Publicidad

Media hora y resultado a favor tuvo el Parla para sentenciar un partido que se le escapó porque faltó oficio para rematar. Un buen Ursaria arañó un empate cuando el encuentro agonizaba en la que casi fue su única ocasión clara de la segunda mitad aprovechando que, antes, su portero había evitado que la derrota se fraguara con dos paradas (una doble) más que notables. Es lo de siempre, el perdonar y eso, ya se sabe.

Nada más arrancar los visitantes probaron los reflejos de Sito con una buena colada de Borja que se topó con el portero local. Luego una colada de Alex Aragón y los primeros veinte minutos se repasan con ese magro resultado ofensivo. Lo normal cuando ambos se preocupan de no perder el sitio, cuando se presiona la salida del rival y se le obliga al balón largo. Si el trabajo defensivo es bueno, es complicado erradicar el cero del marcador. En la estrategia tuvieron los parleños la mejor opción pero el remate de cabeza de Cata se fue por centímetros cuando ya nadie podía poner remedio a la acción. A la siguiente que tuvo atinó a poner tino a un error visitante para adelantar a los locales cuando el reloj apuntaba al final de la primera mitad. Lo normal con un partido tan parejo o una genialidad o un error definen. Al descanso los locales en ventaja.

El gol definió, como era previsible, la estrategia de ambos tras el asueto. Los locales cedieron espacio, los visitantes dieron un paso adelante. Pareció que el plan le iba mejor a los parleños que tuvieron más llegada o al menos más profundidad. En una de esas galopadas el Ursaria se quedó con uno menos tras frenar Brian una colada de Vampi que se iba sólo. Joselu entendió que así no iba a ninguna parte y se la jugó con defensa de tres en busca del empate con media hora aún por delante. Y por momentos pareció que quien jugada con diez era el Parla de tanto que se fue retrasando permitiendo que en la estrategia el Ursaria tuviera sus opciones.

Aún así la mejor ocasión estuvo en las botas de Cañas que se topó con Morales en un mano a mano franco para el parleño. Y poco después el portero visitante volvía a lucirse desviando consecutivamente un remate de Pacheco abajo y el rechace a Cata. Parecía que el Parla entendía dónde había que jugar el partido, pero los rojiblancos no entregaban, ni mucho menos, la cuchara. Y de la insistencia de Borja, al que los parleños no supieron parar, llegó el córner del empate de Busto que cabeceó magnifico a la red. El Parla pagaba su falta de definición y su desorden táctico

PARLA Sito; Vampi, Batista, Juanpe, Peño; Luis Romero (Pacheco 70´), Naim, Carlos Jiménez, Rubén Torres (Santiago 79´); Cata y Alex Aragón (A)(Cañas 64´) .
URSARIA
Morales; Busto (A), Brian (R 55´), Villalón, Fran (Juancho 60´); Arroyo, Sáez (Herranz 60´); Escobar (Paulo 88´), Borja, Ángel (Mario 60´); y Sici (Héctor 46´).
GOLES 1-0 Cata (43´)        1-1 Busto (86´)
ÁRBITRO García-Gil Tallante
INCIDENCIAS Municipal de Los Prados: 300 espectadores
Los Importantes 2021/2022
PARLA
URSARIA
3. 3.
2. VAMPI 2. BORJA
1. CATA 1. BUSTO
E: JOSE LUIS NAVARRO 1 E: JOSELU 2
Á: GARCÍA-GIL TALLANTE 1

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí