Publicidad

Tres goles en el primer cuarto de hora fue la carta de presentación del Paracuellos Antamira – Pozuelo, que ponía frente a frente al equipo más en forma de la categoría (cinco triunfos consecutivos) contra un siempre rocoso conjunto pozuelero. Salmerón y Pradillos, con tantos en acciones seguidas, anularon el logrado por Solomon Gyesi antes del minuto 2. Ya en la segunda parte, los locales encontraron el premio a la persistencia y Cañizares transformó un penalti claro cometido sobre él mismo para establecer el empate definitivo en el marcador.

Fue un primer tiempo igualado, pero que dejó como vencedores al descanso a los hombres de Juanjo Granero, que se supieron reponer a empezar la contienda prácticamente con el resultado adverso. Álvaro Merencio y Solomon Gyesi combinaron y el ghanés no erró en el mano a mano tras dejar atrás a Adrián Luque con un movimiento fantástico. Minutos después, Rojas remató al fondo de la red en un libre lateral, aunque la asistente levantó la bandera por posición adelantada de Kevin en la prolongación.

El inicio había sido del Paracuellos, impulsado, además, por la excelsa dinámica de las últimas semanas. Sin embargo, uno sabe que cuando tiene delante a un equipo de Granero debe ser fuerte en la estrategia. El Paracuellos lo sabía, pero, pese a ello, Granero sigue sacando partido del balón parado. Esta vez, a partir de un saque de banda de Óscar del Amo. Hubo una prolongación de Pradillos y Salmerón ejecutó una volea que cogió por sorpresa a casi todos pero que supuso el empate momentáneo. Unas tablas que no duraron ni un minuto, ya que, aún con el mazazo del 1-1, Víctor Higuera se quedó sin ideas en la misma acción del saque de centro y entregó el esférico a Salmerón, que asistió a Pradillos para voltear el resultado de forma fugaz.

Los verdes, con el marcador a su favor, prácticamente juntaron a sus once jugadores en campo propio. Lo hizo, sobre todo, a raíz de una oportunidad muy clara de Solomon Gyesi, asistido por Cañizares. El ’18’ presionó y se adueñó de la pelota para colocar un pase de la muerte a su socio en ataque, que lo malogró cuando lo más fácil parecía embocar. A partir de ahí, el Pozuelo no tuvo ningún reparo en ceder la pelota al Paracuellos y tratar de crear daño al contraataque. Así llegaron los remates desviados de Pradillos y Lele y otro del punta que detuvo Diego Moreno. Por el filial majariego, Kevin picó en exceso una falta botada por Merencio, mientras que en juego corrido apenas cabe reseñar un buen pase de Iván Fernández entre líneas hacia Solomon Gyesi pero que no supuso mayor peligro debido al cruce de Héctor Fuentes, con todo al suelo.

Si en la primera mitad fue más finalizador el equipo pozuelero, el paso por los vestuarios cambió por completo las tornas en ese sentido. Algo condicionado, también, por el resultado que reflejaba el luminoso de La Oliva. La necesidad obligaba a los de Manu Alcázar a buscar la meta rival y el Pozuelo forzaba a los de blanco a ser, además, muy precisos y a pensar y a ejecutar con rapidez. Y es que casi siempre aparecía un hombre más en los de verde, como lo fue San José en el minuto 49 para tapar el tiro de Cañizares. Poco después, Javi Fer disparó desviado.

Mientras que Héctor y San José, más veteranos, negaron buenas opciones de gol al Paracuellos, menos acertado estuvo el joven Adrián Luque, que ya salió en la fotografía del 1-0. Esta vez, tras una buena y veloz combinación por dentro, Cañizares recibió de Iván Fernández y fue zancadilleado por el tercero de los centrales (contándolos de derecha a izquierda) en una pena máxima que no ofrece discusión. El propio Cañizares se encargó de lanzar y transformar el penalti que restablecía el empate a media hora del final.

Con el 2-2, quien pareció dar por bueno el punto fue el Pozuelo, cuyo único intento de toda la segunda mitad sucedió en el minuto 92, aunque en una muy buena posición. Hasta entonces, tanto por control de la pelota y colocación en el verde como por acercamientos y remates, el equipo que más inconforme se mostró con el resultado fue el majariego. Sin embargo, falló la puntería en algunas acciones, como en el tiro ligeramente fuera de Solomon Gyesi o se mostró enorme Christian Flores en otras, como en la jugada en la que salva de forma providencial el doblete de Cañizares a la salida de un córner.

El Pozuelo aguantó el marcador y pudo llevárselo en el añadido en una falta que provocó Del Val de forma inteligente. No obstante, el lanzamiento de Héctor Fuentes (la otra opción al disparo era Saugar) se perdió arriba. Con el empate, el Paracuellos ve truncada su racha victoriosa, aunque sigue sumando.

PARACUELLOS ANTAMIRA Diego Moreno; Higuera, Álex, Kevin; Rojas (A) (Acho, 74′), Iván Fernández, Tijan, Álvaro Merencio; Javi Fer (Expósito, 79′) (A); Solomon Gyesi (Cortés, 75′), Cañizares.
POZUELO
Christian; Héctor (A), San José, Luque; Óscar del Amo (A), Momprevil, Jaime (A) (Del Val, 57′), Mario; Lele (Óscar Saugar, 57′), Salmerón (Galo, 74′), Pradillos (Huertas, 74′).
GOLES 1-0 Solomon Gyesi (2′); 1-1 Salmerón (14′); 1-2 Pradillos (15′); 2-2 Cañizares (penalti) (62′)
ÁRBITRO Alicia Espinosa Ríos. Amonestó a Juanjo Granero, técnico visitante, en el minuto 90+3.
INCIDENCIAS La Oliva, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
PARACUELLOS
POZUELO
3. 3.
2. Cañizares 2. Pradillos
1. Álvaro Merencio 1. Salmerón
E: Manu Alcázar 1 E: Juanjo Granero 1
Á: Espinosa Ríos 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí