Publicidad

Cuando Portilla está bien, se nota. Cuando tiene el día, bastante complicado lo tienen los rivales para llevarse algo positivo de ese partido. Esta jornada dominical sufrió esa sensación en sus carnes el Fuenlabrada Promesas, que vio como toda energía quedaba sucumbida en apenas 25 minutos por dos hachazos de Portilla. El Móstoles URJC sufrió cierta tensión cuando los visitantes recortaron distancias con el 2-1, pero entonces llegó otro delantero en el que confiar, Pradillos, para retornar, esta vez de forma definitiva, la calma a El Soto.

La primera parte fue en realidad bastante aburrida, a pesar de que se reflejaron tres goles en el marcador. No estaba pasando demasiado en los compases iniciales hasta que Portilla, en el minuto ocho de juego, se sacó de su bota izquierda un golpeo magnífico desde unos treinta metros, ajustado al poste, para romper las telarañas de la portería de Quintela y hacer el 1-0 en el electrónico.

De nuevo, volvió la calma al césped de El Soto, sin mucho que reseñar, hasta entrado el minuto 24 de choque. Entonces apareció, otra vez, “Portigol” por banda izquierda para plantarse en el mano a mano contra Quintela y batirle por alto con una preciosa vaselina, de esas que hacen del fútbol un arte digno de admirar.

El conjunto entrenado por Roberto Peragón no mostraba demasiadas ideas certeras para dirigirse hacia el área rival con peligro, lo cual hacía presagiar una victoria mostoleña sin sobresaltos. Sin embargo, las jugadas a balón parado son las que cambian el curso de las cosas en momentos como éste y, precisamente, eso fue lo que ocurrió.

En el minuto 34, Álvaro lanzó una falta directa en una zona un poquito más alejada de la frontal del área, la cual se estrelló contra el palo cuando parecía que iba directa a la escuadra. Por suerte para los visitantes, Garrido aprovechó el rechace para empujar el esférico con la testa, con Dos Santos todavía en el suelo, y dar emoción al encuentro con el 2-1.

Comenzó la segunda parte con mucha fuerza el Fuenlabrada Promesas, que tuvo cerca el empate en los primeros compases de la reanudación. Por el contrario, el equipo de Víctor González volvió a enseñar al contrincante su efectividad y, en el minuto 56, Pradillos, con un chut con la pierna diestra al palo largo, sentenció el partido con el 3-1.

La última media hora de encuentro siguió insistiendo la entidad entrenada por Roberto Peragón para tratar de ponerle “picante” a la contienda por segunda vez. En cambio, más allá de una mano salvadora de Dos Santos abajo a un remate de cabeza en un córner de Iñaki León y del posterior disparo de Juanpe dentro del área pequeña en el rechace, el cual se marchó elevado, los visitantes no tuvieron opciones claras de recortar distancias en el electrónico.

Pradillos tuvo el cuarto por parte de los mostoleños en un testarazo picado que iba justado al poste, pero Quintela también mostró sus habilidades y sacó una manopla abajo espectacular para dejar el 3-1 como el resultado definitivo. El Móstoles URJC suma su cuarta victoria en cinco partidos y se asienta todavía más en puestos de playoff; el Fuenlabrada Promesas, por el contrario, tendrá que remar bastante para cambiar la dinámica y tratar de salvar la categoría.

MÓSTOLES URJC Dos Santos; Recalde (A) (Leandro Marín, 86’) (A), Carpin, David Gómez, Leitón (A); Cidoncha (Helmer, 74’) (A), Guirao (Hugo, 44’), Salmerón (A); Portilla, Pradillos (A) (Adrián Bravo, 86’), Jorge García (Barroso, 86’).
FUENLABRADA PROMESAS
Quintela; Iñaki León, Guti, Aarón Sánchez, Bóveda (A) (Jarraiz, 35’); Blanco, Juanpe (A), Álvaro, Garrido (Pablo, 59’); Adalberto (Abdu, 66’) (A), Andrei (Talavera, 59’).
GOLES 1-0 Portilla (8’); 2-0 Portilla (24’); 2-1 Garrido (34’); 3-1 Pradillos (56’).
ÁRBITRO Sr. González Seijas. Amonestó con cartulina amarilla a Roberto Peragón, entrenador del Fuenlabrada Promesas, por protestar una decisión arbitral desde la zona de banquillos (26’).
INCIDENCIAS Estadio Municipal El Soto, unos 550 espectadores.

 

Los Importantes 2022/2023
MÓSTOLES URJC FUENLABRADA PROMESAS
3. Portilla 3.
2. Pradillos 2. Garrido
1. Salmerón 1. Álvaro
E: Víctor González 3 E: Roberto Peragón 1
Á: Jorge González Seijas 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí