Publicidad

tras imponerse hace tres semanas en la Copa RFFM, el CD Móstoles URJC se proclamó, también en el Campo García de la Mata, vencedor de la fase autonómica de la Copa RFEF, lo que le da billete para disputar la fase nacional y, por lo tanto, optar todavía a jugar la nueva Copa del Rey. Para ello, los azulones derrotaron al CDA Navalcarnero por 2-0, con ambos goles conseguidos antes del descanso, gracias a Portilla y Álex González.

No marcó, pero sí fue fundamental para el triunfo la aportación de Chupe, quien asistió en el 1-0 y provocó la falta que posteriormente acabaría significando el segundo y definitivo tanto de los pupilos de Javi Meléndez. Sin embargo, el inicio fue mejor del Naval, que avisó a los once minutos de juego por medio del juvenil Juanito, cuyo disparo tras recorte obligó a Aitor a realizar una buena parada.
La contienda, no obstante, entró en un tramo de igualdad, pocos acercamientos peligrosos… que rompía Chupe cuando le apetecía. El ’10’ bajaba unos metros, caía a banda para atraer rivales, pero, sobre todo, filtró pases entre David López y José Antonio para desarbolar la zaga navalcarnereña. Y así llegó el 1-0 de Álvaro Portilla. Sin haberse asomado prácticamente hasta entonces, el Móstoles tomó la delantera en el electrónico en una acción rápida y efectiva que resolvió el ‘6’ por debajo de las piernas de Carlos Paredes.
La diana le sentó bien al conjunto de El Soto, que, ahora sí, incrementó su dominio con la pelota y culminó esas aproximaciones con oportunidades que pudieron convertirse en el segundo gol. Por ejemplo, un remate alto de Salmerón cuando lo más sencillo parecía colocar el esférico dentro de las mallas. Una jugada que, por cierto, se inició, de nuevo, en las botas de Chupe, quien encontró otra vez a un compañero a la espalda del lateral zurdo visitante, en esta ocasión a Juancar. Tampoco halló el fondo de la red Mario Rivas a pase de Álex González. Precisamente, fue el ex del Moralo el que duplicó la ventaja mostoleña con un lanzamiento de libre directo en el que Paredes seguramente pudo hacer algo más para evitar el 2-0, resultado con el que se alcanzó el entretiempo.
Un marcador que el Navalcarnero intentó revertir tras el paso de los vestuarios, con muchas ganas, intensidad y empuje, con algo menos de fútbol y éxito en sus intentonas. Muy activo estuvo Rubén Sánchez, que se aprovechó de la doble referencia en ataque que dispuso Luis Ayllón para la segunda mitad (a Esnaider se le sumó Jesús de Miguel) para aparecer desde segunda línea y finalizar acciones sin aparente oposición. En cambio, sus tiros, que fueron hasta cinco, o bien fueron interceptados por Aitor, o bien no encontraron la portería azulona, como una falta que se estrelló en la barrera.
Los visitantes vieron cómo el árbitro Alin Nicolae Giurca anuló correctamente un gol a Esnaider y otro a Jesús de Miguel, ambos por fuera de juego. El colegiado tuvo trabajo, y es que hubo varios piques que se solventaron sin amonestaciones, aunque, eso sí, Cortázar no duró ni media hora sobre el césped por doble amarilla. La segunda, cerca del final, no admite discusión pese a las protestas de los futbolistas del equipo que actuaba en condición de local. El joven extremo protagonizó una jugada individual que fue de los más reseñable del Móstoles URJC en el segundo periodo, pero su remate se estampó en el lateral de la red de un Carlos Paredes que vivió un plácido segundo acto. Aitor, por su parte, no fue exigido hasta los instantes finales, cuando el Naval ya lo probó a la desesperada y en superioridad numérica.
El pitido final confirma la presencia en la fase nacional de la Copa RFEF del CD Móstoles URJC, que acompaña al Internacional de Madrid-Boadilla. Ambos saben que deben superar tres eliminatorias a partido único para alcanzar las semifinales —solo uno de los dos lo podría hacer al estar dentro del Cuadro A—, o lo que es lo mismo, para clasificarse para la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que se medirían a un equipo de Primera o Segunda División. En todo caso, es indispensable salir vencedor de esas tres rondas de la Copa RFEF. La primera será el 3 de octubre y los chicos de Javi Meléndez saben que se enfrentarán al Coruxo, Salamanca, Burgos, Inter, Arandina, Compostela o un integrante de la Tercera de Canarias que aún falta por conocerse y podría ser en El Soto o fuera de casa, según lo que determine el sorteo.
NAVALCARNERO
Paredes; Calarge (A), David Gómez, David López (A), José Antonio (A); Manu Castro (David Rodríguez, 46′), Rubén Sánchez, Lozano; Juanito (Borona, 72′), Rodrigo (Jesús de Miguel. 46′), Esnaider.
MÓSTOLES
Aitor; Juancar, Toto (A) (Óscar Rivas, 68′), Kupen, Carosini; Ledesma, Álex González (A) (Leo, 71′); Portilla, Chupe, Salmerón (Cortázar, 62′) (AA, 88′); Mario Rivas.
GOLES 0-1 Portilla (31′); 0-2 Álex González (43′).
ÁRBITRO Alin Nicolae Giurca
INCIDENCIAS García de la Mata, unos 175 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí