Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Alcalá lo hizo todo para ganar… menos lo primordial, marcar más goles que su rival. La falta de puntería volvió a condenar una vez más a un conjunto, el rojillo, que suma trece goles en diecisiete jornadas. Aunque, viendo el vaso medio lleno, en La Oliva sumó a la causa a Manu Toledano, que celebró su primera titularidad con un buen gol. El tanto del jugador cedido por la Balona igualó el conseguido por Claverías desde los once metros en el primer tiempo.

Probablemente, Álvaro Portero, flamante fichaje del cuadro alcalaíno, pueda solucionar parte de los problemas ofensivos. El ex del Rayo Majadahonda todavía no entró en la convocatoria, aunque sí presenció el partido de sus nuevos compañeros. Un encuentro que comenzó sin acciones de peligro, pero que, a partir del minuto 13, se volvió más emocionante.

El primer remate entre palos llevó la firma de Macho, aunque no entrañó demasiadas complicaciones para el debutante Dani Martín, promocionado desde el juvenil majariego esta semana al subir Diego Moreno al primer equipo. La respuesta del Paracuellos fue inmediata y con una opción clarísima de gol. Markus le ganó la espalda a Moyano y entró en el área sin oposición, pero no pudo batir a Manolo, providencial para enviar a córner. Poco después, prácticamente en la siguiente acometida, pared entre Heras y Claverías y el ‘3’ fue derribado por Manolo, autor de un penalti claro. Claverías engañó al meta visitante para establecer el 1-0.

Y hasta ahí llegó el peligro de los de Carlos Cura antes del descanso, porque Claverías conectó un zurdazo en el minuto 29 desde el borde del área que se perdió a la derecha de la portería, sin apuros para Manolo. Lo cierto es que el Alcalá, en el primer periodo, tampoco dispuso de una elevada cantidad de ocasiones para marcar, pero, seguramente, sí lo suficientemente claras como para haber materializado alguna. Cabe destacar, sobre todo, el balón que Paulo sacó bajo palos a disparo de Manu Toledano en el minuto 21. El jugador de La Línea de la Concepción se lamentó, al igual que en el 33’, cuando remató alto tras la prolongación de Javi Jiménez con la testa en un libre lateral magistralmente servido por Abel Molinero.

La segunda mitad arrancó con la entrada de Adri por el lesionado Dani Navarro, aquejado de un dolor en las costillas, El canterano rojillo, cuya utilización este curso está siendo escasa, dio profundidad por el lado izquierdo y participó en una de las tres jugadas en las que el Alcalá reclamó pena máxima, peticiones a las que Elisabeth Calvo Valentín no atendió en ninguno de los casos. Y tampoco pareció existir infracción en ninguna de las tres: una posible mano de Paulo, que dio la sensación de saltar con el brazo junto al cuerpo, y sendas caídas de Adri y Manu Toledano que la árbitra no estimó como derribos suficientes para señalar el punto de penalti.

De hecho, ni las quejas fueron ostensibles ni el conjunto alcalaíno perdió los papeles y se salió del partido. Es más, la reanudación fue, de principio a fin, de superioridad del equipo visitante, que, si no se marchó con la victoria bajo el brazo, fue por culpa propia. El empate se produjo en el primer tiro a portería del segundo tiempo. Fue un buen gol, por el pase de Abel Molinero, pero, sobre todo, por el movimiento de Toledano, que mató el esférico con el pecho y encontró su sitio en el área para definir por bajo ante Dani Martín.

Con 1-1, el Alcalá intensificó aún más su presión hacia la meta adversaria y anuló casi por completo al Paracuellos. Solo no fue del todo por tres acciones puntuales en las que el filial majariego, de tener más colmillo, habría castigado a su rival. En el minuto 69, tras superar un tramo de bastante agobio, Markus ganó la espalda a la defensa visitante, que no se coordinó para tirar el fuera de juego. Huelves y Javi Jiménez se quedaron más retrasados y habilitaron al estadounidense, que perdonó el 2-1. Sorteó la salida precipitada de Manolo, pero con un toque que no le permitió dar continuidad a la jugada y facilitó el despeje de Ángel Moreno.

Segundos más tarde, Claverías se aprovechó de un error de Moyano para avanzar con muchos metros y sin adversarios por delante, pero el centro lo interceptó Manolo. Y, ya al borde del noventa, el meta entregó el cuero directamente a pies de Guendouri, aunque el centrocampista no fue capaz de colocar su disparo entre los tres palos. Fueron tres situaciones en las que, quizá, un equipo en otra dinámica —el último triunfo del Paracuellos data de inicios de noviembre— habría anotado pese a verse sometido durante la mayor parte del tiempo.

Y es que la tendencia de la reanudación fue que se jugara en la mitad de terreno de juego en la que defendía el conjunto local. Cuando más apretaron de forma continuada los pupilos de Carlos Pérez Salvachúa fue entre los minutos 60 y 65. De hecho, el técnico, consciente de cómo se estaba desarrollando el encuentro, se lanzó al ataque al introducir a Nouman por Ángel Moreno y abandonar el esquema con tres centrales. En esos minutos, hasta Javi Fer pudo anotar en su propia portería en el despeje de un centro peligroso de Adri.

Sin embargo, las ocasiones de mayor peligro no ocurrieron hasta los últimos compases y con idéntico protagonista: Christian Hervías. El delantero dispuso de dos cabezazos claros para marcar, no obstante, el primero salió muy débil y al sitio donde se encontraba Dani Martín, mientras que el segundo, ya dentro del tiempo añadido, se marchó arriba. El Alcalá lo intentó por abajo, pero, también, en el juego aéreo con Ángel Moreno (hasta su sustitución) y Manu Toledano como principales referencias, aunque sin puntería, lo que propició un empate que deja a ambos en la zona media-baja de la clasificación y con un calendario inmediato algo alarmante, sobre todo en el caso del Alcalá, al que le toca medirse a Ursaria, RSC y Las Rozas en las tres próximas semanas. Los roceños serán, precisamente, el siguiente oponente del Paracuellos.

PARACUELLOS ANTAMIRA Dani Martín; Carlos Faya (A), Paulo, Luque, Heras (A); Ferreras (David, 68′), Javi Fer (Pagola, 82′); Markus (Ruizma, 82′), Claverías, Guendouri; Solomon Gyesi (A) (Cortés, 68′).
ALCALÁ
Manolo; Javi Jiménez, Ángel Moreno (Nouman, 71′), Moyano; Huelves (A) (Tito, 88′), Abel Molinero, Monroy, Macho (Jorge Sánchez, 88′), Navarro (Adri, 46′); Garci (Hervías, 77′), Manu Toledano (A).
GOLES 1-0 Claverías (penalti) (17′); 1-1 Manu Toledano (59′)
ÁRBITRO Elisabeth Calvo Valentín. Amonestó a Carlos Cura, entrenador del Paracuellos, en el minuto 55.
INCIDENCIAS La Oliva, unos 175 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
PARACUELLOS
ALCALÁ
3. 3.
2. Claverías 2. Abel Molinero
1. Markus 1. Manu Toledano
E: Carlos Cura 1 E: Carlos Pérez Salvachúa 2
Á: Calvo Valentín 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí