Publicidad

Informa: Raúl Aizcorbe

El barquito sigue navegando hacia salvación, con muchos más tripulantes que hace unos meses. El equipo de Guillermo Fernández se impuso merecidamente al Deportivo Guadalajara, lo que le deja a un punto del playo ut, y a tan solo tres de la salvación directa, a falta de tres jornadas.

Conscientes de lo que había en juego, el Naval pronto empezó a hacer los deberes, adelantándose en el marcador en el minuto siete con un centro de Guti al área en el que emergía Piri, quien cabeceaba con contundencia dentro de la red alcarreña. Poco después la tuvo Yago Gandoy para hacer el segundo, pero su disparo desde fuera del área se marchó fuera por poco.

Le duraría poco la alegría al Navalcarnero, pues en el minuto quince el Guadalajara hacía la igualada con un pase de Iván Moreno desde la banda diestra que Juanca Pineda, también de cabeza, alojaba dentro de la portería local.

A partir de ahí, el partido se volvió loco y ambos dispusieron de ocasiones para desnivelar el marcador. Primero serían los visitantes, con una doble oportunidad y el disparo final de Álvaro que la defensa rojiblanca desviaba corner.

Un minuto más tarde, gran jugada de César, que luchaba por llevarse el balón, lo conseguía y ponía sobre Jordi Avilés, quien estrellaba en el lateral de la red alcarreña.

Poco antes del descanso volvería a llegar la alegría de los goles, por partida doble, en las filas madrileñas. Primero, en el minuto 36, con otra buena jugada de César, a pase de Saúl de la Fuente, quien se plantaba ante Alex Herrero y conseguía batirle.

Y al borde del descanso, disparo desde la frontal de Guti, que ponía, con una gran ejecución, el tercero en el marcador.

Aún pudo hacer, a la contra, pero sin éxito, Ruizma el cuarto para las filas locales, antes de que se llegara al descanso del partido.

Tras el descanso, el nivel de presión del Guadalajara subió y el Naval luchó y se bregó, sudando la gota gorda para defender un resultado que le valía oro. Quisieron conseguir la tranquilidad con un buen pase de Ruizma sobre César que se marchó fuera y que fue respondido con una buena opción de Juanca Pineda, quien se plantó ante Óscar López, cruzándola fuera por muy poco.

En el minuto 60 la volvió a tener César, viendo como la defensa rival sacaba su balón bajo palos, y que volvió a ser respondido por el Guadalajara, con un remate de Arjona que atrapó Óscar López.

En el minuto 85, López Vila señalaba penalti por un agarrón de Saúl de la Fuente dentro del área. El disparo desde los once metros lo ejecutaba Iván Moreno, pero Óscar López, magistral, adivinaba la dirección del disparo y detenía el lanzamiento.

Ya en tiempo de descuento, un pase sobre Agus Alonso acababa con su remate, a puerta vacía, fuera, poniendo los “uys” y la tensión final en la grada navalcarnereña, que afronta con optimismo e ilusión las tres últimas jornadas.

 

NAVALCARNERO Óscar López; Luis Aguado, Luis Fratelli (David Uña 74’), Piri (A), Saúl de la Fuente (A); David Rodríguez, Carlos Llamas (Jordi Avilés 25’), Yago Gandoy; Guti (Carlos Faya 74’), Ruizma (Víctor Calarge 74’), César (Agus Alonso 69’).
GUADALAJARA
Álex Herrero; Gallardo (Stevens 61’), Gerar (Ablanque 46’), Darío García, Sergi Segura; Iván Moreno (A), Cruz, Sergio Marcos (Arjona 70’), Juanca Pineda; Del Olmo (Cheki 70’), Álvaro (Morcillo 46’).
GOLES 1-0 Piri (7′); 1-1 Pineda (14′); 2-1 César Gómez (36′); 3-1 Guti (45′).
ÁRBITRO López Vila, colegio gallego. Expulsó, con cartulina roja directa, al guardameta suplente visitante, Vitolo.
INCIDENCIAS Mariano González, unos 1.300 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
NAVALCARNERO
3. César Gómez
2. Piri
1. Óscar López
E: Guillermo Fernández 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí