Publicidad

D

e principio a fin. El CD Móstoles URJC dejó esta mañana una pequeña muestra del fortín que debe ser El Soto de aquí a final de temporada. En una primera parte donde fueron muy superiores al Carabanchel, los azulones dejaron casi sentenciado el partido con los goles de Salmerón, que se convirtió en el gol número 300 del equipo local en Tercera División, y de Ramos tras un grave fallo del portero visitante.

Como estaba previsto, el conjunto de Víctor González tomó el control del balón desde el primer minuto. El equipo de Paco Gallardo, por su parte, aguantaba durante los primeros compases del encuentro bien situado atrás, con la intención de buscar alguna contra que generase peligro en el área rival.

Lo cierto es que el equipo mostoleño salió en busca de los tres puntos desde el principio. Sus constantes ocasiones de gol y llegadas de peligro así lo demostraron. En el minuto 8, un tanto era anulado a Sanjurjo por fuera de juego. Cinco minutos más tarde, Ramos dispuso de una gran oportunidad en forma de mano a mano ante Miguel, aunque su chut fue detenido gracias a una gran intervención del portero visitante.

Sin embargo, tanto insistir daría sus frutos cerca del cuarto de hora de choque. Salmerón, tras una lucha por el control del esférico entre los dos conjuntos, recibía el balón sobre la medialuna del área y, en un uno contra uno frente al meta del Carabanchel, el “22” mostoleño no falló y, con un disparo preciso, abría el marcador para los azulones. Un gol que es histórico, pues significa el tanto número 300 del CD Móstoles URJC en Tercera División, el primero de los goles centenares que se celebran en El Soto.

El partido se tranquilizó en cuanto a intensidad y ocasiones tras la inauguración del electrónico por parte del equipo local, aunque éstos continuaron dominando todos los aspectos del encuentro. El equipo visitante, aunque reaccionó ligeramente en los minutos posteriores, solo dispuso de algún disparo lejano y algún centro lateral para buscar la igualada.

Cuando el árbitro del encuentro, el señor Carrascosa Vázquez, iba a decretar con su silbato el descanso, algo inesperado sucedió. En un control y en un intento de regate a un rival que, en un principio, parecía sin complicaciones, el portero del Carabanchel, Miguel, se dejó el esférico muy lejos de su alcance y, Ramos, que estaba muy atento por esa zona del área pequeña, aceleró rápidamente y llegó al balón antes que el guardameta visitante, marcando de esta manera a placer y a puerta vacía el segundo tanto local.

Justo después, cuando la plantilla de Víctor González todavía estaba celebrando el gol en el banderín de córner, se acabó la primera parte y los jugadores se fueron a vestuarios. La segunda parte comenzó de manera bien diferente a la primera. El equipo dirigido por Paco Gallardo salió a plantar cara al conjunto azulón y, de hecho, tuvo bastantes llegadas de cierto peligro hasta la hora de partido. Los locales, que estaban cómodos sobre el terreno de juego con su ventaja, defendieron bien su portería y buscaron el tercero a través de alguna contra o jugada colectiva.

En el minuto 57, Víctor González intercambió centrales con la sustitución del Cata Díaz por Souza. Sin duda, fue un cambio que al “18” mostoleño no gustó por su expresión facial, que reflejaba extrañeza y enfado al mismo tiempo (previsiblemente fue sustituido por unas pequeñas molestias físicas del central durante el partido). Los cambios se sucedieron por parte de los dos equipos, pero la dinámica del partido seguía siendo la misma y el marcador no se movía.

El choque igualó sus fuerzas en el segundo tramo de la segunda mitad y los dos equipos buscaron marcar y no encajar, ambas cosas por partes iguales. En cambio, aparte de un cabezazo al travesaño de Iván Lean en el tiempo de descuento tras un centro por banda derecha, no hubo más ocasiones claras de gol y el partido finalizó con ese 2-0 a favor de los locales.

El CD Móstoles URJC, que descansó la semana pasada, se sitúa segundo con 11 puntos y la próxima jornada visitará la Instalación Deportiva Butarque para enfrentarse al líder, el CD Leganés B, que suma 18 de 18 puntos posibles. El RCD Carabanchel es cuarto con 9 puntos y la próxima jornada no recibirá a nadie en La Mina, pues es el equipo del subgrupo B al que le toca descansar.

MÓSTOLES URJC Tejero; Emi, Cata Díaz (Souza 57’), Recalde, Turégano; Claverías (Merchán 75’) (A), Ledesma, Sanjurjo (A); Ramos (Mario 65’), Salmerón (Cortázar 75’) (A), Chupe.
CARABANCHEL
Miguel; Tapia (A), Jaime, Álex Muñoz, Jesús (Redondo 82’); Iván, Santa, Nevado (Juancar 58’); De La Cruz (Imad 68’), Torres (Edu Río 68’), Viti (Navarro 82’).
GOLES 1-0 Salmerón (14′), 2-0 Ramos (45′)
ÁRBITRO Carrascosa Vázquez.
INCIDENCIAS El Soto, unos 250 espectadores. Salmerón marcó el gol número 300 del CD Móstoles URJC en Tercera División.
Los Importantes 2020/2021
MÓSTOLES URJC
CARABANCHEL
3. Ramos 3.
2. Salmerón 2. Iván
1. Recalde 1. Santa
E: Víctor González 3 E: Paco Gallardo 1
Á: Carrascosa Vázquez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí