Publicidad

D

e tú a tú. Así fue el partido vivido en el Estadio Municipal El Soto esta mañana. Aunque los mostoleños dominaron todo el encuentro y el Parla fue muy peligroso a través de sus contras, ninguno de los dos equipos pudieron sumar los tres puntos y se tuvieron que conformar con llevarse una sola unidad. Ni siquiera la expulsión de Batista por parte de los visitantes a la hora de partido cambió el desarrollo del mismo.

El choque comenzó con un dominio del balón evidente por parte del conjunto de Víctor González. A los cuatro minutos de choque, Portilla la puso desde banda derecha perfecta a la cabeza de Chupe, pero el “10” mostoleño envió alto el testarazo. Al cuarto de hora, sin embargo, el equipo visitante reaccionó en forma de ocasión manifiesta de gol.

Álex Aragón, en una contra bien llevada por el equipo de José Luis Navarro, condujo el esférico a través del terreno de juego, llegó al área y disparó en el mano a mano ante Nando, pero el Cata Díaz estuvo providencial para conseguir tapar el chut y desviar el balón a córner. Un par de minutos después de esa acción, Portilla se tuvo que marchar del campo debido a una lesión y tuvo que entrar Salmerón para ocupar su posición de extremo derecho.

Cuando se llegaba al ecuador del primer período, el equipo visitante consiguió dar la campanada en El Soto de Móstoles. En una jugada como otra cualquiera, el Cata Díaz se dispuso a despejar al área contraria el balón. Sin embargo, el central azulón se tropezó de forma desafortunada para los suyos y Álex Aragón estuvo muy listo para alcanzar el esférico en el área pequeña, regatear a Nando y ajustar su disparo raso al palo izquierdo para poner el primero en el marcador.

El equipo local siguió llevando el peso del encuentro tras el tanto visitante, pero el equipo parleño, hoy vestido de amarillo, creaba mucho peligro con sus peligrosas contras. Cerca de la media hora de juego, el goleador del choque puso un centro perfecto por banda izquierda al que por poco no llegó a rematar Peño.

Los de Víctor González tuvieron el empate en un disparo de Claverías desde la frontal del área y en un remate de cabeza de Turégano tras una falta botada por Chupe, pero la ventaja visitante se mantuvo en el luminoso a pesar de los esfuerzos locales por evitarlo. Cuando faltaban apenas un par de minutos para que se llegase al descanso, Sanjurjo envió un testarazo al travesaño de la portería de Sito, aunque fue el 0-1 el resultado con el que los jugadores se fueron a los vestuarios.

Los segundos 45 minutos se iniciaron con la misma dinámica que los primeros. En cambio, esta vez, el equipo mostoleño sí que consiguió hacer efectivas sus ocasiones de gol. Cuando se estaban cumpliendo los diez primeros minutos de juego de la segunda mitad, Fran Montávez, tras una buena jugada colectiva del conjunto local, enganchó en el área un balón y, con tiempo para golpear el esférico, le pudo dar un efecto brillante a su chut, el cual acabó dentro de la portería de Sito y significó el empate en el marcador.

Más de cara se puso aún el choque para los azulones cuando, a la hora de juego, Batista recibió la segunda cartulina amarilla por retener un balón que iba a poner en juego Salmerón. De esta forma y con 30 minutos aún por disputarse, el Parla se quedaba con un jugador menos sobre el terreno de juego. Turégano tuvo el segundo para los locales cerca del 75 de partido cuando remató de cabeza al palo un saque de esquina bien botado desde la parte derecha del terreno de juego.

A cinco minutos del final del partido, Óscar Rivas centró por alto al hueco un gran esférico hacia Salmerón. El extremo mostoleño alcanzó el balón, lo controló y definió perfectamente en el mano a mano ante Sito. Sin embargo, el colegiado del partido, Vázquez González, anuló el tanto por un posible fuera de juego. En la jugada posterior, fue el recién entrado al choque Merchán el que envió su disparo desde fuera del área ligeramente alto.

El Cata Díaz tuvo la última de cabeza en el descuento, pero el portero visitante, Sito, consiguió despejar el remate con las manos y, de esta manera, desviar sin demasiados apuros el esférico lejos de su portería. Finalmente, el árbitro del choque decretó el final del mismo con el ya nombrado 1-1, que deja a ambos conjuntos en la zona media de la clasificación.

El CD Móstoles URJC visitará el próximo fin de semana La Canaleja para enfrentarse al Trival Valderas; por su parte, el Parla recibirá en Los Prados a un histórico del fútbol madrileño, el Carabanchel. Pero el devenir de esos dos encuentros, como ya bien saben, es otra historia.

MÓSTOLES URJC Nando; Emi, Cata Díaz, Rivas, Turégano (A); Claverías (Merchán 76’), Sanjurjo, Fran Montávez (A); Portilla (Salmerón 17’) (A), Mario (A) (Cortázar 76’), Chupe.
PARLA
Sito; Vampi (A), Batista (AA 61’), Álex González (A), Heras; Kitty (Robus 84’), Cata, Tote, Peño; Álex Aragón (Ayoub 77’), Figueroa (Pedro Sagueras 73’).
GOLES 0-1 Álex Aragón (22′), 1-1 Fran Montávez (53′)
ÁRBITRO Aarón Vázquez González. (1).
INCIDENCIAS Estadio Municipal El Soto, unos 250 espectadores. El árbitro del choque, Aarón Vázquez González, expulsó por doble tarjeta amarilla a Batista (61’) y amonestó con tarjeta amarilla al entrenador del Parla, José Luis Navarro (56’).
Los Importantes 2020/2021
MÓSTOLES URJC
PARLA
3. 3.
2. Fran Montávez 2. Álex Aragón
1. Chupe 1. Sito
E: Víctor González 2 E: José Luis Navarro 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí