Publicidad

El Parla Escuela seguirá, una jornada más, persiguiendo el sueño del ascenso a tercera división tras imponerse en  un partido muy disputado a un  Villaverde que honró el fútbol vendiendo carísima su derrota. El duelo fue, como refleja el marcador, muy apretado, parejo, con opciones para ambos aunque en el balance final  quizá los locales apuntarán algún mérito más (no muchos más no se crean) y que dos  de los jugadores más destacados  fueran los respectivos porteros. Con esta victoria la Escuela se jugará ante el vecino, la A.D. Parla una de las plazas de ascenso directo que quedan la semana próxima. No se podía pedir más en este pueblo.

Pese a que los parleños eran quienes más se jugaban, la primera clara llegó en un córner que remató más sólo que la una Iker y que, por azar, el balón se topó con un defensor local cuando  caminaba hacia las mallas. La segunda también visitante fue un magnífico remate de volea de Martín al que respondió, brillante, Rostik. Aunque el balón era de los blanquiverdes la contra de los de Galán (otra vez en el potro de tortura) eran los que más peligro llevaban. En cuanto el Parla entendió que no podía apelar al fútbol directo y tocó algo más las llegadas por banda empezaron a comprometer a una defensa villaverdina que, por otra parte, supo aguantar las embestidas.

Incluso los verdes supieron recuperar el pulso para insistir en la contra y generar peligro en velocidad y a balón parado. Que el mejor de los locales fuera su portero que volvió a salvar a los suyos en una contra precedida de un fuera de juego clamoroso o que tuviera que emplearse para sacar un disparo muy complicado de Nabil, amén de un buen control del juego aéreo. El balón era parleño, pero los capitalinos ponían las ocasiones. Menos aquella en que Jime se quedó solo ante Iván pero el portero atinó a sacar con un pie el remate. Así que “gracias” a los porteros, especialmente el local, aquello se fue al descanso con gafas tras una primera parte interesante, la verdad.

En dos minutos de la reanudación la Escuela generó más que en toda la primera mitad y exigió a Villar gran parte de su sapiencia con dos remates a bocajarro. El tercero, una chilena de Fabre espectacular, se fue por los pelos. Todo lo que, ofensivamente ocurría en el partido tenía de protagonista a los locales que encontraron en su banda izquierda con Rufo una forma de comprometer a la defensa capitalina. Ocurre que en este negocio marcar no responde a parámetros de meritocracia. En un  córner botado sensacional por Juancar al primer palo Sergio se adelanta a todo el mundo para cabecear a la red. Sin embargo, esta vez la Fortuna fue ecuánime y en otro córner muy cerrado al segundo Del Barco devuelve un balón imposible que Truji empuja a la red.

El gol reactivo a los parleños que siguieron insistiendo. Y curiosamente el segundo llegó tras otro paradón de Rostik que generó una contra que finiquitó con calidad y seguridad Truji tras una prolongación de Del Barco. La Escuela entendió entonces que había que parar el partido y esperar a que el Villaverde cediera un espacio para liquidar el encuentro. Con la expulsión de Sergio pareció quedar el duelo visto para sentencia porque el banco del Villa tampoco ofrecía opciones para darle una vuelta de tuerca a su juego. De hecho su primer cambio llegó en el minuto ochenta y siete, hagan ustedes la cuenta. Aún así, el equipo de Galán pugnó hasta el final e incluso tuvo en los estertores del encuentro una ocasión en un barullo que pudo resolver la defensa local. Al final victoria merecida, currada y que deja a la Escuela con sus opciones de ascenso directo intactas.

PARLA ESCUELA Rostic; José Ángel(A), Juanma, Magán, Rufo; Jime (Del Barco 56´), Olivar (Dante 68´) , Luis (Carlos 79´), Shafa; Fabre (Ventura 79´) y Truji.
VILLAVERDE SAN ANDRÉS
Iván Villar; Macho, Iker (A), Ángel, Zillo; Robus, Sergio (AAR83´); Camu (A), Juancar (A) (Elip 87´9, Martín; y Nabil
GOLES 0-1 Sergio (58´)  1-1 Truji (61´)  2-1 Truji (73´)
ÁRBITRO García Gutiérrez.
INCIDENCIAS Las Américas: 200 espectadores.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí