Publicidad

El equipo de Pablo Álvarez recibía en casa al Salamanca separados en la clasificación por tan solo un punto. Era vital para cualquiera de los dos equipos sacar la victoria en el día de hoy. Pero el Mariano González volvió a actuar como el fortín que es, dejando los tres puntos en Navalcarnero y manteniendo el casillero de derrotas a cero en todos sus partidos como local esta temporada.

El encuentro comenzó animado; primero con una falta peligrosa para el Salamanca que desvió a córner Alex Fernández en el minuto 3, y acto seguido Jairo tuvo otra ocasión para los visitantes que salieron algo mejor al campo. Un buen pase de Telles le dejaba solo frente al portero, pero su disparo se marchó cerca de la portería de Alex.

Tras este inicio, le tocaba proponer a los de casa y en una gran jugada de Fran Pérez por la banda izquierda que cedía para Beneit iba a llegar el primer tanto del partido. El mediocampista se zafó de su par y consiguió sacar un disparo raso inalcanzable para Javi Benítez y hacer el 1-0 en el minuto 8.

A partir del gol, el Navalcarnero durmió el partido para llevarlo a su terreno y tener mayor control de la pelota. Teniendo así algunos acercamientos a la portería visitante, pero sin demasiado peligro, ya que la clave de la primera mitad estuvo en la cantidad de faltas e interrupciones que hubo.

Y tras una pequeña tangana entre los dos equipos en el minuto 45, se llegaría al descanso del partido, con algo más de control de los de Pablo Álvarez, pero con solo un tanto de ventaja.

Si el comienzo de la primera mitad fue entretenido y tuvo ocasiones, el inicio de la segunda no iba a ser menos: En el minuto 49 Beneit recibe un balón en el área rival y provoca un penalti por mano que no dudó en señalar el colegiado. Él mismo cogió el balón decidido a aumentar la distancia en el luminoso y a conseguir su segundo tanto de la tarde, pero Javi Benítez le adivinó las intenciones y le paró el lanzamiento. El encuentro seguía abierto y podía pasar cualquier cosa.

Tras el penalti, el Salamanca despertó y gracias a los cambios comenzó a instalarse en campo rival, inquietando la meta local con multitud de balones al área y continuas llegadas, pero encontrándose con la muralla infranqueable que fue la defensa del Navalcarnero.

Precisamente dos de los revulsivos tuvieron una de las más claras para empatar la contienda. Una combinación entre Ibra e Ibán Ribeiro dentro del área que estuvieron cerca de transformar en gol, pero volvió a salvar la zaga local.

Ya en los últimos minutos, el partido empezó a calentarse y los nervios estaban a flor de piel. Y en el minuto 87 una contra comandada por Meseguer para los locales terminó en falta de Pepe Carmona, que le suponía la segunda amarilla y dejaba al conjunto salmantino con diez.

A estas alturas, el partido estaba totalmente roto y los visitantes volcados arriba intentando conseguir como fuera un gol que les diera al menos un punto. Pero esto lo consiguió aprovechar el equipo rojiblanco con otra contra vertiginosa que esta vez sí consiguió finalizar en gol Ontiveros para poner el definitivo 2 a 0 con el que se llegaría al final del encuentro.

NAVALCARNERO Alex Fernández; Meseguer (A), Fratelli (A), David Uña, Dani Hernández; Beneit, David Rodríguez, Alex Gil (Busi 63’); Sergio Navarro (Simón 88’) (A), Mendes (A) (Ontiveros 79’), Fran Pérez (Expósito 88’).
SALAMANCA
Javi Benítez; Luis Armando (A), Murua, Kristian, Alberto Espeso; Amaro (Hugo 79’), Diego Benito (Ibra 63’); Telles (A) (Dani Palomares 73’); David Segura (Pepe Carmona 47’) (AA 87’), Jairo, Carrasco (Ibán Ribeiro 63’)
GOLES 1-0 Beneit (9’); 2-0 Ontiveros (91’).
ÁRBITRO Fernando Moreno Osuna, comité castellanomanchego.
INCIDENCIAS Municipal Mariano González, unos 1000 espectadores
Los Importantes 2021/2022
NAVALCANERO
3. Beneit
2. Fran Pérez
1. David Uña
E: Pablo Álvarez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí