Publicidad

resulta complicado explicar cómo este partido ha acabado cero a cero. También resulta casi imposible hacer cuenta de quién mereció más premio. Navalcarnero y Don Benito despacharon un partido tremendo, con infinidad de ocasiones que se estrellaron en los guantes de dos porteros sobresalientes. Del minuto uno al noventa y tres que llegamos tuvimos peligro en un lado y otro, buen fútbol, llegadas constantes…, todo menos goles. Aunque en verdad, ni a madrileños, ni a extremeños se les puede pedir más.

Arrancó más dispuesto el Naval al que la dirección de Mario pareció dotarle de otro aire ofensivo e incluso antes de  cumplir el primer cuarto de hora ya había rondado con peligro la meta extremeña. Ciertamente el partido se mostraba abierto y en esa ida y vuelta que parecía aceptar también el Don Benito, pudo Manu del Moral poner el primero con un remate a bocajarro que se estrelló en un defensa. La ocasión pareció despertar a los verdiblancos que automáticamente se hicieron con el mando del partido y generando muchos problemas a los locales a través de la movilidad de Chinchilla.

Como el Naval no renunciaba la contra el partido resultaba agradable para el espectador porque el balón transitaba de área a área con poco espacio para la especulación. Faltaban, eso sí, ocasiones claras de verdad como el cabezazo de Fratelli a la salida de un córner que se fue fuera por poco. O la que malogró Fran Pérez, pelín egoísta, rematando mansamente a las manos del meta cuando tenía a Monteagudo solo a su derecha. La que sí fue de verdad fue la colada de Manu del Moral que se topó con un sensacional Sebas para que la cosa siguiera a cero. Los extremeños se acercaron más veces, cierto, con menos peligro aunque se pidieran dos penaltis en área local que no lo parecieron. Al descanso un 0-0 mentiroso.

A la vuelta del café los extremeños tuvieron sus opciones con una doble ocasión que no fructificó de milagro. Seguíamos con el guion de la primera mitad porque las llegadas al área parecían tan sencillas como si fuera un  partido de pretemporada. Lo que ocurre es que los que más llegaban eran los extremeños que, ahora sí, le estaban haciendo ganarse el jornal a Aitor. Sufrían atrás los locales superados por un Don Benito más suelto que sabía administrar la posesión para acabar las jugadas y evitar la contra madrileña. Por suerte para los rojiblancos fallaban arriba los extremeños. Y en una de estas Fran Pérez dejó sólo, a puerta vacía, a Manu del Moral que estrelló el balón en Joserra. Sin duda la más clara hasta ese minuto.

Claro que sin solución de continuidad Rafa Mella veía como Calarge se le cruzaba para evitar un remate desde el área chica. La siguiente para el Naval, Del Moral remata desde la frontal y acaba en el palo. Maravilloso partido, una delicia. Inexplicable que al minuto 70 aquello fuera a cero. A Dani López le faltó un número más en la bota para llegar a un centro de Chinchilla y convertirlo en gol. Sí, no había tregua. Le tocaba a los extremeños y Ramírez no abrió el marcador porque se encontró con una mano de Adrián descomunal. No había manera.

Sebas, que no quería ser menos que Aitor, le sacó un mano a mano a Fran Pérez que se había ido de la defensa con un regate magnífico. Rondábamos ya el final de un partido que no mereció acabar a cero pero… Otras veces con menos juego nos hartamos de goles, esta vez nos quedamos con la miel en los labios después de haber disfrutado de un partido soberbio que acabó con una parada tremenda de Aitor y a renglón seguido otra muy buena de Sebas. En el último minuto, como si fuera baloncesto. Maravilloso.

 

NAVALCARNERO Aitor; Calarge, Fratelli (A), David Gómez, Alex Alonso; Manu del Moral (Iam 88´), Alonso (Cavafe 14´(A) (Blázquez 46´), Mario,  Álvaro Ramón (Guerrero 84´); Monteagudo y Fran Pérez.
DON BENITO
Sebas Gil, Trinidad, Samuel Goñi (A) (Ramírez 61´), Gonzalo (A), Joserra; Chinchilla, Artiles, Robe Moreno ( Selim 73´), Rafa Mella (Abrahán 81´); Dani López y David Agudo.
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Ferrol Muñiz, colegio gallego.
INCIDENCIAS Mariano González, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
NAVALCARNERO
3. Aitor
2. Del Moral
1. Calarge
E: Luis Ayllón 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí