Publicidad

el Andrés Torrejón, el verdadero hogar del Móstoles CF, ha resucitado al equipo. No será el Santiago Bernabéu, El Soto o El Val, pero allí se han conjurado afición y club en una gran simbiosis que encaja a la perfección. La permanencia pasa por hacer de su casa un fortín y, aunque la plantilla sabe que es una tarea complicada, tras la victoria de hoy, todos confían en lograr el objetivo. No están muertos, nada es imposible. El trabajo que queda por delante es exigente, como el partido de hoy, en donde mostoleños y alcalaínos dominaron en cuanto a fútbol y ocasiones por partes iguales, decidiéndose el choque por pequeños detalles, particularmente por el penalti que provocó Helmer en la primera parte y logró adentrar dentro de la portería José Ángel.

Después de otro pequeño problema con la red de una de las porterías del Andrés Torrejón, el choque comenzó, y lo hizo con un dominio alterno por parte de los dos clubes, que demostraron el respeto mutuo que se tienen el uno al otro. Al cuarto de hora, los visitantes botaron una falta por banda izquierda y, después de una serie de controles dentro del área, Álex remató “a bocajarro” ante Figueroa, que logró tapar espacios de forma magistral y detener el disparo.

Los de Jesús Lucas iban llevando más peligro con el paso de los minutos y, a la media hora, Helmer bajó al suelo un envío largo y se dirigió como una gacela dentro del área. Allí, recortó hacia dentro a su defensor, Pareja, el cual, de manera instintiva, derribó con el pie al delantero azulón. José Ángel, al igual que en el partido contra el Parla, fue el encargado de ejecutar la pena máxima, la cual dirigió a la izquierda de la meta de Pantoja, el cual, aunque adivinó el lado y llegó a tocar el esférico con su mano, no pudo evitar el gol mostoleño.

En el tramo final del primer tiempo, los de Ernesto Gallardo buscaron una reacción rápida al tanto local y tuvieron el empate con un chut de Malagón desde fuera del área, el cual se marchó desviado. Con otro disparo desde la medialuna lo intentó Christian, pero Pantoja atrapó el balón sin ningún tipo de problemas.

En la segunda parte, el equipo de Alcalá mostró una mayor autoridad y dominio del juego, realizando sucesivos cambios ofensivos para acercarse con mayor frecuencia a la portería de Figueroa. A los cincuenta minutos, tras una serie de rechaces dentro del área mostoleña, Roberto Izquierdo, recién entrado al campo, logró conectar un derechazo raso y potente, que, sin embargo, se fue demasiado cruzado y no encontró portería.

Tras más sustituciones por parte de los dos conjuntos y unos cuantos minutos de más tranquilidad en cuanto a ocasiones de gol se refiere, los visitantes tuvieron su gran oportunidad de empatar a falta de quince minutos para el final del encuentro, cuando un centro por banda izquierda fue rematado en el segundo palo por Del Valle, el cual, dentro del área pequeña, alcanzó a rematar con potencia y por bajo el esférico. En cambio, cuando ya se cantaba el gol, Figueroa se hizo grande y pudo, ante todo pronóstico, desviar el balón a saque de esquina.

Los minutos pasaron y los de Ernesto Gallardo no conseguían acabar las jugadas con el esférico dentro de la meta rival. Un chut de Jorge desde fuera del área fue la única ocasión que tuvieron los visitantes antes de que el árbitro diese por finalizado el encuentro, pero el balón se fue por línea de fondo sin causar peligro al meta mostoleño.

Ya en el descuento, justo antes de que acabara el choque, Rubén, lateral izquierdo de los de Jesús Lucas, vio la segunda amarilla por, supuestamente, fingir ser derribado dentro del área en una de las últimas jugadas de ataque del equipo del Andrés Torrejón. Tras una cierta dosis de sufrimiento y aguante de los mostoleños, la victoria local se confirmó y los tres puntos se quedaron en la localidad del sur de Madrid, por lo que la batalla por la permanencia un año más en Tercera División se aprieta más que nunca.

El Móstoles CF, que es octavo en la tabla clasificatoria de este subgrupo 7E con 17 puntos en su casillero (después de haber disputado 22 partidos de liga), visitará el domingo que viene el Martín Temiño para enfrentarse al Santa Ana. Por su parte, el Complutense Alcalá, que es segundo en la clasificación del mismo subgrupo con 30 puntos en su casillero (después de haber jugado 23 partidos de liga), recibirá el próximo domingo en el Recinto Ferial de Alcalá al Real Aranjuez

MÓSTOLES CF Figueroa; José Ángel, Sacha, Abraham (Víctor Barco 79’) (A), Rubén (AA 95’); Vallinot (Santu 60’), Barri (A), Junior (Juanma 75’); Pacheco (Flores 79’), Helmer, Christian (A).
COMPLUTENSE ALCALÁ
Pantoja (A); Del Valle (Romero 75’) (A), Tito (A), Pareja (Marcos Caballero 87’) (A), De la Cuerda, Mario (A); Isra (A) (Roberto Izquierdo 46’), De Prada, Malagón (Said 46’); Álex, Pau (Jorge 46’).
GOLES 1-0 José Ángel (penalti) (31’).
ÁRBITRO Torres Carión.
INCIDENCIAS Andrés Torrejón, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
MÓSTOLES CF
COMPLUTENSE
3. Helmer 3.
2. Figueroa 2. Pantoja
1. Jose Ángel 1. Del Valle
E: Jesús Lúcas 3 E: Ernesto Gallardo 1
Á: Torres Carrión 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí