Publicidad

a pesar de estar descendidos a la Preferente Madrileña, Móstoles CF y CD San Fernando se querían despedir de la Tercera División con un buen sabor de boca y con una gran victoria. Y eso se notó sobre el campo. Con un calor incesante que superaba los treinta grados centígrados, ambas plantillas dieron todo sobre el césped para buscar la victoria del orgullo y el honor. Al final se la llevó el equipo visitante, que aprovechó ciertos fallos defensivos de gravedad de su rival para anotar tres goles en la segunda mitad y dejar sentenciado el encuentro. Con esta actitud, que a nadie le quepa la menor duda de que estos dos equipos se encontrarán en las quinielas de favoritos para retornar el año que viene a la categoría nacional.

El conjunto de Juan José García Granero tuvo las primeras ocasiones del encuentro, aunque no fueron lo suficientemente claras como para conseguir batir la portería de Alberto, que estuvo providencial en su intervención inaugural para despejar a córner con una buena mano arriba un chut desde la frontal de un jugador visitante. Después, sería Argumánez el que lo probara con un derechazo similar, pero el mismo se fue rozando el larguero de la portería local.

Reaccionó sobre el ecuador del primer período el club local, que hoy estaba dirigido por el segundo entrenador, Fernando José Corral, aunque esta vez no fue por una sanción de dudoso calibre a Jesús Lucas, sino por un motivo mucho más alegre, que no es otro que la luna de miel que está disfrutando de forma merecida el míster del equipo mostoleño junto a su esposa, después de su feliz casamiento unos días atrás (desde aquí, aprovechamos para felicitar a los novios por esa boda).

Volviendo al partido, como ya se ha comentado anteriormente, los mostoleños se enchufaron al choque con un disparo de Jaime dentro del área que, sin embargo, se fue desviado por el lateral de la red. Poco después, Diego Campos pudo abrir la lata con un mano a mano ante Alberto, en el cual el delantero recortó hacia fuera al portero y chutó a puerta, aunque uno de los centrales locales llegó de forma majestuosa para tapar el disparo del “9” visitante y evitar el gol.

Los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron de dominio mostoleño. Helmer se sacó un disparo desde la frontal del área hacia el palo largo que no entró por poco, y, justo antes de llegar al descanso, el colegiado del partido anuló al equipo del Andrés Torrejón un gol con polémica. Después de un disparo previo de un atacante local, Vargas despejó el cuero como pudo. En una disputa por recuperarlo, el propio Vargas y un jugador local saltaron dentro del área pequeña, disputa que acabó con el meta visitante despejando de nuevo el esférico con los puños y cayendo al suelo. Entonces, Sacha, libre de marca, que se encontró con el balón, solo tuvo que empujarlo dentro de la red para poner el 1-0, que no subió al marcador por una supuesta falta previa hacia Vargas en esa disputa por alto dentro del área chica, que, como mínimo, fue dudosa.

La segunda mitad fue de gran puntería visitante. El conjunto del Henares marcó la gran mayoría de las ocasiones que tuvo y se llevó el partido. A los diez minutos de la reanudación, Bilal dejó un balón muerto sobre el punto de penalti para Koke, el cual, de un disparo raso y preciso, batió a Alberto para poner el 0-1. Tuvo el empate un par de minutos después el equipo mostoleño con un remate de José Ángel picado al palo largo que, por muy poco, se fue rozando la madera de la meta de Vargas.

Los locales hicieron cambios con el paso de los minutos para conseguir al menos un punto, y ocasiones tuvieron para lograrlo, pero la falta de puntería les privó de su objetivo. El que sí marcaría y sentenciaría el encuentro sería el San Fernando, que, a diez minutos del final del partido, dispuso de un penalti a favor tras una infracción cometida por José Ángel hacia Hugo dentro del área. El “7” visitante, que chutó la pena máxima, engañó por bajo a la perfección a Alberto y puso el 0-2 para los suyos.

Cuando el partido agonizaba, a falta de cinco minutos para llegar al noventa, Bilal puso un centro a medida por banda derecha dentro del área que, con una precisión notoria, golpeó de primeras Koke para enviar su derechazo cruzado al fondo de las mallas y hacer, tanto su doblete particular como el 0-3, resultado con el que moriría el partido. Con una jornada por disputar y con los dos conjuntos ya descendidos, ahora solo quedar terminar con una victoria el campeonato y pensar en el proyecto del año que viene en la Preferente Madrileña, ese proyecto que, en la mente de ambos presidentes, tiene que acabar con el retorno a la Tercera División.

MÓSTOLES CF : Alberto; Juanma (Santu 75’), Sacha (Víctor Barco 63’), José Ángel, Rubén; Juancar (Junior 84’), Vallinot (Barri 63’), Jaime; Mario Duque (Pacheco 63’), Helmer, Christian.
SAN FERNANDO
Vargas; Argumánez, Roi, Juanmi (Jaime 85’), Jorge Morán (Guille 85’); Jandro, Álex Díaz, Koke; Hugo, Diego Campos (Bryan 78’), Bilal (Andrei 85’).
GOLES 0-1 Koke (53’); 0-2 Hugo (penalti) (86’); 0-3 Koke (89’).
ÁRBITRO Bustos Pereira.
INCIDENCIAS Andrés Torrejón, unos 50 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
MÓSTOLES CF
SAN FERNANDO
3. 3. Koke
2. 2. Bilal
1. Christian 1. Hugo
E: Fernando Corral 1 E: García Granero 3
Á: Bustos Pereira 0
Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. A ver si onda cero de las manos de Borja Casado le hacen una entrevista a Granero para saber sus ideas para la próxima temporada, aún ni sabemos que puedaa pasar con los descensos. Ya hasta la pretemporada por Agosto

    • Sabemos todo apunta Carchenilla,Koke,Chema,Leandro,Hugo,Juanmi, seguirán en el Sanfer. Cedillo y Diaz seguro que también

  2. Para volver a tercera lo primero que hay que hacer es que se vaya el presidente inepto que tenemos.
    Cada vez que a tenido que tomar decisiones en algo la a cagado.
    Menudo año nos a regalado.

  3. Para volver a tercera lo primero que hay que hacer es que se vaya el presidente inepto que tenemos.
    Cada vez que a tenido que tomar decisiones en algo la a cagado.
    Menudo año nos a regalado.

    • Totalmente deacuerdo, pero este presi como vive bien de las fichas de las categorías Inferiores, y este presi como directiva ni aman al Sanfer ni saben nada del Sanfer ni historia. En preferente directos a 1Rg, como bien decimos todos como pasa del 1equipo ni sabe decidir asiiiii nos pasa. A ver cuántos amigos se trae el Granero Alain,Chema,Leandro y presi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí