Publicidad

Victoria justa del Móstoles URJC en El Soto en su retorno al Grupo VII de Tercera RFEF. Su rival, Las Rozas, parecía, sobre el papel, que podría haber sacado un punto (o más) en esta primera jornada de liga, ya que se ha movido muy bien en el mercado de fichajes. Sin embargo, la poca frescura y claridad de ideas en ataque les acabaron condenando. Por su parte, el Móstoles URJC consigue ese triunfo más que sanador de cara a su público, que vuelve a soñar con cotas más altas después de una pretemporada muy desalentadora y con sensaciones demasiado pesimistas.

El conjunto local no pudo comenzar mejor el choque. A los cinco minutos, Pradillos aprovechaba un pase entre líneas para batir a Morales y alojar el cuero en el fondo de la red. Imposible mejor carta de presentación del “9” ante su nuevo público, el cual ha llegado este verano a El Soto con la intención de ser el nuevo “killer” que devuelva al Móstoles URJC a Segunda RFEF.

El encuentro estuvo realmente reñido e igualado durante todo el primer período. Los mostoleños aprovecharon su oportunidad en esos primeros compases. Los visitantes, en cambio, aunque lo intentaron, no pudieron hacer que el balón tocara las redes de la meta rival. Marc Echarri, la referencia en ataque de Las Rozas, tuvo en su cabeza el empate a la media hora de juego, pero su testarazo picado se marchó rozando el palo de la jaula defendida por Roberto.

En el último tramo del primer tiempo, Pradillos no tuvo la misma precisión que unos minutos atrás y mandó fuera su golpeo. Por su parte, los roceños hicieron emplearse a fondo al filo del descanso a Roberto. Fue en una jugada ensayada, en donde Diego Simón remató raso y potente el esférico. La respuesta del portero local: sacar un pie salvador abajo para mantener la ventaja mostoleña.

La entidad entrenada por Carlos Rodríguez salió en el segundo acto decidida a hacer su primer tanto de la temporada, pero los mostoleños se defendieron bien atrás, con una zaga segura que despejaba todos los balones que se acercaban a su área. Fran Morillas hizo un cambio obligado en el intermedio que dio frescura y activación a los mostoleños: Helmer por Portilla. El último de ellos, al parecer, no pudo iniciar esa segunda parte por lesión.

El “7” local lo intentó en dos ocasiones, una con la testa y otra con el pie, pero en ambas se encontró con un inspirado Morales, que mantuvo vivo a su equipo en el choque. También tuvo que volar el meta de Las Rozas en un cabezazo de Óscar, que entró al campo en el ecuador del segundo período y se quedó, al igual que Helmer, con esa rabia interna que se produce cuando tu balón dirección a la escuadra no acaba entrando en la portería.

Con el paso de los minutos en ese segundo tiempo pareció apreciarse que, si se hubiese tenido que apostar por quién marcaría el próximo gol, uno lo haría por el equipo mostoleño. Los de Fran Morillas se encontraban cómodos sobre el césped, pero, esta vez Sanjurjo, ya casi con el tiempo reglamentario cumplido, vio cómo Morales le despejaba a córner un gran remate con la zurda en el primer palo.

La renta para los locales, aún así, era mínima, y los roceños también tuvieron algunas ocasiones para equilibrar la balanza en ese tramo final. Las más claras estuvieron en una falta directa desde unos 20-25 metros lanzada por Andrés García y en un chut de Kevin Manzano desde la frontal del área. Sin embargo, ninguno estuvo acertado de cara a puerta y Roberto no tuvo que intervenir.

En la última jugada, una posible mano de un jugador local en un córner a favor de Las Rozas pudo haber cambiado el rumbo del encuentro, pero el colegiado, De la Mata Martínez, no vio nada punible en la acción y los tres puntos se quedaron en El Soto.

MÓSTOLES URJC Roberto; Acho (A), Guirao, Carpin, Leitón (A), Dani Prada (Óscar, 67’); Hugo (Barroso, 81’), Sanjurjo, Salmerón; Pradillos, Portilla (Helmer, 46’).
LAS ROZAS
Morales; Siño, Raúl León, Diego Simón (Iñaki, 87’), Álex Alonso (A) (Miguel, 81’); Iván Sánchez (A), Andrés García (A); Gonzalo (A) (Pérez, 65’), Rubén Ramos, Kevin Manzano; Marc Echarri (Fuentes, 65’).
GOLES 1-0 Pradillos (5’)
ÁRBITRO De la Mata Martínez.
INCIDENCIAS El Soto, unos 500 espectadores. El árbitro del partido, De la Mata Martínez, amonestó con tarjeta amarilla a Carlos Rodríguez, entrenador de Las Rozas, por protestar esa posible mano de un jugador del Móstoles URJC dentro de su propia área en la última acción del partido (94’).

 

Los Importantes 2022/2023
MÓSTOLES URJC LAS ROZAS
3. Pradillos 3.
2. Helmer 2. Morales
1. Salmerón 1. Marc Echarri
E: Fran Morillas 3 E: Carlos Rodríguez 1
Á: De la Mata Martínez 2
Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí