Publicidad

Informa: Raúl Aizcorbe

Valiosísimos tres puntos los que cosechó hoy el Navalcarnero en su feudo ante un Badajoz que llegaba con entrenador nuevo, con la estela de ser un gran club que debe resurgir y que buscaría aprovechar la derrota rojiblanca el pasado fin de semana en Los Pajaritos. Pero el fútbol tiene otros condicionantes, como la ambición, las ganas, la frescura y el inconformismo. Y ahí, hoy fue superior el Navalcarnero.

Y eso que arrancó mejor el Badajoz, que empezó dominando y buscando el marco de Óscar López en una jugada a la contra de Cinta, que había robado el cuero previamente a Fratelli. Su disparo desde dentro del área lo desviaba con acierto Óscar López con los puños.

De ahí nos iríamos, en pleno control pacense, el gol que ponía en ventaja al equipo visitante. La jugada arrancaba de un saque de falta de Jurgi desde la parte izquierda del campo. El esférico llegaba al área pequeña, dónde emergía Manchón y cabeceaba dentro de la red navalcarnereña. Mal se ponían las cosas para los de José Antonio Portillo.

Pero cuando un equipo, en este caso el que se había puesto por delante en el marcador, se conforma y el otro no, pues suele suceder lo que vulgarmente se llama “comerte la tostada”. Y eso fue lo que hizo el Navalcarnero, que buscó la igualada con un pase de Ruizma que Yago Gandoy no acertó a rematar. A renglón seguido, Carrasco propiciaba una patada a Luis Aguado dentro del área y Fontecha Márquez decretaba un penalti que ejecutaba desde los once metros, con acierto, Mario Rivas.  Así se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, lo intentaría Guti, yéndose de varios oponentes, pero su disparo lo despejaba Narváez. En la jugada posterior, no perdonaba el mediapunta rojiblanco, recogiendo el cuero en el área chica y empalmando con contundencia dentro de la red del CD Badajoz.

Se culminaba una remontada que se acrecentaría once minutos más tarde, en el minuto 58, cuando Ruizma la colgaba desde la banda derecha y Guti, en el segundo palo, cabeceaba dentro de la portería defendida por Narváez. Fue la puntilla que condenó al CD Badajoz, que a partir de entonces lo buscó a base de colgar constantes balones al área, excesivo juego directo que el Navalcarnero repelía con contundencia, acierto y seguridad.

En los últimos minutos pudieron recortar distancias los visitantes con un pase de Grima desde la banda diestra sobre Jou, despejando en última instancia a córner la zaga madrileña, y con un testarazo de Borja, a la salida de un córner, que atrapaba Óscar López. Previamente la había tenido Jaime Sancho, en una jugada a la contra, en la que se anticipó bien el guardameta rival, o una internada por la banda izquierda de Agus Alonso, que no llegó a mayores.

 

NAVALCARNERO Óscar López; Luis Aguado, Luis Fratelli (A), Alex Serradell (David Uña 84’), Del Valle; Ruizma (Agus Alonso 65’), Yago Gandoy, Carlos Llamas, Jaime Sancho (Aitor Lorea 84’); Guti (Carlos Faya 79’) (A), Mario Rivas (Víctor Calarge 79’).
BADAJOZ
Narváez; Grima, Borja, Núñez, Cordero (Aketxe 66’); Jurgi (Sandro 54’), Damián (Castri 54’), Jou, Carrasco (A) (Muller 66’); Manchón (Dani Cordero 79’), Cinta.
GOLES 0-1 Manchón (20′); 1-1 Mario Rivas (penalti) (41′); 2-1 Guti (47′); 3-1 Guti (58′).
ÁRBITRO Fontecha Márquez, colegio gallego.
INCIDENCIAS Mariano González, unos 600 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
NAVALCARNERO
3. Guti
2. Rivas
1. Ruizma
E: Jose Antonio Portillo 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí