Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Paracuellos tiene abierta una herida que no hace más que sangrar. Son los goles encajados, un total de diez en los tres últimos partidos y de ocho en los dos más recientes. A la derrota por 4-3 en Collado Villalba le siguió el 2-4 de este domingo con el que se ha impuesto el Móstoles URJC en La Oliva. Y eso que el marcador era de 2-0 favorable al filial del Rayo Majadahonda en el minuto 31.

Pero los errores condenaron a los de Carlos Cura, que se toparon con un conjunto mostoleño que sacó a relucir su arsenal ofensivo. Aunque los fallos, como los goles, se repartieron en uno y otro lado. De hecho, el Paracuellos llega al 2-0 en sendas acciones en las que Recalde no sale bien en la fotografía. Primero, tras no ganarle el cuerpo a cuerpo a un siempre combativo Javi Fer, golpeó el balón con la mano (ni siquiera protestó) dentro del área. Pena máxima. Después, ligeramente superada la media hora, un error aún más grosero. No mide nada bien el centro de Heras y falla en el despeje. Cortés convirtió el penalti (el árbitro se lo adjudicó equivocadamente a Javi Fer) y Solomon Gyesi amplió el marcador fusilando a Alex dos Santos.

Hasta entonces, estaba primando la efectividad majariega, ya que, al margen de los goles, no había grandes situaciones para marcar. Con 1-0, Dos Santos detuvo sin grandes apuros un disparo de Rubi desde media distancia, mientras que Diego Moreno, tras regalarle el balón a Pablo Rivero ‘Pablillo’, detuvo el derechazo del zurdo. Lo mismo que permitió al Paracuellos adelantarse fue lo que inició la remontada azulona: un penalti que, como en el de Recalde, el autor no protestó. En esta ocasión, fue Carlos Faya, que derribó a Sanjurjo. Portilla engañó por completo a Diego Moreno. Y, siete minutos más tarde, el empate. Sanjurjo recoge la segunda jugada en un córner y toca atrás a Dani Prada, que pone un centro fabuloso, más de medio gol, a Pradillos. El ‘7’ marcó casi a placer con la cabeza.

La ventaja majariega desapareció y, también, la presencia cerca de la portería mostoleña. Los de Fran Morillas, estimulados por los dos tantos, pudieron consumar la remontada al borde del descanso en una buena internada de Dani Prada, aunque el disparo lo atrapó Diego Moreno. Un Prada que acabó el primer tiempo probando a portería y que volvió de vestuarios de la misma manera. A los 10 segundos de la reanudación lo intentó desde la línea divisoria. El lanzamiento se perdió alto, pero por muy poco.

La siguiente vez que el equipo del Soto se asomó a las inmediaciones de Diego Moreno fue para voltear por completo el resultado. Todo nació de un pase arriesgado de Ortega por dentro. Lo interceptó el cuadro visitante y, a partir de ahí, todo fue preciso y certero. Hugo inició el contraataque, abrió para Pradillos y la finalización fue de Álvaro Portilla, que se apuntó la segunda diana en su cuenta particular.

El 2-3 fue lo que necesitó el Paracuellos para volver a crear peligro. Y lo hizo de una forma que, seguramente, mereció restablecer la igualada en el marcador. Curiosamente, la más clara no fue ni siquiera un disparo, porque Solomon Gyesi no contactó con la pelota tras un envío de Javi Fer que pedía a gritos un ligero desvío para convertirse en gol. Además, Rubi se encontró con Alex dos Santos; en otra acción, el ex del Parla tiró fuera; y en una tercera intentona Cortés no alcanzó el servicio lateral de Rubi.

El Móstoles, que se arriesgaba a encajar el 3-3, podía sentenciar al contragolpe. Pero no lo hizo en una transición liderada por Portilla que no culminó Acho (ex del Paracuellos) ante la presencia de un ex mostoleño, Claverías, uno de los jugadores que trató de agitar el encuentro desde el banquillo. No fue en un contraataque cómo se produjo el 2-4, sino en un saque de esquina. Tras el centro de Dani Prada, el balón quedó muerto en el área y a merced de Leitón, que cruzó su remate con la pierna izquierda.

Más de uno, quizá, ya daba el partido como cerrado. Sin embargo, escasos dos minutos más tarde, el Paracuellos Antamira no pudo tener una mejor oportunidad para meterse, de nuevo, en la pelea por los puntos. Y la desaprovechó Solomon Gyesi, o, mejor dicho, Alex dos Santos evitó el gol del ghanés tras la asistencia de Cortés. Se lanzó en plancha Solomon, respondió de forma plástica y providencial el meta brasileño.

Solomon Gyesi envió arriba otro testarazo minutos después y, en el 86, Cortés estrelló su volea en el poste derecho mostoleño. El posterior remate de Carrillo, alto. El Paracuellos trató de reducir la desventaja para llegar a los últimos compases con opciones de sumar, pero no lo logró y cosechó su segunda derrota de la temporada en casa. Más allá de perder, lo que más le preocupará a Carlos Cura, a buen seguro, es la fragilidad defensiva: solo Canillas, Madrid 2021-Fuenlabrada Promesas y Real Aranjuez, todos ellos en descenso, han recibido más tantos. El Móstoles, por su parte, se reencuentra con el triunfo tres semanas después y adelanta en la clasificación a su rival en la fría tarde de este domingo.

PARACUELLOS ANTAMIRA Diego Moreno; Rojas, Ortega, Parra, Heras (A) (Ferreras, 81′); Pagola (A) (Claverías, 59′), Carlos Faya (Ruizma, 75′); Solomon Gyesi, Javi Fer (A) (Carrillo, 81′), Rubi (Markus, 81′); Cortés.
MÓSTOLES URJC
Alex dos Santos; Guirao, Recalde, Leitón; Acho (A), Hugo (A) (Capi, 79′), Sanjurjo, Pablo Rivero (A) (Óscar del Amo, 87′), Dani Prada; Portilla (Helmer, 87′), Pradillos.
GOLES 1-0 Cortés (penalti) (20′); 2-0 Solomon Gyesi (31′); 2-1 Portilla (penalti) (34′); 2-2 Pradillos (41′); 2-3 Portilla (54′); 2-4 Leitón (74′)
ÁRBITRO Jorge García Toro
INCIDENCIAS La Oliva, unos 125 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
PARACUELLOS MÓSTOLES
3. 3. Portilla
2. Javi Fer 2. Pradillos
1. Cortés 1. Dani Prada
E: Carlos Cura 1 E: Fran Morillas 2
Á: García Toro 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí