Publicidad

Las cuentas de la permanencia del Móstoles CF son simples, pero a la vez difíciles. Los de Jesús Lucas están a once puntos del Complutense, al que derrotaron por 0-2 el pasado domingo en Alcalá de Henares, con doce puntos todavía por jugarse. El conjunto alcalaíno es el que marca la salvación, si bien con la resolución del TAD favorable al Villaverde San Andrés esta situación podría cambiar, aunque se desconoce de manera oficial qué consecuencias clasificatorias podría acarrear. En cualquier caso, los azulones están obligados a ganar los cuatro partidos que le restan y esperar otros resultados.

Abraham Contreras Casado no esconde que el equipo necesitaba la victoria unas semanas atrás para tener más opciones. De todos modos, el central con pasado en El Álamo avisa que los mostoleños competirán hasta la última jornada. Un futbolista que apenas ha podido participar en diez encuentros por haber sido positivo en Covid-19 y por una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha.

Victoria contra el Complutense: «Es una victoria para nosotros. El trabajo se está haciendo bien, pero hemos tenido mala suerte. En este partido hemos encontrado el gol, que era lo que necesitábamos y por eso nos hemos llevado los tres puntos».

¿Un poco tarde el triunfo?: «Nunca es tarde para ganar, pero sí que es verdad que la necesidad de puntos la necesitábamos antes. La seguimos necesitando ahora, pero antes hubiesen venido mejor».

¿Se sigue creyendo en la permanencia?: «Lo que está claro es que el equipo va a competir hasta el último partido. Vamos a ir a ganar en todos los partidos que nos quedan. Con esa intención vamos a salir en cada partido».

Lo que le ha faltado al Móstoles CF para sumar más puntos: «Si tuviera yo esa llave, lo hubiera comentado para cambiar la situación. Yo creo que ha sido un año un tanto extraño para todos, por tema de Covid como por jugar muchas veces en miércoles y domingo, y puede ser un factor».

¿Con Jesús Lucas desde el inicio habría sido distinto?: «La verdad es que pienso que los dos entrenadores que hemos tenido han sido muy buenos. Tanto con ‘Popi’ (Adrián Sotelo «Popler») como con Jesús creo que se podían haber dado los resultados que nos faltan».

Año complicado en lo personal: «Un año difícil, pero de esto se aprende. Pasé por el Covid y después me rompí el menisco. Lo importante es seguir trabajando. El trabajo que he hecho, ahora está dando sus frutos para poder jugar lo que queda de liga y con sensaciones muy buenas».

Futuro: «Todavía no voy a hablar del año que viene, porque todavía tenemos posibilidades. Hasta el final voy a competir, a jugar y a disfrutar, que esta temporada no me ha dejado el Covid y la rodilla. Luego ya veremos lo que pasa».

Competir hasta el final: «Tenemos un amor propio especial y simplemente vamos a salir con garra a cada partido a intentar ganar los tres puntos. Básicamente porque si juego a esto es para ganar».
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí