Publicidad

Esto es la Segunda RFEF. El equipo de Víctor González ya no está en Tercera RFEF, y en esta nueva categoría los errores sí se pagan. Y es que un histórico como el Pontevedra supo aprovechar dos errores puntuales de los mostoleños, especialmente el del primer gol visitante, para remontar un partido que se le había puesto muy complicado con el gol local en la primera mitad. Por suerte, el que siempre esta ahí para salvar al equipo, sea la categoría que sea, es Portilla, o “Portigol” (viene a ser lo mismo), que marcó en el descuento del choque para darle su primer punto a los azulones en liga. Y una cosa está clara: El Soto tiene que ser un fortín.

La primera media hora fue del conjunto gallego, que se hizo con el dominio completo de la posesión y tuvo ocasiones más que de sobra para marcar el primero. Tras una buena combinación del Pontevedra, Álex González disparó alto sobre la meta de Tejero. A los veinte minutos, Romay, con todo a favor en el área pequeña, también envió el cuero por encima del travesaño, en una acción que parecía más fácil meterla que fallarla.

Y el Móstoles URJC también condena a “los fallones”. En el minuto veinticinco, en una falta lateral botada por Chupe desde la derecha, nadie llegó a rematar, hasta que, en el segundo palo, dentro del área pequeña, Gassama se adelantó a su par y empujó con el pie el esférico al fondo de la red, haciendo el primero en el marcador.

De ahí al final del primer tiempo, los de Ángel Rodríguez siguieron mandando sobre el césped, aunque acusaron el gol, pues ya no llegaban tanto como antes. También notó la diferencia el conjunto de Víctor González, pero para mejor, ya que se asentaron muy bien en el terreno de juego y se animaron incluso a presionar la salida de balón.

Tras la reanudación, los madrileños salieron mucho más frescos que su rival. Ahora eran ellos los que dominaban el cuero y los que incidían más sobre el área rival. Después de un buen centro por banda derecha de Juancar, Gassama alcanzó a rematar con la testa el cuero con fuerza, aunque Cortés, el meta visitante, logró parar el cabezazo con una buena estirada. Cerca de la hora de partido, una prolongación de Mantovani no era enviada a la red por Fernando en el área pequeña por muy poco.

Y cuando mejor estaban los mostoleños, cayó todo el peso del poderoso ataque del Pontevedra de golpe, en apenas cinco minutos. Primero, un balón largo de los gallegos tuvo que haber sido despejado por los centrales mostoleños sin dificultad, pero dejaron botar el balón y Rufo, que acababa de entrar al campo, le ganó la partida a los dos, con un poco de suerte incluida, y definió con una picada perfecta ante la salida de Tejero en el mano a mano.

A los cinco minutos del empate, el Pontevedra se fue a abrir aún más la herida de los locales y lo hizo tras un centro por banda izquierda templado que remató potente y picado Charles al palo derecho de la meta mostoleña. Tejero se estiró para evitar el segundo gol visitante, pero el 1-2 subió al marcador sin contemplaciones.

Los últimos veinte minutos estuvieron dominados por completo por los locales, que llegaron a encerrar por momentos al Pontevedra. Pero los de morado eran muy peligrosos a la contra, y Miguel pudo sentenciar a cinco minutos del final con un disparo en una posición muy favorable que se fue muy cruzado.

En el descuento, Irizo chutó ligeramente alto una falta sobre la medialuna muy peligrosa, pero, cuando todo parecía decidido, Cortés salió en falso a despejar un balón largo de los mostoleños, al que llegó muy rápido Obama, que regateó al meta y se fue hacia el área con el balón y con la portería vacía. Un defensor, sin embargo, llegó a tiempo para tirarse al suelo y dejar el balón libre dentro del área. Ahí, llegó primero para controlar Portilla, el cual sorteó al jugador visitante que estaba defendiendo la meta en línea de gol con un gran disparo ajustado al palo derecho de la portería, poniendo así el 2-2 definitivo en el luminoso.

Con este resultado, el Móstoles URJC cuenta con un punto en la clasificación y visitará el domingo que viene a las cinco de la tarde el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro para medirse al Compostela. Por su parte, el Pontevedra cuenta con dos puntos en su casillero y recibirá el fin de semana que viene en el Estadio Municipal de Pasarón al Leganés B.

MÓSTOLES URJC Tejero; Juancar, Mantovani (Recalde 64’), Tito, Alexander (Guito 77’); Chupe, Ledesma (A) (Irizo 80’), Toni (A); Portilla, Fernando (Obama 64’), Gassama (A) (Álvaro Sánchez 80’).
PONTEVEDRA
Cortés; Seoane, David Soto, Churre, Araujo (Samu Santos 56’); Abelenda, Javi Rey; Rubio (Martín Diz 46’), Romay (Rufo 56’), Álex González (Calvillo 46’); Charles (Miguel Román 82’).
GOLES 1-0 Gassama (25’); 1-1 Rufo (66’); 1-2 Charles (70’); 2-2 Portilla (92’).
ÁRBITRO Sr. Clemente Manrique, del Comité Tinerfeño.
INCIDENCIAS Estadio Municipal El Soto, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
MÓSTOLES URJC
3. Portilla
2. Chupe
1. Gassama
E: Víctor González 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí