Publicidad

F

ue un gran partido en el Andrés Torrejón. En un encuentro muy igualado, los pequeños detalles decantaron el partido a favor del CD Móstoles URJC, el cual, aunque llevó el peso del choque, sufrió mucho para sumar su segunda victoria consecutiva y seguir la estela del filial pepinero. El Móstoles CF compitió de tú a tú a su rival, nunca se rindió e incluso llegó a empatar el partido. Sin embargo, un penalti sobre Mario Rojo muy discutible en la última jugada del encuentro impidió que el conjunto de Jesús Lucas se llevase un merecido punto.

El partido comenzó con casi diez minutos de retraso por un problema en la red de una de las porterías del campo. Una vez solucionado el contratiempo con una serie de nudos en las mallas y una cierta cantidad de cinta aislante, el derbi comenzó, y lo hizo con un equipo visitante más dominador e incisivo sobre el área rival. Alberto mantuvo el empate con una gran parada con el pie tras un remate de Ledesma de cabeza, y el conjunto local, poco a poco, fue creando mucho peligro con veloces contras.

Poco antes de la media hora de juego, Sanjurjo tuvo que retirarse del terreno de juego por lesión, por lo que Chupe entró al terreno de juego en su lugar, sin apenas calentar. En el tramo final de la primera parte, ambos equipos pudieron adelantarse en el marcador. Mientras los de Jesús Lucas (que cumplía hoy su penúltimo partido de sanción) tuvieron el gol en un testarazo de David Flores y en un disparo de falta directa de Almagro, los de Víctor González lo intentaron con varios remates peligrosos de cabeza dentro del área. Sin embargo, ninguno de los dos acertó a adentrar el esférico en el fondo de las mallas.

Tras el descanso, el CD Móstoles URJC volvió a salir con más intensidad que su rival. En un saque de esquina centrado raso por Ledesma al punto de penalti, Claverías llegó libre de marca al remate y armó la pierna sin nadie de por medio, pero su chut se fue muy elevado. El Móstoles CF reaccionó con el paso de los minutos, y tuvo una ocasión manifiesta de gol en un remate de Christian dentro del área pequeña, el cual Tejero pudo despejar con su cuerpo y desviar a córner.

A falta de unos veinticinco minutos para el final del partido, los visitantes se adelantaron en el marcador tras un disparo muy desviado de Portilla, que no salió por la línea de fondo. Sobre el banderín de córner, el CD Móstoles URJC se hizo con el balón, el cual, tras unos pases, le llegó a Salmerón dentro del área, que consiguió enviar el cuero al fondo de las mallas con un disparo raso y potente al primer palo. A pesar de que Alberto tocó el balón, no pudo evitar el tanto rival.

Los locales, que nunca se rinden, reaccionaron con entereza y, después de algunos intentos peligrosos sobre la meta de Tejero, lograron el empate a diez minutos del final del choque gracias a un gol de David Flores, que remató al segundo palo sobre el punto de penalti un pase de la muerte de un compañero, que consiguió superar a su par por velocidad en la banda izquierda y, una vez metido en el área, enviar un gran pase al “10” del Móstoles CF.

Después de lograr las tablas, los de Jesús Lucas aprovecharon su gran momento anímico en el encuentro y se fueron a por la victoria, que pudo llegar con un veloz disparo de Christian, el cual despejó Tejero como pudo. En el descuento, Óscar Rivas pudo adelantar a los visitantes con dos grandes remates de cabeza, en donde el primero se marchó ligeramente alto y el segundo fue atrapado de forma magistral por Alberto.

En la última jugada del encuentro, cuando el mismo parecía destinado a acabar en empate, Mario Rojo fue supuestamente derribado dentro del área y, en una polémica decisión, el árbitro de la contienda, Cristian Sánchez Moraga, decretó la pena máxima, la cual, Chupe, con una gran determinación y sangre fría, tuvo el valor de ejecutar. Al “10” de los visitantes no le pudo la presión y, con un gran disparo desde los once metros, engañó a Alberto y dio el gol de la victoria a los suyos in extremis, ya que, en medio de la celebración visitante, el colegiado pitó el final del encuentro.

El Móstoles CF, que sigue colista de la tabla clasificatoria de este subgrupo B con 14 puntos en su casillero, visitará el domingo que viene La Mina para enfrentarse al RCD Carabanchel. Por su parte, el CD Móstoles URJC, que sigue segundo en la clasificación del mismo subgrupo con 44 puntos en su casillero, recibirá el próximo domingo en El Soto al SAD Villaverde San Andrés.

MÓSTOLES CF Alberto; Yepes (A), José Ángel, Juancar (A) (Barco 81’), Rubén (A) (Mario Duque 81’); Barri, Juanma, Vallinot, Christian; Almagro (Helmer 60’), Flores (Santu 89’).
MÓSTOLES URJC
Tejero; Juancar, Óscar Rivas, Recalde (A), Cortázar; Claverías, Ledesma (A), Sanjurjo (Chupe 25’), Fran Montávez (Portilla 64’); Iván Ramos (Mario Rojo 88’), Salmerón (A).
GOLES 0-1 Salmerón (65′), 1-1 David Flores (82′), 1-2 Chupe (p.) (95′)
ÁRBITRO Cristian Sánchez Moraga.
INCIDENCIAS Andrés Torrejón, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
MÓSTOLES CF
MÓSTOLES URJC
3. 3. Salmerón
2. Alberto 2. Chupe
1. David Flores 1. Tejero
E: Fernando José Corral 1 E: Víctor González 2
Á: Cristian Sánchez Moraga 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí