recogió Rubén Torres en la frontal de su área y montó un veloz contraataque que culminaría dejando solo con un gran pase filtrado a Cañas, que solo frente al portero no falló y puso el 1-0 en el minuto 63 de partido.

Después del gol local, les tocó proponer a los fuenlabreños que lo intentaron algo más, tratando de aprovechar la velocidad de Blanco y Dago con balones largos, aunque sin mucho resultado. A pesar del dominio que ejercieron los visitantes en la última media hora de partido, el Parla pareció tener controlada la situación y no pasó demasiados apuros. Incluso pudieron aumentar la distancia los de casa gracias a un penalti señalado en el último minuto de partido. Juanpe, el capitán parleño, lanzó la pena máxima, pero Rober le adivinó el lanzamiento y consiguió atrapar en dos tiempos para mantener vivos a los suyos.

El Fuenlabrada Promesas lo intentó hasta el último minuto con envíos al área y jugadas a balón parado, pero la muralla compuesta por la defensa parleña y Sito esfumaron cualquier tipo de posibilidad de empatar.

Así se llegó al final del partido, con alegría para los locales que conseguían salir del pozo con esta victoria y vuelven a sumar de tres. Por otro lado, el filial fuenlabreño sigue con su mala dinámica de resultados y cada vez es menor la distancia con sus competidores por una plaza de play-off.

PARLA Sito (A); Alberto Moreno, Batista, Juanpe, Álvaro Santiago (A); Isaac Mendes, Naim; Álex Aragón (Jhoan Viáfara 46’), Pacheco (Cata 63’), Rubén Torres (Alin 89’); Cañas (A) (Peño 87’).
FUENLABRADA PROMESAS
Roberto; Iñaki León, Ivi, Elo, Merino (Ivo Carosini 77’); Blanco, Cortázar, Delgado (A), Kevin (A) (Jordán 77’); Valverde (A) (Pablo Sopale 69’), Dago (A).
GOLES 1-0 Cañas (63′)
ÁRBITRO Hidalgo Alejo. Amonestó a José Luis Navarro, técnico local, y a Kico Cabezas, entrenador de porteros visitante. Expulsó a David Benavidez, segundo entrenador del Parla, y a Jaime Rebollo, delegado de campo.
INCIDENCIAS Los Prados, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
PARLA
PROMESAS
3. Cañas 3.
2. Sito 2. Elo
1. Rubén Torres 1. Roberto
E: José Luis Navarro 2 E: Sebas Martínez 1
Á: Hidalgo Alejo 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí