Publicidad

Por primera vez en toda la temporada el líder tropieza en dos partidos consecutivos de liga. El Adarve no pasó del empate en su visita al Mariano González en un partido dominado antes del descanso por los del Barrio del Pilar y en la segunda parte por un Navalcarnero que rozó la victoria en la última jugada. Álvaro Portero volvió a anotar dos semanas después otro gol desde el centro del campo, pero no dio el triunfo a su equipo debido al tanto de Marcos Mendes al borde de la hora de la contienda en una grave desatención defensiva de los visitantes.

Y no será que Álvaro Portero no avisó al Naval antes de firmar uno de los goles de la temporada en la Segunda RFEF. El ’17’ ya remató ligeramente fuera en el minuto 9 y en el 18. A la tercera, y tras interceptar Cruz el pase de David Rodríguez, el balón quedó en el círculo central, desde donde se sacó un lanzamiento que cogió mucha altura y que entró en la portería navalcarnereña ante el asombro de los allí presentes.

Hasta ese momento, la iniciativa con la pelota había sido del Navalcarnero, que tuvo un buen comienzo pese a que las ocasiones pertenecieron a los de Diego Nogales. El 0-1, eso sí, no le sentó bien a los hombres de Pablo Álvarez, que, además de no pisar zonas peligrosas, sufrían con los contraataques rivales, no se imponían en las segundas acciones y se iban cargando poco a poco con amonestaciones. La vieron Busi, Mendes y Beneit (las dos últimas acarrean suspensión) al final de un primer periodo que pudo terminar con 0-2 si Fratelli no aparece de forma providencial para desbaratar el disparo de Álvaro Portero. La ocasión surgió de una transición entre Nouman, Montejo y el propio Portero, que reclamó tímidamente mano.

La oportunidad más clara del Navalcarnero antes del descanso no fue ni siquiera un tiro. De una falta de comunicación entre Dani Ramos y Mayorga se creó un agujero enorme que Marcos Mendes no aprovechó a los dieciocho minutos, aún con tablas en el marcador. Ni se decidió por rematar ni por asistir a Luis Lara, malogrando una opción muy favorable.

De una primera mitad con buenas ocasiones para marcar de los lobos se pasó a una segunda donde el único lanzamiento del Adarve fue de Nouman a los 53 minutos y en un contraataque conducido por Álvaro Portero. El Navalcarnero añadió a la cifra de posesión una mayor rapidez en la circulación. Sin embargo, el tanto que restableció el empate se produjo en una acción a pelota parada. El libre directo de Dani Hernández no superó la barrera, pero el rechace lo recogió él mismo para asistir a Marcos Mendes, que se aprovechó del error de Dani Ramos para estar habilitado y marcar de remate cruzado.

Los locales igualaron el encuentro en su primera situación de peligro de la reanudación y no volvieron a crear otra oportunidad hasta, prácticamente, el minuto 80. Eso sí, la dinámica del partido era favorable a un Naval que percutió, sobre todo, por el lado izquierdo del ataque. De hecho, la única sustitución del técnico navalcarnereño fue la del extremo diestro Luis Lara, algo apagado, para que entrara Sergio Navarro.

Las ofensivas del Navalcarnero encontraron la única réplica de Álvaro Montejo, que no llegó por poco a desviar el centro de Tellechea. Por parte local, Beneit envió arriba el pase raso de Dani Hernández y Fran Pérez tuvo hasta tres opciones para voltear el resultado. Las dos primeras las detuvo Parra, mientras que la tercera, en el último minuto del tiempo añadido, la mandó fuera cuando casi todo el Mariano González cantó el 2-1. Prolongó Fratelli el saque de esquina y el ‘9’, que pasaba por ahí, metió el pie pero sin dirigir el esférico a la meta para fortuna del Adarve, que continúa líder y con un punto más de ventaja en relación al Pontevedra, ya que los granates perdieron. El Naval, por su parte, se mantiene en play-off.

NAVALCARNERO Aitor; Aitor Núñez, Fratelli, Uña, Dani Hernández; Busi (A), David Rodríguez; Luis Lara (Navarro, 69′), Beneit (A), Fran Pérez; Marcos Mendes (A).
UNIÓN ADARVE Parra; Gallardo, Dani Ramos, Mayorga, Bruno Rivada; Cruz (A), Salama, Calleja (Tellechea, 78′), Nouman (Channarong, 60′) (A); Álvaro Portero (A) (Llamas, 90′), Montejo.
GOLES 0-1 Álvaro Portero (21′); 1-1 Marcos Mendes (57′)
ÁRBITRO Francisco José Ortega Herrera, colegio valenciano.
INCIDENCIAS Mariano González, unos 600 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
NAVALCARNERO ADARVE
3. 3.
2. Uña 2. Álvaro Portero
1. Dani Hernández 1. Gallardo
E: Pablo Álvarez 1 E: Diego Nogales 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí