Publicidad

Informa: Isma Corregidor

Cuesta abajo y sin frenos parece que va el Navalcarnero. El equipo de Jose Antonio Portillo, acumula ya siete jornadas sin ganar, habiendo ganado solo uno de sus últimos doce partidos, contando la Copa del Rey. Especialmente grave ha sido la derrota en la matinal del domingo, puesto que se llevó los tres puntos el equipo que precedía en la tabla a los rojiblancos, que parece estar sacando la cabeza en las últimas jornadas.

No era una final, puesto que todavía queda más de media liga, pero si un partido definitorio, que no definitivo. Uno de esos que valen más que tres puntos y que pueden ser un punto de inflexión. Desgraciadamente no lo fue para un Navalcarnero, que aunque mereció mejor suerte, se vio derrotado por un San Fernando muy práctico y muy simple. Con una técnica tan rudimentaria como válida, Juan Carlos Socorro metió a todos sus hombres en campo propio, defendiendo muy atrás, y muy cómodo. Un 5-4-1 que permitía a los madrileños tocar, pero no superar a los canarios. Los cinco hombres de atrás defendían a la altura de la frontal del área, y apenas permitían el avance rojiblanco en los metros finales.

Y eso fue el partido en sus noventa y seis minutos. El San Fernando defendía cómodamente, ante un Navalcarnero que tocaba y tocaba, pero no era capaz de finalizar. A la hora de la verdad, al equipo de Jose Antonio Portillo se le hacía de noche, sin ser capaz de crear peligro. Aunque a base de intentarlo, en alguna acción individual aislada, lograba el equipo navalcarnereño rematar. En la primera mitad destacó en esa faceta Jaime Sancho, con dos disparos desde fuera del área que se marcharon por poco -en uno de ellos el efecto óptico le jugó una mala pasada a más de uno-. Del San Fernando, nada que destacar en todo el primer tiempo.

El segundo acto pintaba a calco del primero. Lo que no entraba en el guion de los nuestros, era que se adelantara el equipo canario en el marcador. En una de las de toda la vida, el San Fernando botó un córner en corto a la derecha de Óscar López. El balón volvió al lanzador, que se apoyó en otro compañero para colgar el balón al segundo palo. Para entonces, los bloqueos y los desmarques canarios ya habían propiciado que Brian Velázquez estuviera libre de marca, batiendo a Óscar López con un remate alto con la pierna izquierda.

Se le complicaba sobre manera el choque al Navalcarnero, al que le tocaba remar y redoblar esfuerzos para no marcharse de vacío, ante un equipo que nada había hecho, y que nada pretendía hacer. Lógico, no le hacía falta, puesto que su plan estaba funcionando a la perfección. Por delante en el marcador, el equipo isleño retrocedió aún más metros, defendiendo (y muy bien) con los cinco zagueros dentro del área. Ni siquiera parecían plantearse los visitantes la contra, ante un Navalcarnero que era un quiero y no puedo.

Y es que el equipo de Portillo se vio superado por la situación. O más bien, se estrelló contra un muro infranqueable. Por más que lo intentaban los jugadores rojiblancos, sus remates y centros eran siempre despejados por los jugadores vestidos de azul. El cancerbero Fermín apenas intervenía, aunque cuando tuvo que hacerlo, metió dos manos salvadoras, de esas que valen puntos. Y aunque el Navalcarnero no cayó en la desesperación ni en la ansiedad, le faltó garra y carácter -además de definición- para llevarse el partido. A pesar de la clara inferioridad, en ningún momento se vio sufrir al equipo visitante. Y lo que es peor, en ningún momento dio la sensación de que los madrileños creyeran realmente en la remontada, por lo que los tres puntos volvieron a volar del Mariano González, que ve a su equipo ya a seis puntos de la salvación.

 

NAVALCARNERO Óscar López; Luis Aguado, David Uña, Álex Serra, Rubén del Valle (Saúl 79’); Calarge (Agus Alonso 64’), Gandoy; Ruizma (Aitor Lorea 73’), Ian González, Jaime Sancho; y Mario Rivas.
SAN FERNANDO
Fermín; Pipa (A) (Trujillo 60’), Brian Velázquez, Carlso Galván (A) (Farias 73’), Stephane (A), Ribalta (Pipe 83’); Omar, Echedey (A), Kilian, Ojeda (Héctor Miguel 83’); y Saúl (Adrián 73’).
GOLES 0-1 Brian Velázquez (52’).
ÁRBITRO Martínez Campillos, colegio balear.
INCIDENCIAS Mariano González, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
NAVALCARNERO
3.
2.
1. Jaime Sancho
E: Jose Antonio Portillo 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí