Publicidad

Sorprendente derrota del Navalcarnero en su propio feudo. El cuadro rojiblanco se vio sorprendido por el recién ascendido Diocesano, que con un fútbol práctico hizo volar los tres primeros puntos del Mariano González.

A pesar del marcador, el partido estuvo totalmente controlado por los hombres de Pablo Álvarez. Desde el primer minuto, los rojiblancos se adueñaron de la posesión del balón, sometiendo a un Diocesano que parecía cómodo con el desarrollo del partido. Y es que los navalcarnereños tocaban y tocaban, pero les faltaba profundidad arriba en los primeros minutos. Y cuando la encontraron, entrando por las bandas con Hugo Esteban y Luis Lara, vieron que lo que les faltaba era ajustar el punto de mira. Y es que en multitud de ocasiones, los locales dispusieron de centros-chut desde ambos perfiles, que se acababan paseando por el área pequeña, cerca de la línea de gol, pero sin traspasarla.

Parecía cuestión de tiempo que entrara el primero, y que de tanto ir a la fuente, el canto se acabara rompiendo. Sin embargo, se hizo bueno otro dicho del fútbol, ese que dice que “el que perdona lo acaba pagando”, y así fue. Prácticamente en su primer acercamiento, el cuadro extremeño se adelantó en el marcador. Chavalés clavó el balón toda la escuadra zurda de Álex Fernández, con un remate desde la frontal del área.

Quedaban seis minutos para el descanso, y le iba a tocar temar más de lo previsto al barquito, que sin embargo, se rehízo muy bien del golpe recibido, y cuatro minutos después, lograron nivelar de nuevo el marcador los nuestros. Luis Lara avanzó por la banda diestra, y nada más internarse en el área, escorado por el perfil diestro, cruzó el balón por alto, con el que se llegó al descanso.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios, la situación volvió a complicársele al cuadro rojiblanco. A los tres minutos del paso por vestuarios, el cuadro colegial cazó en una contra a los madrileños. Teniendo superioridad numérica tres para dos el equipo extremeño, Chavalés asistió a Pitu, que entrando por el perfil diestro, hizo el 1-2.

Por debajo de nuevo en el marcador, el equipo de Pablo Álvarez encerró al Diocesano. El Navalcarnero se adueñó totalmente de la posesión del balón, y encerró al equipo cacereño, que según iban pasando los minutos, iba metiéndose más atrás, aunque sin sufrir. Y es que el Navalcarnero tocaba y tocaba, pero sin profundidad, sin ser capaz de superar el muro en el que se convirtió la defensa visitante.

Parecía que los rojiblancos iban a hacer sufrir a los cacereños hasta el final, hasta que a falta de seis minutos para el final, en una contra aislada, los extremeños sentenciaron el partido. Tras un tres para tres que acabó en córner, el central Sahuquillo se elevó más que nadie en el segundo palo para finiquitar el partido.

Tras el 1-3 el partido murió. El Navalcarnero continuó embotellando al Diocesano, pero de nada sirvió. Los rojiblancos continuaron estrellándose contra la zaga cacereña, haciendo inútil su dominio.

 

NAVALCARNERO Álex Fernández; Calarge (A), Uña, Elo, Ocaña; Luis Lara (Simo 79’), Miki Muñoz (Álex Gil 61’), David Rodríguez (Martín Pérez 61’), Hugo Esteban; Asier Parra y Kun.
DIOCESANO
Cordero; Manu, Sahuquillo, Varona, Rubén del Valle; Chavalés, Assan, Dani Sales (Javi González 83’), Cabellud (Diego Díaz 75’); Pitu (A) (Pablo Guerrero 64’9 y Rayco (Makanjuola 75’).
GOLES 0-1 Chavalés (39’); 1-1 Luis Lara (43’); 1-2 Pitu (48’); 1-3 Sahuquillo (84’).
ÁRBITRO García Presa, colegio castellano-leonés.
INCIDENCIAS Mariano González, unos 600 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
NAVALCARNERO
3.
2. Hugo Esteban
1. Luis Lara
E: Pablo Álvarez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí