Publicidad

Informa: Dani Domínguez

Hacía más de dos meses que el Galapagar no enlazaba tres partidos sin ganar. Con esa dinámica se plantaba en Serranillos del Valle, donde no solo tenía que batallar contra su inercia de resultados, sino contra el intenso viento que se hizo sentir, especialmente, en el primer tiempo, y con el conjunto serrano sufriéndolo, puesto que era el Pardillo quien lo tenía a su favor. Pese a ello, los de Bardera pudieron mantener la portería a cero y, en la reanudación, se llevaron la contienda con un gol de Marcos Gil. Un segundo periodo que los locales debían haberlo jugado en su totalidad en inferioridad numérica, pero Hidalgo Alejo optó por no sacar la segunda amarilla a Ander cuando ya había hecho un claro gesto de llevarse la mano al bolsillo.

No hay gestión de partido, como se suele decir en estas situaciones, que pueda defender el hecho de ahorrarse una clamorosa segunda amonestación por cortar un ataque prometedor. En cualquier caso, una decisión que, al final, no influyó en el marcador del encuentro, porque el Galapagar fue capaz de vencer. De no haber sido así… Los del Chopo acabaron con una sonrisa, pero, para llegar ahí, tuvo que sufrir por el camino, debido al viento, pero, también, por culpa propia, aunque sin quitar un ápice de mérito al Pardillo. Cuesta encontrar una acción en la primera mitad en la que un futbolista visitante resultara ganador de un lance dividido. Quizá, la primera fue la de Manu Serrano que originó la falta de Ander que debió suponer la roja.

Esto habla mal del Galapagar, pero, especialmente, muy bien del Villanueva del Pardillo, que, además de tener el viento a su favor, supo jugar con ese factor para circular por abajo, con destaque para Josele y Pablo Suárez en la banda derecha. Ese costado era el más profundo de los pupilos de Javi Zamorano, que rozaron el 1-0 por tres veces antes del ecuador de la primera parte. En el minuto 14, Pascu sacó una manopla brillante para responder al testarazo de Goal, que peinó el centro de Josele. En el 19′, un servicio lateral de Rulo culminó con un testarazo de Goal al poste. Un minuto después, Martínez se anticipó a su par y obligó a Pascu a estirarse para repeler su zurdazo desde fuera del área.

Eran los mejores minutos del Pardillo, aunque es cierto que, entre medias, Del Val rozó uno de los goles de la jornada con un gran disparo desde el borde del área que llegó a tocar el travesaño de Damián. De esta manera, únicamente, es cómo se puede nombrar al guardameta local, inédito en el primer acto con la salvedad de un tímido intento de Gonzaga en el minuto 41. Eso sí, exactamente lo mismo se puede decir de Pascu a partir del minuto 20, y es que, desde ese instante, ya no tuvo que realizar ninguna intervención a disparos del Pardillo, de más a menos en la contienda.

En la segunda mitad, sin la presencia de tanto viento, se pudo apreciar de una manera más clara las intenciones de uno y otro. Los de Zamorano trataban de seguir percutiendo por fuera, aunque ya no generaban tantas situaciones de ventaja como sí hubo antes del descanso. Por su parte, el Galapagar fue acumulando acciones a balón parado, pero sin aprovechar ninguna de ellas. De este modo, el choque transcurría sin grandes situaciones de gol más allá de dos disparos desviados de Goal (vio amarilla por simular penalti) y una parada de Damián a un centro raso lateral que amenazaba con quedarse muerto en el área a disposición de Del Val.

A contracorriente de lo que hacía indicar el guion del encuentro, hubo un gol y fue del equipo que menos oportunidades había generado. Buceta se alejó de su principal zona de influencia para caer a banda derecha, donde realizó un doble recorte antes de sacar un centro con la pierna izquierda que materializó Marcos Gil, una de las apuestas de Bardera desde el banquillo. El ‘7’ dio la razón a su técnico con una oportuna aparición en el segundo poste y un cabezazo que burló la salida de Damián.

Lo cierto es que apenas tuvo capacidad de reacción el Villanueva del Pardillo, que, a tenor de las sustituciones realizadas por su entrenador, tampoco disponía de muchas alternativas en el banquillo. Introdujo a dos jugadores solamente (Ji y Pablo Sánchez), con lo que modificó el dibujo de un 3-4-3 (5-4-1) a un 4-3-3, con Pablo Suárez y Rulo como volantes, dejando los costados a los dos hombres de refresco. Chuky finalizó como lateral izquierdo. Si Zamorano alteró de defensa de cinco a cuatro, Bardera lo hizo a la inversa tras dar entrada a Pliego, de vuelta a la actividad más de tres meses después, lo que explica la ovación de la afición del Gala a uno de sus jugadores más representativos.

En esa tesitura, los serranos apenas sufrieron, ni siquiera en un último córner con Damián incorporado al ataque, para auparse, de manera provisional, a la zona de playoff de ascenso a Segunda Federación. El Pardillo, cuando llega ya el tramo más decisivo del curso, parece quebrar: sin victorias en las últimas cinco jornadas… de las cuales apenas ha visto portería en una. Aunque aún queda margen y, sobre todo, afrontará la siguiente fecha fuera del descenso.

VILLANUEVA DEL PARDILLO Damián; Ander (A), Papo (A), Martínez (Ji, 73′); Josele, Andrés, Jorge Sánchez (Pablo Sánchez, 73′), Chuky; Pablo Suárez, Rulo, Goal (A).
GALAPAGAR
Pascu; Guille (A), Greci (A), Rubén Darío, Carlos Daniel (Juan de la Torre, 73′); Ángel Aguilar (Nacho, 73′), Del Val (Pliego, 85′), Manu (Redondo, 65′); Borre; Buceta, Gonzaga (Marcos Gil, 65′).
GOLES 0-1 Marcos Gil (69′)
ÁRBITRO Rafael Hidalgo Alejo. Amonestó a Borja Bardera, entrenador visitante, en el minuto 42.
INCIDENCIAS Polideportivo Adolfo Suárez, unos 175 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
PARDILLO
GALAPAGAR
3. 3.
2. Josele 2. Marcos Gil
1. Pablo Suárez 1. Pascu
E: Javi Zamorano 1 E: Borja Bardera 1
Á: Hidalgo Alejo 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí