Publicidad

Informa: Isma Corregidor

Paracuellos y Alcalá fueron los únicos junto a Móstoles y Alcorcón B que dejaron para el domingo de Resurrección su partido de la jornada 27, queriendo resucitar cada uno de lo suyo. Los locales, querían volver a sumar en casa, tras seis partidos consecutivos en el Polideportivo perdiendo. Los visitantes, querían resucitar las esperanzas perdidas el pasado domingo, tras su flojo partido ante el Tres Cantos. Al final salieron victoriosos los rojillos, que solo por aquello del golaveraje particular no entran en puestos de play off.

El choque estuvo condicionado por las malas condiciones meteorológicas, sobre todo en el primer tiempo. La constante lluvia caída en Paracuellos del Jarama desde el sábado dejó con mucha agua el césped (gran drenaje, en otros campos el partido habría tenido que suspenderse), lo que en parte frenaba la circulación del balón. Aunque sin lugar a dudas, el gran condicionante fue el viento, acompañado por lluvia en el primer tiempo.

En el primer acto, le tocó jugar con el viento a favor al equipo de Sergio Rubio, que para recibir a su ex equipo planteó el partido con una defensa de cinco, buscando descaradamente el contragolpe. Sin embargo, a pesar de que en la primera mitad el viento favorecía a los del Jarama, no supieron aprovechar la circunstancia, sobre todo porque enfrente se toparon con, si no el mejor, uno de los mejor Alcalá de la temporada. Aunque el equipo de Salvachúa se vio muy frenado por el viento, se adueñó del balón desde el inicio, jugándolo con tranquilidad y precisión. Un dominio territorial que no se veía traducido en ocasiones, por la dificultad para avanzar debido al tiempo.

De este modo, el primer tiempo resultó más deslucido. Los locales solo fueron capaces de generar algo a balón parado -gozaron de multitud de córners- aunque sin dar trabajo a Quesada. Por su parte, los cervantinos pudieron irse al descanso ganando gracias a Álvaro Portero, Borja Sánchez, y sobre todo de Barca, al que solo una gran mano debajo de Morales le apartó del gol.

En el segundo tiempo, ya sin lluvia, el partido mejoró. Esta vez el viento -a menor intensidad- soplaba en favor de los forasteros, que mejoraron en su juego, y lograban llegar al área rival. Parecía que sería cuestión de tiempo que los de Salvachúa se adelantasen, y lo lograron rápidamente. Apenas habían transcurrido diez minutos desde el paso por vestuarios, cuando Borja Sánchez botó un córner a la derecha de Morales, que De Felipe cabeceó en el primer palo.

Con el marcador a favor, el Alcalá sometió aún más a un Paracuellos que quedó aturdido. Sin ideas, el equipo de Sergio Rubio -que además tenía el factor viento en contra- era incapaz de dar más de tres pases y de salir de su campo. Debido a esto, el técnico comenzó a mover el banquillo, sin éxito, puesto que el juego de su equipo no mejoró. Todo lo contrario que un Alcalá que no se conformaba con el resultado, buscando ampliar la renta. Tan buena estaba siendo la imagen de los alcalaínos, que Salvachúa no movió el banquillo hasta llegado el minuto ochenta.

A la buena actuación visitante solo le faltaba el premio del gol. El de la tranquilidad llegó a un cuarto de hora para el final. De Oses Bumedien no dudó en una mano dentro del área del Paracuellos, decretando los once metros. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Borja Sánchez, que lanzándolo al medio, ajustadísimo al larguero, batió a Morales. Un Morales que no pudo hacer nada ante la calidad del veintiuno rojillo, pero que ya antes le había quitado goles cantados a Álvaro Portero y Barca.

Con el 0-2 los locales bajaron definitivamente los brazos, a la vez que el técnico visitante aprovechó para hacer todos los cambios, metiendo piernas frescas arriba. Entre ellos a dos jugadores del filial (Rubén Expósito y Jaime), que entre ellos cocinaron el 0-3, a pesar de que apenas jugaron cinco-seis minutos. El primero trenzó una gran jugada individual por dentro, que acabó con un disparo suyo desde dentro del área, a la vez que caía al césped. El balón quedó muerto dentro del área, por donde apareció Jaime cual cazagoles, para finiquitar la victoria de los suyos.

De este modo, el Alcalá se reencontró con la victoria, y sobre todo, con las buenas sensaciones, tras las dudas generadas en los últimos partidos. Todo lo contrario le ocurre a un Paracuellos bloqueado en su propio estadio, en el que acumula ¡siete! Derrotas consecutivas.

PARACUELLOS MX Morales; Dani Nieto, Waita (Alcántara 80’), Corral, Escobedo (A), Caba; Freddy (Esperalta 62’), Gulle Nieto (Arroyo 80’), Porcel (Hervías 72’), Gonzalo Bernaldo (A); y Pradillos.
ALCALÁ
Quesada; David López, Tito (A), De Felipe, Navarro (Hugo Díaz 89’); Borja Sánchez (Pablo Zotes 83’), Aitor Monroy (A) (Rubén Expósito 83’), Iván Riveiro (Arribas 89’); Álvaro Portero y Barca (Jaime 85’).
GOLES 0-1 De Felipe (56’); 0-2 Borja Sánchez (penalti) (76’); 0-3 Jaime (87’).
ÁRBITRO De Oses Bumedien. Amonestó al segundo entrenador visitante, Ernesto Gómez.
INCIDENCIAS Polideportivo de Paracuellos, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
PARACUELLOS
ALCALÁ
3. 3. Borja Sánchez
2. Morales 2. Barca
1. 1. Álvaro Portero
E: Sergio Rubio 1 E: Carlos Pérez Salvachúa 3
Á: De Oses Bumedien 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí