El CD Móstoles URJC cometió alineación indebida en la segunda jornada de la Segunda RFEF ante el Pontevedra. Afortunadamente para la entidad de El Soto, el conjunto granate no se percató de la infracción en la que incurrieron los azulones al alinear a Fernando Peralta “Tito”, que fue titular y disputó los noventa minutos en el encuentro celebrado el pasado 12 de septiembre. El plazo para elevar un recurso concluye el segundo día hábil siguiente al partido, por lo que el empate que los mostoleños consiguieron en los últimos compases no peligra en ningún caso. El resultado fue de 2-2 y así se mantiene.
El central, cedido por el Rayo Majadahonda, fue expulsado en el último encuentro de División de Honor Juvenil el curso pasado con roja directa y sancionado con dos partidos, como figura en la relación de sanciones publicada por la RFEF. Según consta en el acta, tras cometer una falta, se dirigió al árbitro (Patiño Álvarez) en los siguientes términos: “¿¡Árbitro, qué malo eres!?”
Al ser una infracción leve, Tito cumplía la suspensión en competición liguera, en este caso en Segunda RFEF. El ‘5’ no actuó en el estreno en El Helmántico, en la derrota in-extremis por 1-0, pero sí lo hizo en la visita del Pontevedra al Soto, duelo en el que no podía ser utilizado al ser ese el segundo y último de sanción. También jugó en las semifinales de la fase autonómica de la Copa RFEF frente al Navalcarnero, disputado entre la primera y segunda fecha de liga, aunque su participación esa vez no infringía el reglamento.
Este pasado domingo, en la tercera jornada, Tito tampoco fue convocado en la derrota del Móstoles URJC en tierras gallegas ante el Compostela, de modo que la sanción ya está cumplida y el defensa se podrá medir al Palencia Cristo Atlético.
Hay que recordar que el equipo entrenado por Víctor González ya cometió una alineación indebida la temporada pasada, concretamente en la última jornada de la primera fase contra el Villaverde San Andrés. Entonces, su rival sí reparó en la irregularidad cometida y los mostoleños perdieron los tres puntos ganados sobre el césped.