Publicidad

último partido de 2021 para el Navalcarnero, que sin lugar a dudas será recordado como el año de la hazaña en Copa del Rey. Aunque parezcan muy lejano, este 2021 lo abrieron los rojiblancos con las dos eliminatorias saldadas con victoria frente a Las Palmas y Eibar. Dos partidos de fiesta para abrir un año, que sin embargo ha acabado con un insulto 0-0 frente al Arenteiro, que también venía de hacer la machada de llevar a la prórroga al Valencia en la Copa el pasado jueves.

En lo que también coincidieron ambos equipos para despedir el año, fue en jugar con una defensa con tres centrales, cada uno con sus matices. Mientras que en los visitantes se mantenía una línea de cinco, la de los locales era de tres, puesto que prácticamente en ningún momento ni Dani Hernández, ni Aitor Núñez y más tarde Meseguer se solían poner a la altura de los zagueros. A la hora de atacar, también variaban, puesto que los gallegos lo hacían con dos puntas referencia, mientras que los navalcarnereños lo hacían con Sergio navarro y Fran Pérez por los costados, con Ontiveros por dentro.

En líneas generales, el partido resultó aburrido. El Arenteiro vino a Madrid con muchas precauciones, tanto defensivas como físicas. Consciente del gran esfuerzo realizado por los suyos el pasado jueves, Fran Justo planteó un partido lento, para evitar perderlo en lo físico, aunque sorprendentemente tan solo realizó dos sustituciones en todo el choque, puesto que los orensanos aguantaron sin problemas todo el choque. Eso sí, en cada interrupción del juego, tardaba un mundo el equipo verde en reanudar el juego, para arañar los máximos segundos posibles al crono.

Pero si el Navalcarnero no fue capaz de ganar el partido, no fue por el planteamiento del equipo visitante. Como reconoció en la rueda de prensa posterior al partido el propio Pablo Álvarez “no hicimos nada para ganar”. De inicio, los rojiblancos tenían más balón, pero no eran capaces de superar el entramado defensivo de los visitantes. Tan solo alguna vez en algún balón largo, lograban superar los tres puntas la defensa rival, pero sin ser capaces de finalizar. Es más, Diego García se marchó del Mariano González sin realizar ninguna parada, en lo que es una muestra de lo que fue un partido, en el que el Navalcarnero apenas llegó tampoco a pisar el área. Enfrente tampoco se recuerdan intervenciones de Aitor, aunque si vio peligrar de forma muy clara su portería en una ocasión en el primer tiempo. En un contragolpe, Joseca subió toda la banda izquierda, obligando al meta local a salir. El lateral gallego salvó la salida de guardameta, rematando a puerta vacía. Afortunadamente, pudo llegar a tiempo Miki Muñoz para cortar el balón, salvando lo que parecía un gol cantado.

Viendo que la apuesta por tres centrales no funcionaba, en el segundo tiempo Pablo Álvarez modificó el esquema de su equipo, volviendo al 4-3-3 habitual en casa, adelantando la posición de Miki Muñoz, pero tampoco funcionó. Aunque de inicio los locales si dieron mejores sensaciones, teniendo Ontiveros un mano a mano que mandó alto, lo cierto fue que tampoco funcionó. Poco a poco el partido se fue yendo hacia lo que querían los visitantes, que además fueron ganando metros, y aunque tampoco pisaban mucho el área, si la merodeaban. Los orensanos lograban poner centros laterales, y llegar a balón parado, pero afortunadamente sin lograr rematar. Y cuando lo hicieron, el balón se marchaba muy desviado, o repelido por algún defensor. De hecho, la ocasión más clara fue un lanzamiento de falta de Adrián Cruz que se marchó rozando el larguero. En la portería contraria ni eso, puesto que cuando el balón iba por allí, se marchaba directamente fuera muy desviado.

De este modo, Navalcarnero y Arenteiro sumaron un punto en su último partido de 2021, que será recordado por ambas de manera muy positiva, al lograr alcanzar méritos deportivos que no habían logrado hasta la fecha.

NAVALCARNERO Aitor; Miki Muñoz (A), Luis Fratelli (A), David Uña; Aitor Núñez (Meseguer 56’) (A), Beneit (A) (Álex Gil 76’), David Rodríguez, Dani Hernández; Sergio Navarro (A), Ontiveros (Marcos Mendes 61’) y Fran Pérez (Luis Lara 76’).
ARENTEIRO
Diego García (A); Eimil (A), Germán, Portela, Vitra, Joseca; Cássio, Álex Fernández (A) (Adrián Cruz 64’), Renan; Adri Castro (A) y Joni (A) (Sylla 56’).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Bárcenas Torres, colegio riojano. Amonestó al segundo entrenador local, José Antonio Portillo.
INCIDENCIAS Mariano González, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
NAVALCARNERO
3.
2.
1. Sergio Navarro
E: Pablo Álvarez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí