Publicidad

Espectacular ambiente el que mostraba en la mañana de hoy las Américas de Parla. Con el aforo lleno, las aficiones de ambos conjuntos se dieron cita para animar a sus respectivos equipos en la lucha por el ascenso a Tercera División. Una victoria del Parla Escuela le situaría por delante de su rival, con un punto de ventaja y a falta de un partido.

El primer gol del partido llegó antes de que se cumpliera el minuto 5. Un balón en largo lo controló Trujillo que se fue de su par, se internó en el área y disparó con el exterior. El esférico lo despejó el guardameta Sito, tocó en el palo y el lateral Mora introdujo el balón en su propia portería.

No pudo empezar mejor el duelo para los locales. Cinco minutos y se ponían en ventaja. Ahora todo dependía de ellos para ascender. Los visitantes avisaron con un cabezazo al travesaño de Juanpe tras saque de banda largo de Kiti.

El ritmo del encuentro era frenético. Los de Daniel Giménez tuvieron el segundo en una doble ocasión. Primero Del Barco con un chut cruzado que desvió el cancerbero Sito con su pierna. El rechace llegó a Fabre en la frontal que sacó un zurdazo que se estrelló en el poste. No habían pasado ni diez minutos y el partido pudo cambiar varias veces de signo.

El ritmo se fue diluyendo. Los de las Américas se mostraron firmes y contundentes, impidiendo que los de Jesús López crearon ocasiones de peligro. Los acercamientos más peligrosos de los foráneos llegaron desde el balón parado. Las oportunidades más claras fueron para Fabre. El mediapunta demostró todo su talento y calidad con dos disparos que no cogieron puerta por mi poco.

Tras el descanso, se pasó del segundo del Parla Escuela al empate de la Agrupación Deportiva en tres minutos. Al minuto y medio, Fabre sacó un córner desde el perfil izquierdo y Olivar, sólo en el segundo palo, vio como Sito le sacaba su remate con su pie. Tres minutos después, un pase de Joni al espacio lo corrió Cañas que en su afán por llegar fue empujado por un defensor. El árbitro decretó la pena máxima y Joni la ejecutó a la izquierda de Portillo.

El rumbo del partido cambió radicalmente. Y ahora fueron los azulnegros quieren manejaron a la perfección el ritmo del encuentro. Con un Agus imperial en la parte de atrás y con la veteranía de sus futbolistas, los visitantes cortaron cualquier atisbo de reacción de su rival. Apenas pasó algo durante el resto de la segunda parte.

El Parla Escuela tuvo la victoria en el minuto 90. Un centro de Jime desde la derecha lo atacó Del Barco que se adelantó en la salida a Sito y con su testa remató con todo a favor por encima del larguero. El árbitro señaló 10 minutos de descuento debido a que varios jugadores visitantes tuvieron que ser atendidos durante la segunda parte por lesión.

Al final los tres puntos viajaron para los inquilinos de los Prados que dependerán de ellos mismos en la última jornada para ser equipo de Tercera División. Su próximo rival será el Real Carabanchel. El Parla Escuela viajará a la Ciudad de los Ángeles con el hándicap de que deben ganar y ver perder a sus vecinos para conseguir el ascenso de categoría.

PARLA ESCUELA Portillo; Caste (A) (Rufo 78′), Magán (A), Juanma, José (A); Olivar, Luis (Dante 62′), Fabre (Jime 78′); Trujillo, Del Barco (A), Shafa (A).
AD PARLA
Sito (A); Mora (A) (Aldea 90′), Agus, Miguel (A), Crespo; Chino (Mario 67′), Juanpe, Kiti (Fran 81′); Cañas, Joni (Aitor 81′), Peño (A) (Catena 67′ (Oliva 90′)).
GOLES 1-0 Mora (p.p.) (6′), 1-1 Recio (p.) (54′)
ÁRBITRO Marcos Fernández Domínguez
INCIDENCIAS Las Américas, unos 2.000 espectadores. Trujillo y Bumbe, jugadores del Parla Escuela, fueron expulsados como jugadores de banquillo.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí