Publicidad

el CD Móstoles URJC ya está organizando su plantilla de cara a la próxima temporada, que supondrá el ilusionante reto de hacer un gran papel en su debut en la Segunda RFEF. Para ello, hace falta un líder en los banquillos, y ese, como no podía ser de otra manera, será Víctor González, el técnico del ascenso, que, de momento, lleva ocupándose del primer equipo año y medio. Después de comenzar su andadura en el mismo dos meses antes de la pandemia, esta temporada ha sido clave para lograr el objetivo final. Mostoleño de toda la vida y ambicioso como pocos, seguro que está ya pensando en cómo llevar al equipo un peldaño más adelante.

En la portería, una de las revelaciones del equipo y de toda la Tercera madrileña, Tejero, sumará su segunda temporada en el conjunto mostoleño. Fichado desde el Colonia Moscardó el año pasado, pocos pensaban que podía suplir el vacío que dejó Aitor en el equipo. Pero lo consiguió. Vaya si lo consiguió. Titular desde el primer minuto hasta el último, el guardameta fue decisivo con sus paradas para conseguir el ascenso. Sin ninguna duda, en sus manos estará gran parte del devenir del equipo azulón en Segunda RFEF, lo cual son buenas noticias para los mostoleños.

También continuará el capitán, Juancar, que ha renovado un año más, por lo que disputará su cuarta temporada en el equipo. El lateral derecho, comprometido con lo que significa ese escudo que representa desde que llegó, se ha convertido en un ídolo para la afición y en un imprescindible para el club. Su brazalete de capitán es incuestionable, pues ha sido uno de los culpables de lograr una simbiosis perfecta entre plantilla, cuerpo técnico y afición. El Soto, por tanto, seguirá viendo cómo se deja todo en el campo un año más.

Tras la marcha del Cata Díaz, de Óscar Rivas y de Souza, se antojaba imprescindible la renovación de Recalde. El central, tras temporada y media en el club, seguirá vinculado al mismo por, al menos, una temporada más. Después de llegar desde el Aravaca en diciembre de 2019 y de ver cómo la pandemia llegaba poco después, deteniendo la competición, poco se le pudo ver jugar en El Soto durante esos primeros meses. Sin embargo, esta temporada 2020/2021, su rendimiento ha resultado ser espectacular, mostrándose muy seguro atrás y convirtiéndose en otro titular indiscutible para Víctor.

Otra renovación clave es la de Félix Ledesma, el mediocentro defensivo clave del equipo mostoleño. Esta será su tercera temporada en el club, en el cual se ha convertido en una pieza fundamental. Su gol en los últimos minutos de la prórroga de las semifinales del play-off de ascenso a Segunda RFEF ante el Torrejón fue decisivo para conseguir el ascenso. Cuando se fue Morato en el verano de 2019, no parecía haber recambio posible para su posición, pero Ledesma ha demostrado a los mostoleños que eso no era así.

En el ataque, también renuevan dos de las piezas más importantes del equipo. Por un lado, el incombustible Álvaro Portilla sumará también su tercera temporada en el club. Después de estar lesionado durante gran parte de este último curso, el “hombre ascenso” volvió a tiempo para hacer un final de año increíble y marcar los dos goles en la final del play-off de ascenso a Segunda RFEF ante el Moratalaz.

Por otro lado, el que cumplirá su cuarta temporada en el club será Chupe, un extremo con calidad de sobra para estar en categorías superiores, pero que, sin embargo, ha encontrado en Móstoles una familia y un lugar en el que disfrutar de este maravilloso deporte. Titular indiscutible en el once de Víctor, el jugador seguirá maravillando a El Soto con su elegancia en el campo, aunque esta vez en Segunda RFEF.

De momento, continuando con el área de fichajes, dos caras nuevas han llegado al club para jugar en Segunda RFEF el año que viene. El Primero de ellos es Paco Torres, un joven lateral derecho, de 24 años de edad, que llega desde el Real Jaén para dar más fuerza al equipo en esta nueva etapa. Toda su carrera deportiva ha jugado en equipos de Andalucía, tales como el CD Gerena, el filial del Betis, el filial del Granada o el propio Real Jaén. Ahora, en esta primeriza aventura en la Comunidad de Madrid, buscará, junto con Juancar, ser uno de los mejores laterales derechos en esta nueva Segunda RFEF.

El segundo, y último fichaje confirmado por el momento, es Álex Rodríguez-Caso. Con 25 años recién cumplidos, este defensa central, que es zurdo, viene a reforzar la zaga tras las numerosas marchas en el equipo dentro de esta posición. Procede del Portugalete, equipo que este año ha jugado en Segunda B, aunque no ha podido salvar la categoría por muy poco. No será su primera experiencia en la Tercera madrileña, ya que, antes de fichar por el club vasco, jugó en filial del Alcorcón durante dos temporadas y media. Antes de aquello, pasó por varios equipos de Alemania, y, ahora, tratará de trasladar toda esa experiencia futbolística que tiene al club mostoleño.

Todavía queda mucho trabajo por hacer en las oficinas del CD Móstoles URJC antes de que empiece la temporada el domingo 5 de septiembre. Faltan por reforzar muchas posiciones con nuevos fichajes y, posiblemente, con más renovaciones, pero el paso adelante que se ha dado gracias a la renovación del entrenador y de estos seis jugadores claves, sumado a la incorporación de estas dos nuevas llegadas, es notable. A la espera de más noticias y del comienzo de la pretemporada en el club mostoleño, presumiblemente la segunda quincena de julio, los aficionados ya tienen unos cuantos motivos para ilusionarse de cara a esta nueva campaña.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí