Publicidad

El Leganés B se aúpa a lo más alto de la tabla en el grupo VII de Tercera RFEF tras imponerse hoy en Los Prados en una buena primera mitad en la que dejó sentenciado el choque en apenas diez minutos y tras aguantar bien en un segundo periodo en el que el Parla apretó y falló claras ocasiones para haber obtenido más goles.

Los primeros minutos de la primera mitad fueron igualados, con dos equipos buscando hacerse con el manejo del choque en un césped maltratado por las lluvias que caían sobre Los Prados. Tocaba el equipo visitante mientras que los locales se encomendaban a la contra y, conocedores del estado del terreno, recurriendo al juego directo para perforar la meta contraria.

Habría que esperar al minuto ocho de encuentro para ver la primera ocasión de peligro, con un disparo del pepinero Solozábal desde fuera del área, que se marchaba fuera. En el minuto 15 lo volvían a intentar los visitantes, con una internada de Conde por la banda zurda, apurando la línea de fondo con un disparo que iba directo a las manos de Sito.

También la tuvieron los parleños, a la contra, con una internada de Cañas, quien combinó sobre Figueroa, que no supo aprovechar la indecisión entre la zaga visitante y su cancerbero, Garrido.

Los de Capdevila cobraban ventaja en el marcador en el minuto 20, tras un balón rechazado en la portería pepinera que propiciaba la contra visitante. Sito salía a despejar el cuero varios metros fuera de su área pero llevaba ventaja Solozábal, que enviaba el cuero raso dentro de la portería parleña.

Un minuto más tarde lo intentaba Piri, con un disparo que no llegaba a entrar.

En apenas dos minutos, el filial pepinero dejaría el partido prácticamente sentenciado con sendos tantos. Los dos a la salida de un saque de esquina. El primero lo botaba Rodri en el minuto 28 y Borrasca cabeceaba dentro de la red parleña. Dos minutos más tarde, nuevo córner, sacado estaba vez por Guirao, que Solozábal peinaba dentro de la red rival.

La goleada en apenas diez minutos espoleó a los locales, quienes recortaban distancias en el minuto 35, gracias a un centro de Clinton, desde la derecha, sobre Figueroa, quien recibía en el área, se revolvía y enviaba el cuero lejos del alcance de Garrido.

Ya en periodo de descuento, el Parla intentó seguir recortando distancias, con un centro de Clinton sobre Figueroa, quien llegaba desde la izquierda y lanzaba fuera.

Tras el descanso,  salió fuerte el Parla, que lo intentón un disparo de Mora que desvió la defensa visitante a córner y con un testarazo de Alex Cano que Garrido que hubo de despejar sobre el travesaño.

Se sucedían las llegadas parleñas al marco contrario ante un filial que se defendía bien. Así, lo intentaría en el minuto 59 Figueroa con un disparo cruzado que se iba fuera. Respondían los visitantes, a la contra, con un golpeo de Conde dentro del área rival, que Sito enviaba a córner.

El Parla lo intentó con un disparo lejano de Figueroa, que se estrellaba en el travesaño. Los parleños barruntaban el segundo pero el filial se defendía bien y era el que ahora se encomendaba a la contra.

Con los parleños apretando en los últimos minutos se llegaría al final del choque sin que se moviera el marcador.

PARLA Sito; Alberto Moreno (Matos 66’), Richi, Monzón, Mora (Barri 66’); Ayuch (AA 65’), Figueroa (A) (Javi Calvo 85’), Kity (Carlos Manzano 85’); Clinton (A), Cañas (Aitor 76’), Álex Cano.
LEGANÉS B
Garrido; De Castro, Joao, Sekou, Huecas (Arauz 84’); Guirao, Rodri (Rober 84’), Solozabal; Conde (Álvaro José 77), Piri (Rami 65’), Borrasca (A) (Ruby 46’).
GOLES 0-1 Solozábal (20′); 0-2 Borrasca (28′); 0-3 Solozábal (30′),  1-3 Álex Cano (35′).
ÁRBITRO Belloso Rivero.
INCIDENCIAS Los Prados, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
PARLA LEGANÉS B
3. Clinton 3. Solozábal
2. Figueroa 2. Guirao
1. Cañas 1. Borrasca
E: Jesús López Berdote 2 E: Jose Luis Sánchez Capdevila 2
Á: Belloso Rivero 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí