Publicidad

Informa: Jesús Rodrigo

L

a Tercera madrileña está que arde. Del quinto clasificado al decimoquinto sólo hay una franja de 4 puntos. Y el Parla y el Rayo se encuentran en ese intervalo. Los dos equipos se medían en los Prados con el objetivo de alejarse de la zona roja y de conseguir el primer triunfo del año 2024. 

El partido comenzó con una ocasión de los visitantes. Cáceres disparó desde la frontal y Sito atajó con seguridad. El partido no tenía un dominador claro. Pero a los 13 minutos llegó el primer gol para los de Jesús López. Una buena combinación por la derecha entre Cano y Alberto acabó con el centro del lateral para que Mora rematara. Un defensor sacó el balón bajo palos y More en el segundo palo cazó el rechace para meter el balón en la jaula. 

El partido estuvo muy trabado en la primera parte. Ninguno de los dos equipos impuso su ritmo y a ambos conjuntos les costó llegar a las áreas. Barri, en dos ocasiones, probó fortuna desde fuera del área y en ambas ocasiones el esférico se fue por encima del travesaño. Al filo del descanso,  Asier lo intentó con una falta directa que se fue cerca de la escuadra.  

Tras la reanudación las dos escuadras dieron su mejor versión. Los azulnegros buscaron el contragolpe con la velocidad de sus puntas. Manu tuvo el empate nada más comenzar el segundo acto. Losada se internó por la izquierda, centró y el rechace llegó franco a Manu que empalmó el balón arriba. Cuéllar, en la mejor para los de la franja, estrelló el balón en el travesaño tras un rechace un saque de esquina.

Cano respondió con una gran jugada individual. Se fue por velocidad de su par y en el uno contra uno, algo escorado, se topó con el cuerpo del cancerbero rayista. El 9 del Parla se movió de maravilla en la media punta y abasteció de asistencias a sus compañeros.  

Los dos equipos buscaron nuevos bríos en el banquillo. Movieron sus piezas en busca de nuevas energías. Losada fue el mejor de los visitantes. Dos jugadas suyas no las aprovechó Arribas. La primera de lateral la tuvo de cabeza, pero Sito se empleó a fondo para mantener su puerta a cero. La segunda fue a bocajarro en el segundo palo. Con todo a favor, Arribas definió por encima del larguero. 

En un minuto se pasó del posible empate al segundo del Parla. Cano asistió a Figueroa que se plantó sólo ante Mario y le batió cruzado ante la salida del cancerbero. Anteriormente el recién incorporado Trujillo disparó a las manos de Mario en una inmejorable ocasión. 

Con el segundo gol de los del sur de Madrid y la expulsión de Manzano por doble amarilla el partido se puso de cara para los locales. En los minutos finales pudieron aumentar su ventaja por medio de Clinton que cruzó en exceso su disparo y con dos claras de Cañas que no encontró los tres palos. 

El Parla iguala en la clasificación al Rayo B a 22 puntos y consigue su primera victoria del 2024. Los de Jorge Vallejo tendrán que esperar una jornada más para alcanzar el reto que hoy obtuvieron los parleños.

PARLA Sito; Alberto (A), Juanpe, Richi, Álvaro (Cañas 50’); Barri (A), Mora (Trujillo 70’), Monzón (Costa 78’), More (A); Cano, Figueroa (A) (Clinton 78’).
RAYO VALLECANO B
Mario; Cáceres (Marco 73’), Migue (Jaime 63)l, Kevin, Arribas (A); Expósito, Asier (A) (Joselu 46’), Manu (Luismi 63’); Ybarra, Cuéllar (Losada 46’), Manzano (AA 68’).
GOLES 1-0 More (13’); 2-0 Figueroa (77’).
ÁRBITRO Hidalgo Alejo.
INCIDENCIAS Los Prados, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
PARLA RAYO B
3. More 3.
2. Cano 2.
1. Barri 1. Losada
E: Jesús López Berdote 2 E: Jorge Vallejo 1
Á: Hidalgo Alejo 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí