Publicidad

partido muy igualado en el Andrés Torrejón entre Móstoles CF y Paracuellos Antamira que se decidió por un solitario gol, o mejor dicho, golazo, de Javi al poco tiempo de comenzar la segunda mitad. Luis Carlos fue expulsado por doble amarilla a veinticinco minutos del final del encuentro, pero el equipo de Manu Alcázar, a pesar de estar en inferioridad numérica, no tuvo muchos problemas para aguantar el 0-1 en el tramo final del choque y llevarse una importante victoria de cara a permanecer un año más en Tercera División.

Los dos equipos salieron con una propuesta de juego diferentes. Los locales optaron por un característico y ofensivo 4-3-3, sabiendo que el único resultado que les valía era la victoria. Los visitantes, por su parte, se decidieron por un 4-2-3-1, con la presencia de un doble pivote, con Juanpe y Mayorga en esos puestos, y de un delantero centro de garantías, responsabilidad que cayó sobre Luis Carlos.

Al minuto de choque, un golpe de cabezas fortuito en el mediocampo en una disputa por el balón dejó a dos jugadores, uno de cada equipo, tumbados en el terreno de juego. Mientras que el del equipo de Manu Alcázar se recuperó sin problemas, el del conjunto de Jesús Lucas, que era Juancar, sufrió una fuerte brecha en la frente y se quedó en el suelo recibiendo las asistencias médicas del club unos diez minutos, debido a que estaba mareado. Después, tras este desgraciado parón, el “4” de los mostoleños fue sustituido por Junior. Vallinot, que en el planteamiento inicial ocupaba la posición de interior derecho, pasó a realizar el papel de mediocentro defensivo para suplir las funciones de Juancar, mientras que Junior se fue a esa posición que antes cubría Vallinot.

Con el partido reanudado de nuevo, los dos equipos buscaron imponer su estilo de juego para dominar el encuentro, aunque en toda su primera mitad el mismo se mantuvo muy igualado. Las ocasiones de claridad no fueron muy abundantes, aunque sí hubo algunos acercamientos por parte de ambos equipos de diversa consideración.

A los veinte minutos de choque, Pacheco realizó un gran chut sobre la frontal del área con el exterior de su pierna derecha, al que Diego respondió con una buena estirada que le permitió atrapar el esférico en dos tiempos. Mientras tanto, el filial del Rayo Majadahonda tuvo algunos centros laterales a balón parado que fueron peligrosos y que tuvieron que ser rechazados por la zaga local.

Móstoles CF y Paracuellos Antamira, con dos veloces extremos cada uno, no se negaban a intentar abrir el marcador por medio de rápidas incursiones por banda de estos cuatro jugadores. Sin embargo, a pesar de volver locos en ocasiones a los cuatros laterales presentes en el choque, estos acercamientos acabaron en nada reseñable.

Avanzado ya el primer período, Mario Duque tuvo la oportunidad más clara para inaugurar el electrónico con un balón que remató en el área pequeña del área visitante. En cambio, su chut no fue del todo certero, lo que sumado al poco ángulo del que disponía el atacante mostoleño hizo que el 0-0 se mantuviese.

Poco después, llegó el primer parón para refrescarse de la temporada en la categoría, que, dadas las altas temperaturas en los momentos del encuentro, cercanas a los treinta grados, se antojó necesario para evitar insolaciones en ambas plantillas.

El último tramo de esta primera mitad estuvo dominado por el equipo visitante, que tuvo el gol en un tiro lejano de Mayorga y, en especial, en un chut de falta directa sobre la frontal de Álvaro, pero los dos golpeos se acabaron marchando por encima del travesaño de la portería de Alberto.

La segunda parte comenzó con los dos equipos más incisivos sobre las porterías contrarias. Ya no había tanto tiempo para medirse el uno al otro ni para buscar los tres puntos, y eso se demostró en los primeros cinco minutos de la segunda parte. Primero, fue Mayorga el que se sacó un gran disparo desde la frontal que tuvo que detener Alberto con un paradón; después, el turno fue para los de Jesús Lucas, que tuvieron el primero en un remate de Junior en el primer palo tras un buen centro raso de Santu, pero dicho chut se fue fuera por poco.

Cerca de la hora de partido, se notó definitivamente la entrada de dos jugadores del equipo visitante tras el descanso, Iván Fernández y Javi. Precisamente fue este último el que marcó el 0-1 para el Paracuellos Antamira con un espectacular disparo desde la medialuna, sobre unos 20 metros, con pierna derecha, que rompió las telarañas de la escuadra de la meta de Alberto, el cual, a pesar de realizar una buena estirada, no pudo evitar el tanto visitante.

Sobre el ecuador del segundo período, Luis Carlos, el delantero centro del conjunto de Manu Alcázar, fue expulsado por doble amarilla, lo que dio esperanzas al Móstoles CF para hacer que se quedasen uno o más puntos en el Andrés Torrejón para los locales. Desde ese momento, la faceta ofensiva de los mostoleños fue aún mayor, ya que eran conocedores de que era el momento justo para golpear futbolísticamente al contrario.

Despúes de un segundo parón para que los jugadores se refrescasen y bebiesen agua, el Móstoles CF se fue en busca de su objetivo. Christian hizo una gran jugada individual al marcharse por banda izquierda de su par por velocidad y adentrarse en el área, pero la defensa visitante llegó a tiempo para evitar el disparo del extremo local. Poco más tarde, tras un centro lateral a favor de los locales, un balón se paseó por el área pequeña sin que ningún jugador del equipo de Jesús Lucas llegase a empujar el esférico.

En el tramo final del choque, exceptuando un disparo raso de Pacheco cruzado al palo largo que se fue rozando la madera, el equipo visitante aguantó muy bien las jugadas de ataque de los mostoleños, que tampoco fueron muchas. El conjunto del Andrés Torrejón, sin muchas ideas en el terreno de juego, buscaron, con más corazón que cabeza, un empate que nunca llegó, sumando el Paracuellos Antamira los tres puntos.

El Móstoles CF, que es noveno en la tabla clasificatoria de este subgrupo 7E con 21 puntos en su casillero (después de haber disputado 26 partidos de liga), recibirá el fin de semana que viene en el Andrés Torrejón a la RSD Alcalá. Por su parte, el Paracuellos Antamira, que es tercero en la clasificación del mismo subgrupo con 35 puntos en su casillero (después de haber jugado 26 partidos de liga), visitará el fin de semana que viene El Deleite para enfrentarse al Real Aranjuez.

MÓSTOLES CF Alberto; Juanma, Sacha (A) (Víctor Barco 76’), Abraham (A), José Ángel; Vallinot, Juancar (Junior 8’), Mario Duque; Christian, Santu (Nico 72’), Pacheco.
PARACUELLOS ANTAMIRA
Diego; Adrián (Javi 46’), Pascu, Luis Enrique, Expósito; Juanpe (Iván Fernández 46’), Mayorga (A); Iván López, Acho, Álvaro (Higuera 80’) (A); Luis Carlos (AA 65’).
GOLES 0-1 Javi (55′).
ÁRBITRO Gay Vázquez.
INCIDENCIAS Andrés Torrejón, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
MÓSTOLES CF
PARACUELLOS
3. 3. Javi
2. 2. Diego
1. Christian 1. Mayorga
E: Jesús Lucas 1 E: Manu Alcázar
Á: Gay Vázquez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí