Publicidad

Ambos clubes publican un cartel conjunto que llama al respeto entre aficiones

Veinticinco días después del primer derbi histórico entre los primeros equipos del CD Móstoles y el Móstoles CF, el Andrés Torrejón acogerá este domingo (12.00 h) el segundo de ellos. Un derbi de mucha rivalidad más que para los clubes, para los aficionados que lo entienden como una disputa por ser el equipo estandarte de la ciudad.

Para evitar una rivalidad mal entendida y cualquier altercado en el encuentro de este domingo, los clubes en las personas de sus jefes de prensa y respaldados por ambas directivas, han promovido una iniciativa bonita y que tiene que ser un ejemplo de lo que debe ser un choque entre dos equipos de la misma ciudad. Han preparado un cartel conjunto con dos niños de los alevines de sendas canteras y con un mensaje que llama al respeto y a una rivalidad bien entendida. «Desde los clubes tenemos que dar ejemplo de saber estar y buena armonía», comenta a Elgoldemadriz Antonio Gómez, presidente del Móstoles CF, que hará de anfitrión. En las misma línea se expresa el presidente que hará de visitante, Alfredo González: «Siempre hemos tenido relaciones excelentes con la directiva del Mostoles CF. Queremos que se viva una fiesta del fútbol de Móstoles como debe ser».

En la ida disputada en El Soto, hubo algunos altercados en la grada con el lanzamiento de botes de humo por parte de la afición local, y algunos insultos por parte de la afición que ejercía de visitante, aunque es cierto, que no fue a más al final del choque. Para este domingo se espera un gran ambiente de fútbol y fiesta entre los dos equipos más importantes de la ciudad en lo futbolístico, pero en el que reine la cordialidad, y de ahí que desde ambos clubes se haya promovido esta iniciativa que este jueves además será respaldada por el ayuntamiento de Móstoles.

En lo meramente deportivo, el triunfo en la ida se lo llevaron los ‘locales’ con un tanto de cabeza de Dani Ponce en lo que significaba la séptima victoria consecutiva de los de Víctor González. El de este fin de semana será otra cosa, sobre todo por las dimensiones del campo dponde los de Jesús Lucas se manejan mejor y donde ya remontaron un resultado adverso de 0 a 3 en su reestreno en casa frente al Parla.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí