Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

el CD Móstoles URJC ha anunciado, cuando se está a punto de afrontar la última semana de julio, otros dos fichajes más, otras tres renovaciones y otras tres bajas dentro de su primera plantilla. El pasado lunes, 19 de julio, comenzó la pretemporada de un conjunto que, como ya se ha confirmado, tendrá su primer partido de liga en la nueva Segunda División RFEF el fin de semana del 4/5 de septiembre.

Empezando por el área de fichajes, destaca en primer lugar la llegada de Guito, lateral izquierdo de 23 años que ha jugado las dos últimas temporadas en el filial del Alcorcón en Tercera División. Después de una amplia experiencia en la categoría, ya que también jugó en el San Fernando de Henares, ahora llega al club mostoleño para aportar velocidad y seguridad defensiva en ese carril zurdo.

Pero, sin ninguna duda, el fichaje bomba ha sido el de Salomón Obama. Ahora tiene 21 años, aunque todos lo recuerdan por aquellos torneos de alevines, como el de Brunete, en donde deslumbraba junto a su hermano, Fede. Criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, no encontró hueco en el juvenil del equipo rojiblanco, y tras las cesiones en el filial del Celta y en el Mérida, jugó esta temporada 2020/2021 en el Dibba Al-Fujairah, de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, y en el FC Sevan, de la Primera División de Armenia. El de Guinea Ecuatorial, en la temporada 2021/2022, vuelve a la Comunidad de Madrid para demostrar que todavía queda toda la esencia de ese chico tan prometedor. Puede jugar de delantero centro o de extremo en ambas bandas, por lo que su versatilidad será de gran valor en el club mostoleño.

Siguiendo con las renovaciones, el centro del campo seguirá contando con la calidad, en primer lugar, de Sanjurjo. En el derbi del Andrés Torrejón ante el Móstoles CF, disputado a finales de marzo de este 2021, el jugador del CD Móstoles URJC se rompió el ligamento cruzado anterior, el menisco y el cóndilo femoral, por lo que tuvo que ser operado, siendo así baja para el resto de la temporada. Hasta entonces, su papel como volante o, incluso, como mediocentro defensivo, había sido fundamental y, sin ninguna duda, lo seguirá siendo cuando vuelva a los terrenos de juego, en lo que será su segunda temporada en el club mostoleño.

En el centro del campo, sumará su tercera temporada en el club Fran Montávez, la segunda consecutiva. Es otra pieza clave para Víctor González, ya que, como volante, él es uno de los mejores creadores de juego del equipo. Continuará el año que viene con su rol de “Xavi” o “Iniesta” de El Soto, por lo que los goles empezarán a formarse en sus botas en esta nueva Segunda RFEF.

La última renovación que, a falta de ser oficial por parte del club, parece confirmada, es la de Iván Ramos. El joven extremo, de tan solo 20 años, se convirtió en la revelación del primer equipo en la temporada 2020/2021. En la campaña 2019/2020, fue uno de los mejores futbolistas del juvenil A del CD Móstoles URJC en División de Honor y, en la ya nombrada campaña presente, ha sido una pieza clave dentro de la punta de ataque del conjunto senior para conseguir el ascenso, ya que logró tres goles en la primera fase de la temporada.

Por el lado de las bajas, uno de los que abandona el club es Emi, uno de los laterales derechos del conjunto mostoleño, el cual, tras dos temporadas en él, jugará la temporada que viene en el filial del Alcorcón. Su buen hacer en el equipo de Móstoles le permitió alternar la titularidad en ese carril diestro con Juancar y, a pesar de su juventud, ha sido muy importante en la consecución del ascenso de categoría esta temporada 2020/2021.

En el centro del campo, no todo son buenas noticias, y es que la temporada que viene no continuará en el club Alejandro Claverías. El volante jugó en la temporada 2019/2020 en el filial del CD Móstoles URJC y, tras su gran papel en Preferente, ha tenido esta temporada su oportunidad en el primer equipo, en donde ha conseguido asentarse en la titularidad en gran parte de los partidos de la campaña. El próximo año, el jugador se marcha a las Islas Baleares para jugar en el CF Sant Rafel, filial del Ibiza de Segunda División desde el curso 2019/2020, que será equipo del grupo XI de la Tercera RFEF el año que viene.

 

Por último, una de las marchas más dolorosas en el equipo es la de Nando, guardameta de 21 años que ha jugado durante 16 temporadas en el club mostoleño. Pasó por todas las categorías inferiores de la entidad y, también, por el filial. En la temporada 2020-2021, se le hizo ficha del primer equipo, siendo jugador de pleno derecho del mismo. Sin embargo, su titularidad en partidos oficiales esta campaña ha sido escasa debido al gran papel de Tejero. A pesar de ello, su marcha del club no está relacionada con ese motivo, sino con una incompatibilidad debido a sus horarios académicos. Su nuevo el club será el Trival Valderas, en donde, casi con total seguridad, tendrá más minutos y luchará por la titularidad en la portería.

A falta de más fichajes, renovaciones o bajas, la primera plantilla del CD Móstoles URJC tiene confirmados para la temporada 2021/2022 trece jugadores, de los cuales nueve son renovaciones y cuatro fichajes. De la primera plantilla del conjunto mostoleño de la temporada 2020/2021, solo queda saber qué futuro le espera a tres jugadores: Turégano, lateral izquierdo (llegó en el verano de 2020 desde Las Rozas); Machuca, extremo (llegó en verano de 2020 desde el Ibiza); y Alberto García, volante (jugó en la temporada 2019/2020 en el juvenil B del equipo mostoleño y combinó el juvenil A y el primer equipo en esta temporada 2020/2021).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí