Publicidad

Un Móstoles URJC de notable alto venció y convenció en el estreno liguero en su feudo ante un Colonia Moscardó que fue de menos a más en el partido. Los de Usera aguantaron un diluvio meteorológico y futbolístico en el primer tiempo, pero, en la segunda mitad, cuando más metidos estaban en la contienda, recibieron dos goles que echaron a perder sus opciones de rascar algo positivo de su visita al estadio mostoleño.

Intentó abrir el marcador el conjunto local, entrenado esta jornada por Jorge Leoncio (Víctor González fue expulsado la semana pasada contra el Trival Valderas), de todas las formas posibles: por tierra, mar y aire. Sin embargo, todo ese esfuerzo fue en vano porque apareció una figura llamada Guille que no dejó que el balón atravesará su portería. El guardameta visitante estuvo imperial bajo palos y mantuvo el resultado “gafas” cuando se llegó al descanso.

Y, como digo, no fue por falta de ganas de los azulones, que salieron muy enchufados sobre el mojado césped de El Soto. Narbona fue el primero en disparar a puerta, probándolo desde la frontal. Después, llegaría un buen chut cruzado de Camacho dentro del área. Más tarde, Portilla, tras un gran recorte, también golpearía el esférico a puerta. En todas ellas, las manos de Guille salvaron el primer tanto local.

Entre medias, Rober también tendría su oportunidad con un disparo a bocajarro casi en el área pequeña. Esta vez fue la zaga del Moscardó la que impidió el gol mostoleño. Enric Tarrés, por último, lo probaría de cabeza, aunque desviado. Tras el aluvión de ocasiones locales en los primeros 40 minutos de choque, los visitantes, entrenados por José Luis Navarro, tendrían la suya con un gran golpeo lejano de Álvaro, el cual se fue muy cerca del poste.

Comenzó la escuadra con las franjas blancas y rojas mucho más enchufada en el segundo período, disputando la posesión al equipo mostoleño y creando alguna que otra oportunidad peligrosa. Prueba de ello fue un chut de Cuevas desde la frontal que no encontró portería, pero que puso en aviso a la zaga local. Después, Camacho replicó para los azulones con otro golpeo que también se marchó desviado.

El choque se igualó por completo y se convirtió en un juego de idas y venidas. El gol se empezaba a rondar por el mojado césped de El Soto y en el minuto 70 llegó. Lagreca, que había ingresado al terreno de juego unos instantes atrás, se hizo con el cuero dentro del área tras un rechace de la defensa visitante y batió a Guille con un potente disparo ajustado al palo, haciendo el 1-0 en el marcador para alegría de la afición mostoleña.

Cinco minutos después, con los visitantes todavía tumbados en la lona, llegaría la sentencia del conjunto mostoleño. Cidoncha cogió otro rechace dentro del área y, con un golpeo preciso, envió el esférico a la escuadra de la meta de Guille y puso el 2-0. Trató de recortar distancias el Colonia Moscardó en los últimos diez minutos de encuentro por medio de Isaac, Mba y Diego Guerrero, pero el portero del Móstoles URJC, Marcos, lo evitó con magníficas paradas y selló el primer triunfo del conjunto azulón en liga.

CD MÓSTOLES URJC Marcos; Espinosa, Enric Tarrés, David Gómez, Leitón (A) (Mario, 85’); Narbona (Aguirre, 73’), Hugo; Portilla, Cidoncha (Sima, 85’), Camacho (Lagreca, 60’); Rober (Solomon, 60’).
CD COLONIA MOSCARDÓ
Guille; Cuevas, Iván López, Ghabbour, Fran Sánchez (Borja Paris, 73’); Cidoncha (Diego Guerrero, 73’), Álvaro (Iker, 73’); Isaac (A), Abel, Maganto; Asensio (Mba, 63’).
GOLES 1-0 Lagreca (70’); 2-0 Cidoncha (75’).
ÁRBITRO Sr. Barranquero Sánchez.
INCIDENCIAS Estadio Municipal El Soto. Unos 400 espectadores.

 

Los Importantes 2023/2024
MÓSTOLES URJC COLONIA MOSCARDÓ
3. Cidoncha 3.
2. Portilla 2. Guille
1. Lagreca 1. Isaac
E: Jorge Leoncio 3 E: José Luis Navarro 1
Á: Eduardo Barranquero Sánchez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí