Publicidad

Era todo o nada para el Parla Escuela. Un pinchazo en el duelo directo ante el Móstoles CF le dejaba sin apenas posibilidades de luchar por su regreso a categoría nacional, pero el equipo de Las Américas no consideró la rendición como opción y se llevó los tres puntos del Andrés Torrejón gracias a un efectivo ataque y una férrea defensa. El Móstoles CF, por su parte, dominó a su rival en muchos tramos del partido, pero ni jugar con un futbolista más durante la última media hora del encuentro le permitió atravesar la portería contraria y sacar, al menos, algo positivo de este decisivo enfrentamiento en su propio feudo.

Con dos 4-2-3-1 se presentaron ambos conjuntos al Polideportivo Andrés Torrejón, aunque con más ambición lo hizo el plantel mostoleño, consciente de la importancia de ofrecer a su público un buen resultado ante un rival directo por el ascenso a Tercera RFEF. Javito, en el primer cuarto de hora de juego, dio los primeros avisos sobre la portería rival con sendos disparos, uno de ellos de chilena, los cuales se marcharon desviados.

Sobre el ecuador del primer período, el equipo visitante reaccionó y comenzó a generar peligro en campo ajeno. El dominio local cada vez parecía menor y, aunque las ocasiones más claras hasta el momento las habían generado los entrenados por Mario Martín, los parleños también tuvieron las suyas por medio de dos buenos chuts, uno protagonizado por Miguel y otro por Ortega. El primero de ellos se marchó fuera, pero el segundo obligó a Álex a intervenir con una buena parada.

Superada la media hora de choque, llegó la acción más determinante antes del descanso cuando, en una falta lateral favorable a los visitantes, Álex estuvo indeciso a la hora de salir a despejar el balón y golpeó con el puño dentro del área a Serra, que se había anticipado a su defensor y ya había cabeceado el cuero. El colegiado principal, David Martínez Bachiller, no dudó en señalar la pena máxima, la cual transformó con un magnífico derechazo cruzado Adri, que puso el 0-1 en el marcador.

Después de una pequeña tangana entre jugadores de ambos conjuntos en la celebración del gol, los mostoleños trataron de empatar el choque antes del paso por vestuarios. Cirre, con un buen lanzamiento de falta directa, cerca estuvo de lograrlo, pero su zurdazo se marchó ligeramente alto y el enfrentamiento se fue al intermedio con esa mínima ventaja para los dirigidos por Francisco del Saz.

Los locales salieron en la reanudación más intensos y ofensivos que su rival, conscientes de que el resultado no les servía en absoluto. Al poco de iniciarse la segunda mitad, Nano se sacó un buen centro desde la izquierda al segundo palo, donde llegó, sin ningún tipo de marcaje, Javi Sáez para rematar con la testa a bocajarro hacia la portería salvaguardada por Porti, que sacó una increíble manopla arriba para desviar el cuero a córner y salvar a los parleños.

Llegó la hora de choque y, con ella, la expulsión de Luis, que vio la segunda amarilla tras derribar a Javito sobre el centro del campo. El Parla Escuela tuvo que jugar la última media hora de encuentro con un futbolista menos y, para ello, hizo cambios de carácter defensivo para reestructurar sus líneas y defender su mínima ventaja. No le vino bien, sin embargo, jugar con uno más al Móstoles CF, que, aunque acorraló en ese tramo final al conjunto visitante, llegó con menos claridad aún que los sesenta minutos anteriores.

De hecho, Truji tuvo la sentencia en una contra que terminó con un chut del “9” visitante a las manos de Álex. Desde la acción de la expulsión, como ya se ha dicho, todo el choque se resumió en un intento del plantel mostoleño por empatar el mismo, pero sus ideas en ataque fueron ínfimas y apenas lograron tirar a puerta, mientras que los visitantes defendieron sin apenas apuros el 0-1.

Pozo, Nano y el propio portero local, Álex, tuvieron las últimas oportunidades para los mostoleños en los minutos finales, pero el balón nunca traspasó la portería de Porti y el Parla Escuela se llevó un triunfo que ajusta todavía más la lucha por lograr el ascenso a esa codiciada Tercera RFEF. Faltan tres jornadas por disputarse en esta Preferente y, mientras que los parleños continúan en esa lucha, el Móstoles CF se dejó tres puntos y ya no depende de sí mismo para lograr el objetivo.

MÓSTOLES CF Álex (A); Rubén (A) (Alae, min. 67), Javi Sáez, Jaime (A) (Canario, min. 33) (Fran, min. 61), Hugo Guijarro (A); Fer Pastor, Unai (A); Cirre, Iván Helguera (A) (Valero, min. 73), Javito (Pozo, min. 73); Nano.
PARLA ESCUELA
Porti; Miguel, Serra (A), Matos (A), Muelas; Luis (AA, min. 60), Adri; Truji (Braojos, min. 83), Ortega, Nacho (Jorge, min. 65); Fernando (A) (Jaime, min. 90).
GOLES 0-1 Adri (p.) (min. 34).
ÁRBITRO Sr. Martínez Bachiller.
INCIDENCIAS Polideportivo Andrés Torrejón, unos 200 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí