Móstoles URJC 2-1 At. Pinto (Jornada 1ª Copa Federación) | FOTOS: Ricardo San Juan.
Publicidad

El primer asalto oficial entre Móstoles URJC y Atlético Pinto dejó muy buenas sensaciones sobre el césped del Municipal del Soto. Ambos equipos impusieron un ritmo alto para la altura de temporada en que nos encontramos y los locales si hicieron con los tres puntos gracias a que fueron mejores en la primera parte.

Los azulones saltaron al terreno de juego con su 11 titular y con un banquillo corto de efectivos a la espera de nuevos fichajes. El conjunto de Javi Mélendez exhibió sus credenciales con un juego dinámico y de mucho toque. Aléx González y Chupe actuaron de directores de orquesta, junto con Ledesma de fiel escudero. Los primeros minutos fueron para los locales. Salmeron, Asensio e Ivo estuvieron cerca del gol.

Los rojillos defendían con orden y buscaron el contragolpe con la velocidad de Raúl y Álex Fernández. Fue este último quien primero avisó con un disparo desde la frontal que rechazó un defensa cuando el balón iba camino de la portería. El propio Raúl, en una cabalgada desde el centro del campo, acabó la jugada desde la frontal con un disparo por encima del travesaño. El técnico Álvaro García siguió con pruebas en su 11, buscando su equipo titular.

Los del Soto obtuvieron premio a su mejor juego y Asensio, tras un pase al hueco de Álex González, ganó a su defensor y con sutileza cruzó el esférico para poner el primero en el marcador. Los pinteños reaccionaron y Raúl y Álex Fernández con un disparo cercano al palo estuvieron cerca de la igualada. Justo antes del descanso, Portilla hizo el segundo tras varios rechaces dentro del área.

Tras la reanudación, Álvaro García movió su banquillo -metió a 7 futbolistas de refresco- y el equipo mejoró. Los del Amelia del Castilla llevaron el peso del partido ante un rival que siempre quiso sacar el balón desde atrás a pesar de la presión ejercida por los rojillos. Salmerón pudo sentenciar el coche tras una gran jugada colectiva que acabó con un centro de Portilla desde la derecga al que el extremo azuló remató arriba. Asensio tuvo el tercero al ganar en velocidad a la defensa rival y su disparo final se fue a la madera.

Las mejores oportunidades visitantes llegaron en las botas de Álex Fernández. El 9 del Pinto no pudo en un mano a mano con el cancerbero Aitor al que el guardameta respondió con un despeje cargado de reflejos. El propio Álex disparó cruzado dentro del área tras un gran desmarque en profundidad. El cansancio se acumulaba en la pierna de los futbolistas y el ritmo fue decreciendo según pasaron los minutos.

Viafara acortó distancias a falta de 10 minutos para el final. Una falta sacada por Nachete, la dejó Favio de cabeza para que Viafara a placer alojara el balón en las redes. Había tiempo para conseguir la igualada pero los azulones se defendieron con orden para mantener el marcador y conseguir la primera victoria en la Copa Federación.

MÓSTOLES URJB Nando; Juancar, Toto, Kupen, Carosini; F. Ledesma, Álex González (Emi 73′), Chupe; Portilla, Asensio (Mario 64′), Salmerón (Óscar 81′).
AT. PINTO
Rober (Olmedo 46′); Fran, Higuera, Iván, Kevin (Peño 46′); Álex Muñoz (Favio 46′), Raúl (Balea 46′), Nacho Sainz (Nachete 46′), Iván Gil (Jerez 46′); Álex Fernández, Alfonso (Viafara 46′).
GOLES 1-0 Asensio (37′), 2-0 Portilla (45′), 2-1 Viafara (79′)
ÁRBITRO Ferrero Melcho, Ignacio
INCIDENCIAS Estadio Municipal El Soto, 200 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí