Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Feliz Jueves Santo para el Paracuellos Antamira, porque recupera la quinta posición, que da derecho a disputar el play-off de ascenso a Segunda RFEF. Lo logra, además, imponiéndose en un campo complicado, con un ambiente hostil, y a un rival en plena lucha por la permanencia como el Parla. Cortés anotó su doblete al inicio de cada una de las partes, con las asistencias del ex parleño Figueroa y de Álvaro Merencio, que realizó una sensacional jugada por línea de fondo.

Duro revés para los de José Luis Navarro en sus aspiraciones por salvar la categoría, aunque ni mucho menos definitivo. Los negriazules no pudieron aprovechar la jornada de descanso del Moratalaz y el empate del Villaverde ante un rival ya descendido para sacar un colchón interesante de cara a las tres últimas fechas. La salida al encuentro fue clave. Y es que antes de alcanzar el minuto cinco, el Paracuellos se adelantó en el marcador. Tras un pase largo de Expósito hacia Rojas y la peinada del carrilero hacia Figueroa, el ’19’ picó el cuero sobre la salida del guardameta y Cortés confirmó el 0-1 bajo palos, aunque el balón ya parecía que entraría.

El gol no ayudó al Parla a reaccionar, más bien todo lo contrario. Intranquilizó a un equipo que no tuvo mucho criterio con el esférico y, cuando lo tuvo, no se mostró acertado. Algo influyó el aire en contra con el que tuvo que lidiar el Parla hasta el paso por los vestuarios. Lo tuvo a favor un Paracuellos que rozó el 0-2 en el minuto 9 con los mismos protagonistas. Figueroa dejó de cara con la testa hacia Cortés, que remató arriba en una posición franca para anotar. El envío al área había sido, esta vez, de Merencio.

Peño, en el 12, y Cata, en el 29, probaron desde fuera del área sin llegar a inquietar a Diego Moreno, que vivió una primera mitad cómoda, sin intervenciones. Eso sí, se llevó un susto más allá de la media hora tras un libre lateral servido por Cata y que atravesó todo el área sin existir un remate claro. El toque final de Alberto Moreno, desde el suelo y muy forzado, no cogió la puerta majariega. Por contra, el Paracuellos, con ventaja, supo defenderse sin acularse en exceso y cada vez que veía la opción, finalizó sus aproximaciones, aunque sin demasiado peligro. La más clara estuvo en las botas de Cortés, de nuevo, pero el libre directo desde la semiluna lo mandó a las nubes.

Navarro efectuó una triple sustitución tras el descanso, que fue, también, una minirevolución. Quitó a sus dos laterales y a Naim y colocó tres hombres de ataque, como Álex Aragón, Luis Romero (ocupó el puesto de lateral diestro de Alberto Moreno) y Pacheco. Esto retrasó la posición de Cata al doble pivote con Isaac Mendes, porque Aragón se ubicó en la mediapunta, y la de Álvaro Santiago al lateral zurdo. Este último, por cierto, no se quedó muy lejos de marcar a los tres segundos de la reanudación en un disparo directo desde el círculo central que besó el travesaño por su parte superior.

Sin embargo, la réplica del Paracuellos fue inmediata. Primero un aviso en forma de tiro de Javi Fer al larguero desde media distancia para asestar, posteriormente, un golpe anímico muy duro al Parla, el 0-2 de Cortés a placer tras remontar Álvaro Merencio toda la línea de fondo. Un tanto madrugador es justo lo que necesitaba el filial del Rayo Majadahonda para atenuar el ímpetu de los negriazules, que sí dieron una respuesta más positiva a esta segunda diana encajada, pero en la mayor parte de las ocasiones con más corazón que cabeza.

Se cantó gol en Los Prados en el minuto 58 en una oportunidad de Miguel Fuentes al lateral de la red, aunque por la parte exterior. Un minuto antes Diego Moreno atrapó el testarazo de Batista al córner botado por Álvaro Santiago y dos minutos después Expósito mandó a saque de esquina el desvío de Fuentes. Eran los instantes de más agobio del Parla, pero el Paracuellos supo resistir a ese primer arreón y a un segundo a quince minutos del noventa, donde el cancerbero interceptó el disparo cruzado de Pacheco y un libre lateral cerrado de Álvaro Santiago.

El técnico local realizó, incluso, una cuarta permuta aún más ofensiva, ya que retiró a Juanpe para colocar un extremo más, aunque Rubén Torres se situó en la posición de lateral izquierdo, lo que pasó a Álvaro Santiago al eje de la defensa con Batista. Navarro renunció al poderío en el juego aéreo de Juanpe y eso que el Parla lo buscó en muchos momentos tanto desde el banderín (siete córners en el segundo periodo) como en los saques de banda largos de Álex Aragón que repelieron, principalmente, entre Higuera y Tijan.

Al final, pudo ganarlo por un margen más amplio el conjunto entrenado por Manu Alcázar, que tenía una lista de bajas muy amplia (Iván Fernández —sancionado—, Kevin, Nabil, Cañizares o Solomon Gyesi). Fue Losada quien gozó de prácticamente las únicas dos ocasiones a raíz del 0-2. Una, tras ver a Sito adelantado, se perdió ligeramente fuera. La segunda, un libre directo, fue débilmente a las manos del portero. Un meta parleño que, pese a tener amarilla por obstruir a Figueroa sin esférico de por medio, terminó el encuentro picado con todo y con todos. Al árbitro le recriminó que diera solo tres de añadido, mientras que, al incorporarse al remate, chocó con Diego Moreno justo sobre el pitido final, provocando que el joven meta se diera con el poste y el enfado de los futbolistas visitantes. El asunto se quedó ahí y los puntos volaron para La Oliva. El Paracuellos tiene en su mano amarrar la quinta plaza. Con tres victorias más, será equipo de play-off.

PARLA Sito (A); Alberto Moreno (Luis Romero, 46′) (A), Batista (A), Juanpe (Rubén Torres, 69′), Peño (Pacheco, 46′); Isaac Mendes, Naim (Álex Aragón, 46′); Cañas, Cata, Álvaro Santiago; Miguel Fuentes.
PARACUELLOS ANTAMIRA
Diego Moreno; Higuera, Álex, Expósito (A); Rojas, Tijan, Facu, Álvaro Merencio (Heras, 82′); Javi Fer (Acho, 87′); Figueroa (Losada, 74′) (A), Cortés.
GOLES 0-1 Cortés (5′); 0-2 Cortés (49′)
ÁRBITRO Manuel Huerta Duque. Amonestó a José Luis Navarro, técnico parleño, en el descanso, y a Naim y Peño, jugadores del Parla presentes en el banquillo tras ser sustituidos, en el minuto 68. Además, expulsó a Rodrigo Ábalos, preparador físico del Parla, en el minuto 90+2.
INCIDENCIAS Los Prados, unos 300 espectadores. En el minuto 72 el árbitro se acercó a la posición del delegado de campo para que cesaran los insultos desde el sector de aficionados del Parla situados cerca de la zona de calentamiento.
Los Importantes 2021/2022
PARLA
PARACUELLOS
3. 3. Cortés
2. 2. Álvaro Merencio
1. Cata 1. Figueroa
E: José Luis Navarro 1 E: Manu Alcázar 2
Á: Huerta Duque 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí