Publicidad

parafraseando el famoso poema de Garcilaso de la Vega, que arranca con aquello de “con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela…”, no puede quejarse el Navalcarnero del buen momento que está atravesando, sobre todo en cuanto a los encuentros de casa se refiere, por los goles marcados y por la solvencia con que saca los partidos adelante.

Hoy no fue tanta la solvencia como refleja el marcador pero el equipo de Pablo Álvarez tiró de casta y de labor grupal para alzarse con tres nuevos puntos que le convierten, junto al Unión Adarve, en uno de los principales beneficiados de la jornada, aprovechando los tropiezos de rivales directos como Compostela y, sobre todo, Pontevedra, con el que iguala a puntos, 43 en total.

La primera mitad destacó por la máxima igualdad y por las pocas ocasiones de peligro que se contabilizaron. Los primeros minutos fueron para el Navalcarnero, que avisaría pronto con un lanzamiento de Luis Lara, quien posteriormente se lesionaría, al borde del descanso, no pudiendo disputar la segunda mitad.

Fue el aviso del primer tanto rojiblanco, que llegaba en el minuto 13 cuando Ontiveros aprovechaba un buen centro de Dani Hernández desde la banda zurda para revolverse en el área, luchar con su par y conseguir batir a Alex Cobo. Bien se le ponían las cosas al Navalcarnero.

Pero los gallegos no se vinieron abajo y buscaron y pelearon por el empate. Lo malo para ellos, que para marcar gol hay que tirar entre los tres palos y precisamente de ello adolecieron.  Lo intentó Nuño, tras recibir un balón largo en el área, viendo como la zaga del Navalcarnero resolvía sin apuros.

El Navalcarnero pudo hace el segundo tanto en una jugada parecida a la del primer gol. Mismo centrador, Dani Hernández, y mismo destinatario en el área, el ariete Ontiveros. Pero en esta ocasión resolvía bien la zaga gallega. Poco después, centro de Luis Lara sobre Sergio Navarro, quien intentaba el lanzamiento enviándolo fuera.

El único disparo auténtico del Arosa entre los tres palos, en la primera mitad, fue un disparo de Mon, desde fuera del área, que era bien atrapado por Aitor González. Así se llegaría al descanso.

Salió con un punto más el Arosa tras el descanso y obtuvo la recompensa con el empate, que llegaba en el minuto 50 cuando un lanzamiento de faltad de Mon terminaba con el cuero dentro del área, dónde resolvía con acierto J. Fontán, batiendo a Aitor González.

Poco le duraría, sin embargo, la alegría a los gallegos ya que tres minutos más tarde, David Rodríguez, viendo adelantado a Alex Cobo, disparaba desde el centro del campo y el cuero se estrellaba en el larguero. El rechace era interceptado por Alex Gil, quien alojaba el cuero dentro de la red gallega.

Un minuto más tarde, balón largo sobre Ontiveros, que le ganaba a Fontán la carrera y disparaba, despejando con acierto Alex Cobo.

Fueron minutos de ida y vuelta, con el Navalcarnero haciéndose fuerte en el juego interior y el Arosa buscando el desborde y las oportunidades por las bandas, sobre todo por la banda zurda, dónde toparon con un inconmensurable Aitor Núñez.

Dos buenos intentos de Sergio Navarro y Busi, desde la frontal, buscaron ampliar, sin éxito, la distancia en el marcador minutos más tarde.

Con la incertidumbre del marcador y un empate que, aunque no había ocasiones, podía llegar en cualquier momento, se llegó a los últimos (y locos) minutos. Luismi pudo poner la igualada, con un buen testarazo que llegó a manos de Aitor González, tras un buen centro desde la banda zurda.

En el minuto 89, buena jugada de David Rodríguez, quien combinaba sobre Marcos Mendes, que hacía el tercer tanto, llevando la alegría a la grada y la tranquilidad al banquillo.

Pero aún habría tiempo para que, en la última jugada del partido, ya que el árbitro señaló justo después el final, sin dejar sacar del centro del campo, una buena jugada de Fran Pérez culminara con el centro sobre Marcos Mendes, quien cruzaba el cuero al palo largo de la meta gallega. El esférico daba en el palo antes de introducirse dentro de la red.

De esta forma tan lúdica y triunfal, se daría por finiquitado el partido. Próxima parada para los navalcarnereños, próximo domingo, Langreo.

NAVALCARNERO Aitor González; Aitor Núñez, David Uña, Miki Muñoz, Dani Hernández; Busi, David Rodríguez (A); Sergio Navarro (Fran Pérez 76’), Raúl Beneit (Simón 90’), Luis Lara (Alex Gil 46’); Ontiveros (Marcos Mendes 76’).
AROSA
Álex Cobo; Fontán, Ross (A) (Piay 46’), Campillo, Cotilla; Mon (J. Fajardo 87’), Alberto Martín (A) (Diego Diz 71’), Nuño, Porrúa (Julio Rey 59’); Luismi, Beda (A).
GOLES 1-0 Ontiveros (14′); 1-1 Fontán (51′); 2-1 Álex Gil (54′); 3-1 Marcos Mendes (89′); 4-1 Marcos Mendes (94′).
ÁRBITRO Tomé Alonso, colegio de Las Palmas.
INCIDENCIAS Mariano González, unos 700 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
NAVALCARNERO
3. Busi
2. David Rodríguez
1. Dani Hernández
E: Pablo Álvarez 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí