Publicidad

dicen que los partidos donde no se ven goles son más aburridos. No fue el caso. El encuentro entre Navalcarnero y Rayo Majadahonda de esta tarde, con el atardecer como invitado de lujo, contó con un gran juego por parte de ambos equipos, un penalti parado por el portero, un gol anulado por fuera de juego y un balón al travesaño. Y un punto para cada uno que puede parecer escaso pero que, sin embargo, puede ser muy útil cuando se llegue a mayo o junio.

En un partido de dos aspirantes claros a estar en los puestos nobles de la tabla a final de temporada, ambos equipos comenzaron el choque intentando hacerse con el dominio de la posesión. Navalcarnero y Rayo Majadahonda se acercaron de forma tímida a la portería rival en los primeros compases del encuentro.

De hecho, fue Borja González, centrocampista de los visitantes, el primero en probar desde lejos a Aitor cerca del cuarto de hora de juego. Sin embargo, sus dos derechazos desde fuera del área se fueron muy por encima del travesaño.

Cuando se iba a llegar al ecuador del encuentro, Julio Rico, central del equipo dirigido por Antonio Iriondo, se tuvo que retirar del terreno de juego con unos visibles problemas musculares en una de sus piernas. De esta forma, Raúl Sánchez entró al campo para ocupar la posición del recién lesionado sin apenas haber podido calentar previamente.

Esnaider aprovechó poco después la confusión de los del norte de Madrid para intentar sorprender a Dani Sotres desde fuera del área, aunque unas buenas manos del portero visitante repelieron el peligro sin complicaciones. Después, llegó la media hora de partido y, con ella, la ocasión más clara de la primera mitad.

El delantero centro del equipo de Luis Ayllón, Esnaider, controló el esférico dentro del área y se lo cedió a Ramón con un sutil pase atrás. El ocupante de la banda derecha en la tarde de hoy, después de recorrer unos metros para posicionarse mejor de cara al disparo, chutó raso con su pierna izquierda un balón que, por fortuna para los intereses visitantes, se fue rozando el palo derecho de la meta de Dani Sotres.

El Mariano González se inundó de polémica cerca del descanso cuando el colegiado del encuentro, Manuel García Gómez, anuló un gol a Fran Pérez por un dudoso fuera de juego anterior de un jugador del equipo del sur de Madrid. A pesar de las numerosas quejas de los aficionados locales presentes en las gradas del estadio, el tanto no subió al marcador.

Si bien el marcador parecía quedarse inmóvil antes del final del primer tiempo, una caída dentro del área del “8” del Navalcarnero, Mario, fue señalada como penalti por el árbitro del encuentro, procedente del Colegio Extremeño. Aunque los jugadores visitantes intentaron convencerlo de que el contacto no fue suficiente como para pitarlo o de que fue fuera del área, la decisión fue irrevocable y el “22” de los locales se dirigió con el balón al punto de penalti.

Jesús de Miguel tiró la pena máxima desde los once metros con un disparo potente y bien ajustado al palo derecho de la portería visitante. Sin embargo, Dani Sotres, con una estirada impecable, logró detener el esférico y despejar con sus manos un gol que ya cantaba todo el mundo en el Mariano González. Justo después de esta acción, el árbitro señaló el descanso con el empate a cero inicial.

Los dos conjuntos realizaron un cambio al salir de vestuarios. Por parte de los locales, Manu Jaimez sustituyó en la posición de central a David Gómez; por parte de los visitantes, Carlitos entró como recambio de Ayoub en el centro del campo. Las ocasiones, como en el primer período, tardaron en llegar.

El primero en realizar un disparo entre los tres palos en el segundo tiempo fue Esnaider en el minuto 55, pero el portero visitante paró muy fácil el esférico. Fran Pérez y Susaeta lo probaron después desde fuera del área, pero el marcador tampoco se movió con estas ocasiones.

Cuando el reloj superó el minuto 75 y se entró en el último cuarto de hora de choque, el recién entrado al campo David Rodríguez circuló el esférico por el centro del campo y dio un pase al hueco perfecto hacia Fran Pérez, que se situaba en banda izquierda. El “11” de los locales se metió en el área y disparó muy cerca del área pequeña, pero la defensa visitante llegó a tiempo y desvió el disparo a córner.

La gran ocasión de la segunda mitad la desarrolló el Rayo Majadahonda en el descuento del choque. Sobre el minuto 91 y después de una jugada bien elaborada por el equipo de Antonio Iriondo, Pitu se quedó solo en un mano a mano ante Aitor y, dentro del área, el delantero visitante mandó su disparo con pierna izquierda al travesaño, todo ello después de que el portero local tapase los espacios de forma perfecta.

Sin tiempo para más, el silbato final sonó y, ambos equipos, después de un encuentro muy igualado, se conformaron con repartirse un único pero importante punto. Eso sí, los de Luis Ayllón siguen líderes y los de Antonio Iriondo son segundos. En la siguiente jornada, el Navalcarnero visitará la Ciudad Deportiva del Real Madrid para medirse al Real Madrid Castilla; por su parte, el Rayo Majadahonda recibirá en el Cerro del Espino al Poblense.

NAVALCARNERO Aitor; Víctor Calarge (A), Luis Fratelli (A), David Gómez (Manu Jaimez 46’), Álex Alonso; Ramón (Gonzalo 83’), Alonso, Mario (David Rodríguez 69’) (A), Fran Pérez (Dani del Moral 83’); Esnaider (A), Jesús de Miguel (Manu Monteagudo 90’).
RAYO MAJADAHONDA
Dani Sotres; Manu Sánchez (A), Álvaro Vega, Julio Rico (Raúl Sánchez 20’) (A), Brando (Fran Núñez 69’); Susaeta, Jesús Bernal; Borja González, Iturraspe (Juanjo 81’) (A), Ayoub (Carlitos 46’); Pitu.
GOLES No hubo.
ÁRBITRO García Gómez, colegio extremeño. Amonestó al técnico del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo.
INCIDENCIAS Mariano González, unos 350 espectadores.

 

Los Importantes 2020/2021
NAVALCARNERO
RAYO MAJADAHONDA
3. 3.
2. Mario 2. Dani Sotres
1. Fran Pérez 1. Pitu
E: Luis Ayllón 2 E: Antonio Iriondo 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí