Publicidad

Importantísima victoria del Parla en un encuentro en el que fue superior a un Trival que no supo adaptarse ni al campo, ni a la trascendencia del duelo y se perdió en cuestionar la labor arbitral más de lo que el marcador les exigía. Los visitantes se quejan de una posible mano de Naim con 1-0 muy protestada, aunque en el campo no pareció penalti y tampoco parece probable que el árbitro pudiera verla por su posición. Mano o no la realidad es que quien más ocasiones tuvo, quien más expuso y quien más ahínco puso por la victoria fue un Parla que, pese a los tres puntos, sigue rondando la zona peligrosa de la tabla. Aunque con el plan de esta temporada zona peligrosa va a acabar siendo el noveno puesto. Cosas de los que saben de fútbol.

Los primeros avisos fueron locales, más puestos, más metidos en el partido y que encontraron pronto vías para llegar a incomodar a Otero desde la izquierda con el bullir de Rubén Torres y la movilidad de Cañas. Un par de disparos desde la frontal avisaron que la cosa iba en serio aunque no desperezaran al responsable del marcador. Y de tanto ir el cántaro a la fuente… Pelota que agarra Rubén Torres en su banda, se va para dentro y suelta una delicatesen con su pierna derecha que se cuela pegado al palo de Otero. Una obra de arte.

El gol serenó a los locales que dieron un pasito atrás para ganar espacio tratando de pillar a los visitantes a la contra. El Trival, obligado, fue adelante. Se les vio a los alcorconeros incómodos con el balón (el campo ayudaba poco) y sin el recurso, útil con ese piso, de un pelotazo a un punta para trabajar la segunda jugadas. La realidad es que Sito sudó más bien poco. Lo único reseñable fue una posible mano de Naim a la salida de un córner que no nos lo pareció por tenerla no pegada, sino adosada al cuerpo. Tampoco el árbitro, en el lado contrario, podría discernir. El Trival se desorientó con las protestas y el breve despiste lo aprovechó el Parla para el segundo. Balón largo para Miguel Fuentes que bota como si fuera de rugby, en la pugna por él Richi se adelanta pero con tanta mala fortuna que su toque desorienta a Otero y se convierte en el segundo. Al descanso merecida ventaja de los locales.

El marcador, lógicamente, obligaba al Trival a adelantar líneas para buscar las cosquillas a la defensa local. Sí que hubo intención de llevar el balón al área de Sito, que la presión se incrementó y que hubo llegadas. Con poca claridad y casi más esperando el error que la creación porque tampoco el campo ayudaba a que la pelota circulara. Los locales con plan claro y sencillo: intentar un robo para liquidar a la contra. La mejor opción de hecho se la brindó una jugada extraña a los locales que dispusieron de un libre indirecto dentro del área que acabó con Del Pino sacando bajo palos el remate de Rubén Torres.

La insistencia visitante apenas producía sobresaltos pese a que los alcorconeros lo intentaran lanzando balones al área “por si acaso” en el revuelo se cazaba algún balón. Los parleños acertaron casi siempre a defender esas acometidas aunque les costara organizar alguna contra con intención. El partido se convirtió en un quiero y no puedo del Trival y un “no voy a exponer” (entendible) del Parla que nos privó de ocasiones de gol, en realidad no hubo ni acercamientos y el partido se extinguió con la innecesaria expulsión de David y Otero evitando el 3-0 con una buena intervención.

PARLA Sito; Alberto Moreno (A), Alin (A), Juanpe (A), Álvaro Santiago; Pacheco (Luis Romero 67′), Naim (Peño 86′), Isaac Mendes, Rubén Torres (Viafara 67′); Cañas (Cata 83′) y Miguel Fuentes (Álex Aragón 67′)
TRIVAL VALDERAS
Otero; David López (R 85′), Mario, Magán, Richi (Del Pino 46′), Caro (Diego 77′); Fa (A), Fabre (Esparza 62′), Almendros (Kiko Zarza 46′); Kity y Rubén Díaz (Miguel Ángel 62′).
GOLES 1-0 Rubén Torres (20′); 2-0 Richi (propia puerta) (42′)
ÁRBITRO Cabedo Figueredo. Expulsó a David Galán, entrenador visitante.
INCIDENCIAS Los Prados, 300 espectadores. Los jugadores del Parla posaron con una camiseta de apoyo a Vampi, gravemente lesionado.
Los Importantes 2021/2022
PARLA
TRIVAL
3. Álvaro Santiago 3.
2. Rubén Torres 2.
1. Alberto Moreno 1. Kity
E: José Luis Navarro 2 E: David Galán 1
Á: Cabedo Figueredo 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí