Publicidad

no hay duda, los resultados lo dicen, que el Navalcarnero es un equipo altamente fiable en su feudo, dónde solo ha dejado escapar dos puntos, ante el Real Aviles, en aquel encuentro en el que los de Pablo Álvarez se quedaron con un hombre menos en el minuto cuatro de partido. Hoy lo tuvo complicado ante el mejor equipo que ha pasado por la sede navalcarnereña pero no falló a los suyos y sumó tres valiosos puntos que le engañan al play off de ascenso a la Primera RFEF.

La primera mitad tuvo poca chicha en cuanto a jugadas de auténtico peligro se refiere. Sí que pudo verse a un Compostela rocoso y persistente, que acreditaba la posición que ocupa en la tabla ante un Navalcarnero que se mostraba seguro y buscaba constantemente la referencia de Ontiveros arriba, eso sí, cuando hacía falta, circulando el balón.

La primera oportunidad peligrosa llegaba en el minuto 29, cuando David Uña sacaba bajo palos un buen disparo de Josiño desde la frontal del área. Apenas dos minutos más tarde, en la misma línea pero en el área contraria, Dani Hernández, botaba una falta que se marchaba fuera por poco.

Con otro lanzamiento de falta, en el pico del área grande navalcarnereño, que lanzaba M. Vesprini y atajaba Aitor González con gran seguridad, terminaría la primera mitad.

Tras el descanso, el encuentro se animó en todos los sentidos: intensidad, ocasiones y, lo más importante, goles. No habían transcurrido ni dos minutos cuando los visitantes buscaban el susto local en una falta botada por Samu en la que Primo llegaba apurado a rematar en el segundo palo, pero lo hacía alto.

Despertaría el Naval con una buena oportunidad de Busi por la banda diestra, combinando sobre Beneit, quien remataba, obligando al despeje de Jimmy. Era la antesala del tanto, que llegaba en el minuto 55 cuando, a la salida de un corner, Meseguer emergía entre la defensa compostelana y, con la cabeza, alojaba el cuero dentro de la portería defendida por Pato Guillén.

Pero el Compostela no se arredró y buscó la igualada en otro saque de esquina, en el que Rafa Mella, atrapando un rechace, golpeaba fuera.

En el minuto 65, el extremeño Gargantilla Fernández no lo dudaba en señalar la pena máxima tras un claro de Meseguer a un jugador gallego dentro del área. El penalti lo lanzaba, con acierto, Escudero, materializando así el primer tanto que recibe el Navalcarnero en el Mariano González en la presente temporada.

Pero reaccionó bien, muy bien, mejor dicho, el Navalcarnero ya que, en el siguiente minuto, y en el primer tanto que tocaba, Marcos Mendes, que acaba de saltar al rectángulo de juego, recibía el esférico de Sergio Navarro, se internaba en el área y cruzaba el cuero dentro de la red visitante, lejos del alcance del arquero gallego.

A partir de ahí, el partido se convirtió en un correcalles entre un Compostela que ganó metros, apretó en busca del empate, sin suerte y que corrió excesivos riesgos que quiso aprovechar, también sin éxito, a la contra, el Navalcarnero, buscando el tanto que le diera la tranquilidad y que, finalmente, no llegaría.

NAVALCARNERO Aitor González; Meseguer (A) (Aitor Núñez 85’), David Uña (A), Miki Muñoz, Dani Hernández; Sergio Navarro (Expósito 85’), David Rodríguez, Busi, Fran Pérez (Alex Gil 78’); Beneit, Ontiveros (Marcos Mendes 65’).
COMPOSTELA
Pato Guillén (A); Saro (Parapar 79’), Álvaro Casas, M. Vesprini, Jimmy (Baleato 83’); Rafa Mella (P. Durán 57’), Pablo Antas, Samu (Fer Beltrán 57’), Escudero; Primo, Josiño (Roque 79’).
GOLES 1-0 Meseguer (55′); 1-1 Escudero (penalti) (65′); 2-1 Marcos Mendes (66′).
ÁRBITRO Gargantilla Fernández, colegio extremeño.
INCIDENCIAS Mariano González, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
NAVALCARNERO
3. Busi
2. Uña
1. Sergio Navarro
E: Pablo Álvarez 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí