Publicidad

no han sido días fáciles en el vestuario del CD Móstoles. Un único punto de nueve posibles habían sido conseguidos por los azulones, que veían cómo sus competidores empezaban a pasarles por la derecha. Sin embargo, hoy tenían la oportunidad de dar la vuelta a esa situación en su feudo y ante su gente.

Para ello tendrían que superar a un Moratalaz que venía tras vencer al Leganés B y Alcorcón B, y que en el partido de ida presentó muchos problemas al Móstoles que se vio muy superado en un partido que acabó con el empate.

Victor Gonzalez, optaba en el dia de hoy por jugar con algunos cambios significativos en el once. Veíamos un 4-4-2 con Machuca y Portilla en punta, Ramos y Emi en los costados, dejando el doble pivote para Merchán y Ledesma. En el centro de la zaga veíamos a la pareja que se ha consolidado titular, sobretodo en esta segunda fase, con Cata y Souza, y en los laterales eran Turégano y Juancar quienes se unían a sus centrales para defender el arco de Tejero.

Jorge Vallejo, por su parte, apostó por un 4-2-3-1. Pepe, Abel y Adnan formaban el ataque, acompañados por Anibal que ejercía de enganche con el mediocampo formado por Palacios y Ayuso. Garcia, Pablo, Caloto y Corchón formaban la defensa del conjunto del norte de Madrid, que completaba el once con Yayo en portería.

Desde el comienzo del partido vimos a un Mostoles muy activo en la presión, buscando dar intensidad al juego y con el hambre necesaria para llevarse la victoria. El Moratalaz presentaba detalles tácticos interesantes en fase defensiva, formando por momentos una defensa de tres que permitía a Corchón y Abel desplegarse en los carriles.

El Móstoles, en una doble ocasión, tuvo en botas de Machuca y Portilla el primer tanto del encuentro, pero Yayo emergió con una actuación excepcional sacando el balón por dos veces consecutivas.

La lesión de Turégano frenó momentáneamente los buenos minutos del Móstoles. El lateral tuvo que marcharse sustituido, tras chocar en el área con un atacante del Moratalaz. En su lugar salió al campo Salmeron, desplazando a Emi al lateral zurdo y optando por colocar más pólvora en el ataque.

Durante toda la primera parte vimos como la figura de Yayo se iba haciendo más y más grande, salvando a los suyos ante la sucesión de llegadas de los locales. El Moratalaz consiguió calmar el temporal cuando empezó a combinar desde atrás bajando las revoluciones a un frenético partido.

La segunda parte comenzaría con la misma tónica, ambos conjuntos estaban luchando con valentía por el partido bajo la lluvia de El Soto mientras la grada no dejaba de animar.

La ocasión más clara para los locales la veríamos en el minuto cincuenta y siete, cuando Machuca lograba superar a Yayo y cedía para Portilla en boca de gol. Sin embargo, el central del Moratalaz emergió como salvador para completar una acción defensiva formidable.

Tras mucho llegar a portería rival, el gol acabaría cayendo por su propio peso para el Móstoles. Sería por medio de un contragolpe iniciado por Souza, que acabó con Salmeron dentro del área definiendo a la perfección tras un recorte para poner el primer tanto del partido.

Desde ese momento, el Moratalaz encontró más posesión e incluso tuvo ocasión de igualar el partido en el tramo final tras un gran disparo de Rida que buscaba la escuadra de Tejero.

Al final los tres puntos se quedaron en El Soto, y dan alas a los locales para soñar con el ascenso directo que tendrán que disputar con el Adarve, al que visitan la semana que viene. El Moratalaz también se encuentra en esa disputa, y buscará seguir sumando la semana que viene frente a un Leganés B ya ascendido matemáticamente.

MÓSTOLES URJC Tejero, Cata, Souza, Emi, Turégano (Salmeron 22’ (A)), Juancar, Ledesma, Merchán (Claverias 61’), Ramos (A), Machuca (A) (Ponce 61’) y Portilla (Cortázar 87’).
MORATALAZ
Yayo, Pablo, Caloto, Palacios (Vasco 78’), Adnan, Corchón, Anibal (Coperías 71’), Abel, Pepe (Luismi 46’), Ayuso (Rida 60’) y Sergio Garcia (A).
GOLES 1-0 Salmerón (68′).
ÁRBITRO López Montalbán.
INCIDENCIAS El Soto, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
MÓSTOLES URJC
MORATALAZ
3. Salmerón 3. Yayo
2. Cata 2. Caloto
1. Souza 1. Ayuso
E: Víctor González 3 E: Jorge Vallejo 1
Á: López Montalbán 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí