Publicidad

Informa: Fran Nieto

El Alcorcón no sólo venía al Mariano González con la intención de pasar a la segunda ronda de la Copa del Rey. De hecho, había un objetivo incluso mayor: volver a la senda de la victoria y ganar confianza para los próximos compromisos de liga, empezando por el de este domingo en Santo Domingo contra el Racing de Santander.

El equipo entrenado por Fran Fernández logró ambas metas. Venció por la mínima al Navalcarnero de forma justa, porque mostraron más ganas e ideas que los franjirrojos. El “barquito” hoy no fue el “barquito”, al menos no el que se vio en algunos de los años anteriores en el torneo del KO, donde sus ganas de derrotar gigantes le auparon a cotas muy altas con total merecimiento.

Ya desde el principio se hicieron los visitantes con la posesión del esférico. No fueron unos compases iniciales de ocasiones claras por parte de ninguna escuadra, pues ambas trataban de generar peligro, únicamente, mediante centros laterales y balones parados. Estaba siendo un encuentro aburrido, donde destacaba más el frío que el fútbol.

Sin embargo, en el minuto 20, Artola regateó dentro del área a su par con clase y estrelló su potente chut contra el travesaño. El cuero volvió al campo y el rebote le cayó a Javi Lara, quien, de primeras, se sacó un magnífico disparo raso ajustado al palo corto que batió a Ñete, el guardameta local, para hacer el 0-1 en el marcador y dar tranquilidad a los alfareros.

El resto del primer tiempo no tuvo mucho más que destacar, con un “Naval” intentando reaccionar al gol recibido -aunque sin peligro- y con un Alcorcón manejando el resultado sin complicaciones -tocando con calma, pero sin peligro también-. Comenzó muy similar la segunda mitad, en la cual los visitantes estaban bien situados y los locales no se terminaban de encontrar en el choque.

Los entrenados por José Portillo dieron un aviso en la reanudación con un golpeo desde la frontal del área de Luis Aguado, pero el portero visitante, Lucas Anacker, detuvo el balón en dos tiempos. Aún así, parecía que el 0-2 estaba más cerca que el empate. Ñete, cerca de la hora de partido, salvó con agilidad un remate a bocajarro en el área pequeña de Álex López, aunque la acción fue anulada por fuera de juego.

Poco después, Lucas Anacker respondió en esta lucha de porteros con una buena manopla a un despeje envenenado del central visitante Èric Callís, pues el esférico iba directo hacia la portería. La contienda se fue relajando, en cuanto a ocasiones se refiere, con el paso de los minutos, pero fue ganando importancia el juego táctico.

Fran Fernández, a sabiendas de que el Navalcarnero iba a colgar muchos balones al área en el tramo final del partido, metió en el campo a sus dos centrales titulares -Castro y Babin- en detrimento de los que salieron de inicio en este encuentro -Óscar Rivas y Chema Rodríguez-. Fue un acierto, porque los locales empezaron a realizar su traca final en los últimos quince minutos de juego.

En esos instantes finales llegó la mejor ocasión del equipo de José Portillo. Luis Aguado luchó con firmeza un envío largo sobre la frontal del área y salió victorioso, pero su disparo en la medialuna salió mordido y sin peligro para los alfareros. Mario Rivas también lo intentó con un testarazo en el descuento, pero Lucas Anacker paró fácil. Artola tuvo la sentencia en la última jugada del choque con un mano a mano que mandó fuera, pero el pase de ronda del Alcorcón ya estaba decidido.

 

NAVALCARNERO Ñete; Luis Aguado, Luis Enrique, Luis Fratelli, David Uña, Saúl (Rubén del Valle, 72’); Guti (Ruizma, 81’), David Sánchez, Carlos Faya (A) (Carlos Llamas, 81’), Mario Rivas; Agus Alonso (Jaime Sancho, 72’).
ALCORCÓN
Lucas Anacker; Èric Callís, Óscar Rivas (Castro, 46’), Chema Rodríguez (Babin, 65’), Eric Gómez (A) (Xavi Quintillà, 80’); Íñigo, Pedro Mosquera; Artola, Álex López (Jacobo González, 65’) (A), Javi Lara (Yan Eteki, 86’); Obi.
GOLES 0-1 Javi Lara (20′).
ÁRBITRO Milla Alveniz, colegio andaluz.
INCIDENCIAS Mariano González, unos 1.500 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí