Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

se inauguraba la quinta jornada en nuestra Tercera en La Oliva de Majadahonda, donde el Paracuellos Antamira quería seguir prolongando su pleno de victorias en este inicio liguero, frente a un Alcalá con dudas que venía de tres jornadas sin ganar y dos sin marcar. Al final salió un partido equilibrado, en el que todos los remates entre los tres palos acabaron en gol.

En líneas generales, el choque no tuvo mucho brillo. Sí que es verdad que no le faltó ritmo, y los dos equipos apostaron siempre por jugar el balón, pero les faltaba un punto de velocidad en el juego y capacidad de sorpresa. Además, ambos entrenadores apostaron por sorpresas en sus onces, cambiando también su sistema de juego. En el bando local, Manu Alcázar aparcó los tres centrales del sábado anterior precisamente en Alcalá de Henares, para apostar por un 4-3-3, cayéndose de la alineación titular Cortes, Kevin de la Llave, y el que es el mejor jugador del filial, Álvaro Merencio. Enfrente, Jorge Martín de San Pablo mutó su habitual 4-1-3-2 por un 4-1-4-1, en el que Malote en ocasiones acompañaba a Dani Ponce en la punta de lanza, siendo novedades en el once Favio y Ángel.

Aunque le partido fue equilibrado, tenía más balón el Paracuellos Antamira, que no se entretenía mucho con él. El filial trataba de jugar rápido y vertical, sin que se vieran los habituales toques estériles de balón en defensa de un zaguero a otro. Sin embargo, se toparon con una gran disciplina táctica de los rojillos, que cuando recuperaban el esférico, si trataban de hilvanar más.

Apenas había pasado nada, cuando en la primera acción reseñable del partido se adelantaron los visitantes en el marcador. Tras una jugada individual de Garci por la banda diestra, el balón fue a parar a los pies de Malote cerca de la frontal del área. Tras recibir el esférico, el catorce rojillo se acomodó el balón, se perfiló para el disparo, y alojó el balón en el fondo de la portería, con un disparo ajustadísimo al palo, a media altura, al que no llegó Diego Moreno.

Por debajo en el marcador, el Paracuellos dio un paso al frente. Los de Manu Alcázar cogieron más protagonismo con balón, aunque no hacían sufrir a un Alcalá al que se le veía cómodo en el campo, a pesar de no tener el balón. Así pues, pese a las buenas intenciones de unos y otros, no se veían ocasiones de gol, y tanto Aarón como Diego Moreno vivían el partido plácidamente. Quizá con algo más de inquietud el meta alcalaíno, dado que el filial remató durante el primer tiempo tres veces, saliendo el balón siempre muy desviado. Enfrente, Diego Moreno solo temió por su portería una vez más en el primer tiempo, en un lanzamiento de falta directo de Dani Ponce desde la frontal del área, que también se marchó alta.

Tras el paso por vestuarios, el choque ganó en emoción. El desarrollo del juego seguía siendo igual que en el primer tiempo, pero los equipos se acercaban y pisaban más el área. De hecho, se reclamaron hasta tres penaltis que parecieron (en uno de ellos Pinilla Serrano se llegó a llevar el silbato a la boca), y también se vio un libre indirecto dentro del área visitante, por una cesión que no pareció.

Y sobre todo, lo que le dio picante al partido fueron los goles. A los ocho minutos de la reanudación, igualó la contienda Acha. En una jugada larga, que comenzó con la salida de balón de los centrales, Acha recibió dentro del área por el perfil diestro, un balón de Losada que arrastró a los contrarios de la banda hacia el centro, habilitando así la subida del lateral. El diez del filial batió a Aarón con un disparo raso cruzado.

El gol dio otro aire al Paracuellos, que ganó en confianza y creció en el partido. Parecía que el partido se ponía más de cara para el filial, que sin embargo mediado el segundo acto del partido, se vio de nuevo por debajo en el marcador. En un contragolpe, Malote filtró un gran pase a Hervías, que se fue en velocidad de los centrales, y escorado, se encontró solo ante Diego Moreno; al que batió con un remate raso cruzado, al palo contrario. Era el tercer lanzamiento a puerta del partido, y tercer gol.

De nuevo por delante en el marcador, el Alcalá quiso darle pausa al juego. No es que los de Jorge Martín de San Pablo comenzaran a perder tiempo, sino que trataron de bajar la velocidad del juego. Cuantas menos cosas pasaran, más posibilidades tenían los rojillos de ganar, como así ocurrió. Desde el 1-2, apenas se vieron ocasiones de gol. Lo que sí se vio, fue una injusta roja directa para el local Arthur, por una falta sin más sobre Izan, con la que pretendía cortar la salida al contragolpe de los rojillos, al estar su equipo volcado tras una acción a balón parado. Pero Pinilla Serrano entendió la falta como una agresión, coronando así su mala actuación (desde las acciones de los penaltis reclamados comenzaron a notársele los nervios).

De este modo, el Alcalá se reencontró con la victoria, tras haber ganado tan solo en la jornada inaugural al Moratalaz, ahuyentando fantasmas de la pasada temporada. Por su parte, el Paracuellos se quedó por primera vez sin sumar este curso, en un partido que, al igual que el de la jornada pasada frente al Complutense, era de empate.

PARACUELLOS ANTAMIRA Diego Moreno; Acho, Higuera (Kevin de la Llave 57’), Nabil, Heras; Expósito, Arthur (R 93’), Javi Fer (Álvaro Díaz 57’); Losada (Iván López 61’), Cano (Cortés 80’) y Solomon (Merencio 57’).
ALCALÁ
Aarón; Huelves, Jose Ángel Luis Enrique, De Pedro; Favio (A); Garci, Chato (A), Malote (A) (Izan 82’), Ángel (A) (David Fernández 82’); y Dani Ponce (Hervías 56’).
GOLES 0-1 Malote (14’); 1-1 Acho (53’); 1-2 Hervías (68’).
ÁRBITRO Pinilla Serrano.
INCIDENCIAS La Oliva, unos 120 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
PARACUELLOS
ALCALÁ
3. 3. Malote
2. Acho 2. Ángel
1. Losada 1. Hervías
E: Manu Alcázar 1 E: Jorge Martín de San Pablo 2
Á: Pinilla Serrano 0
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí